FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo andromeda.
 
Desconectado Esta página está siendo desarrollada por Bigotirigillo

Thresminor
Corot-9b
Información General
Descubrimiento 2 de Marzo del 2500
Información Astrográfica
Ubicación Sistema Gran Celirios
Periodo de Rotación 18 horas 24 minutos
Satélites 15
Información Geográfica
Diámetro 175.230 km
Gravedad 23,28 m/s2
Características Atmosféricas
Presión 67 kPa
Temperaturas Mínima 110 K

-163,15 °C

Media 152 K -121,15 °C

Máxima 198 K -75,15 °C

Información Politica y Social
Lugares Importantes Mina de extracción de gas de Thresminor

Thresminor es un planeta gaseoso ubicado en el sistema Gran Celirios, es llamado Thresminor porque tiene un gran parecido al planeta Threshold. Forma junto con Marfal, Hakain, Gaia , Lanfon, Yanca, Tarlanka el sistema Gran Celirios. Es un gigante gaseoso a base de Hidrogeno y Helio como Jupiter, en el planeta hay tormentas con vientos de hasta 125 m/s.Posee 328 veces la masa de Gaia, 391 veces la mase de Marfal, 345 veces la masa de Hakain, 21 veces la de Lanfon, 5 veces la de Yanca y 2 veces la de Tarlanka.

Historia

El día 2 de Marzo el astrofisico Edgar observo en el cielo de harvest, buscando mas planetas por el recién hallazgo de Gaia  que giraba alrededor de la estrella Celirios, así fue descubrió un nuevo planeta que mas tarde nombro Tresminor, este planeta era gaseoso y era gigante, un poco mas que júpiter.

Mas tarde con la colonización de Gaia también se instalo una mina de gas en Thresminor ya que algunas pocas naves de la UNSC necesitaban gas de este tipo, ademas se instalo una estación espacial en titic, una de las lunas de Thresminor, ya que una ruta espacial pasaría por ahí y aquellas naves pararían ahí para reabastecerse de gas traído de la mina de gas del planeta.

Durante la batalla de Gaia, la estación espacial fue muy importante ya que esa ruta espacial fue muy usada para mas naves que combatirian en gaia, finalmente Gaia fue cristalisado y las naves supervivientes de la guerra huieron a la estación donde se refugiaron un tiempo para despues huir a Centaury IV .

Satélites

Gran parte de los satélites fueron descubiertos en un periodo de un mes tras el hallazgo del planeta.

Estos son sus satélites:

  1. Titic
  2. Giganta
  3. Titan II
  4. Fromik
  5. Pegaso 
  6. Orcos
  7. P1
  8. P2
  9. P3
  10. P4
  11. Rataca
  12. Omso
  13. Omsuta
  14. Pandario
  15. Tresminor II

Características Principales

Halo bbb

Vista mas cercana de Tresminor

Thresminor posee la mayor masa del sistema a pesar de ello hay planetas con mayor masa como Threshold. Thresminor también posee la segunda velocidad de rotación, atrás de Yanca. Thresminor es mucho menos denso que Gaia a pesar de tener 328 veces su masa. Su satélite mas grande, Titic posee unos 5.676 km de diámetro convirtiéndolo en el satélite mas grande en relación con su planeta y a pesar de ello Titic no es el satélite mas grande del sistema.

Tomando como referencia la distancia que hay entre la estrella del sistema a Thresminor, se encuentra a 1050 millones de kilómetros.

Estructura Interna

Structure

Estructura Interna (colores falsos)

En el interior del planeta se encuentran Hidrógeno, Helio, Argón y Amoniaco, el núcleo se compone de roca solida rodeada por Hidrógeno liquido despumes esta el núcleo exterior que se compone de Hidrógeno después le sigue el manto que esta compuesto de helio después le sigue la superficie que se compone de Argón y finalmente la ultima capa, atmósfera, se compone de Argón y Amoniaco.

Como ya se sabe el núcleo es rocoso, este es tan denso que es 24 veces mas denso que Gaia, pero diversos astrofisicos indican que el núcleo no es así de duro, estos indican que el núcleo es 3 veces más denso que Gaia y no 24.