FANDOM

ALogoFinal

Caza de combate UNSC Gray Gword M-1
UNSC espada larga M-1
Información de Producción
Especificaciones Técnicas
Uso
[Como usar esta plantilla]

El Gray Sword M-1A es una aeronave de combate aéreo-semiespacial, esto quiere decir que puede combatir en la órbita alta pero no es capaz de ir mas allá de la órbita, no puede irse ya que no tiene motor desliespacial así que aunque pudiera viajar a otro planeta, no tiene suficiente combustible.                            

Construcción y Diseñado

Fue diseñado y construido por Industrias INT para la UNSC y ONI en el planeta Flower .

Inicio su diseño en el año 2552 y su diseño termino en el 2553, con su diseño terminado inicio su construcción pero no iniciaron porque se quería que fuera construido con un material muy fuerte e inoxidable, los ingenieros de la Industria disidieron que fuera construido con una mezcla de Platino rojo y titanio.

Pero el platino rojo solo se encuentra en el planeta cristalizado Gaia así que enviaron un pedido de 3 toneladas de platino rojo a las minas ocultas de platino rojo en el planeta, finalmente un 1 año después llego el pedido en la nave Traveler.

Ya con los materiales necesarios, se inicio su construcción ya en el año 2554 se termino el primer caza de combate Gray Sword.

El caza fue enviado al desierto banacana donde fue probado, la prueba fue exitosa, la UNSC y la ONI se impresionaron de las capacidades del caza finalmente aprobaron su producción.

Armamento, blindaje y motor

Gracias a su gran velocidad es muy difícil le disparen con éxito, su blindaje se compone de una mezcla de platino rojo con titanio, la mezcla da como resultado un blindaje casi impenetrable lo único que que puede romper su blindaje es el cañón de partículas eléctricas aceleradas.

El caza cuenta con el cañón de partículas eléctricas, este potente cañón toma las pequeñas partículas eléctricas en la atmósfera, las amplifica y acelera, finalmente se tiene como resultado un potente cañón capas de provocar la desintegración del objetivo.

Ademas cuenta con dos torretas de cal.50 que es capaz de pulverizar el concreto con una enorme facilidad.

En cuanto al motor, el motor pertenece ala linea Ati Radeon de motores ionicos de la industria INT, el motor usa prácticamente un cañón de partículas eléctricas solo que este no destruye sino propulsa al caza.El motor toma las partículas ionicas, las comprime, potencia y finalmente las libera desatando un gran impulso que le da una velocidad máxima al caza de 2000 km/h.

Prueba en combate contra el Covenant

En el año 2555 Flower fue atacado por el Covenant tanto con tropas terrestres, aéreas y espaciales, la UNSC respondió a las aeronaves Covenant con UNSC Gray Sword M-1, las naves Covenant fueron fácilmente destruidas por los cazas Gray Sword, después de derrotar a las aeronaves Covenant, los cazas se dirigieron a la órbita alta del planeta para apoyar a la flota UNSC finalmente la UNSC controlo la órbita del planeta y sus cielos después de muchos intentos del Covenant por tomar el planeta, fue derrotado.