FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo andromeda.
 
Spoiler alert
Spoiler alert
¡Alerta este es un Spoiler, no lo leas o arruinaras todo!
El artículo tiene alto contenido de Spoilers

Tacenirok
Planeta pequeño
Información General
Descubrimiento 20 de marzo de 2562
Colonización 20 de marzo de 2562
Nativos Nutrias León, Carpintero cola de dragón, etc.
Información Astrográfica
Ubicación Sistema Signos, Andromeda
Periodo de Rotación 26.23 horas
Periodo de Traslación 453 días
Satélites Ninguno
Información Geográfica
Diámetro 34.567 km
Punto más alto Montaña Solitaria
Punto más bajo Fosa Oscura del sur
Características Atmosféricas
Composición Atmosférica Oxígeno 20.95% (O2)

Argón 0.93% v/v

CO2 335 ppmv

Neón 18.2 ppmv

Hidrógeno 5 ppmv

Helio 5.24 ppmv

Metano 1.72 ppmv

Kriptón 1 ppmv

Óxido nitroso 0.31 ppmv

Xenón 0.08 ppmv

CO 0.05 ppmv

Ozono 0.03 – 0.02 ppmv (variable)

CFCs 0.3 – 0.2 ppbv (variable)

Vapor de agua 1% (variable) No computable para el aire seco.

Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Democrático
Afiliación UNSC
Gentilicio Tacenirin@

Tacenirin Taceniric@

Lugares Importantes Lordaeron, Ciudad del Dragón

Tacenirok es una super tierra ubicada en el Sistema Signos, en la Galaxia Andrómeda, forma parte del Sistema Signos junto con Atarearas, Corcinos, Fortos, Tracas, Asibnos, Grajanda y Holtart, es el cuarto con respecto a la distancia que tiene con Signos, estrella del sistema.

Tacenirok posee una de las mejores gastronomías de la humanidad.

Unas de las cosas de Tacenirok que lo hace famoso es la existencia de varios animales que se creían eran mitológicos en la tierra tal es caso del unicornio y del fénix.

Historia 

Tacenirok al parecer se formo hace más de 3481 millones de años lo que lo hace relativamente joven en comparación con la tierra que tiene 4567 millones de años, la vida en Tacenirok se dio 238 millones de años después de la formación de sus océanos la cual fue 989 millones de años después de la formación del planeta, se especula que el planeta nació en la Nebulosa del Dragón que esta a aproximadamente 10 años luz de distancia de Signos.

CENSURADO (SPOILERS ELIMINADOS)

Fauna y Flora

Tacenirok posee una gran Flora catalogada se calcula que en Tacenirok se han descubierto 3453 plantas hasta el momento y se calcula que quedan 10579 plantas por descubrir en Tanenirok, eso demuestra su gran diversidad biológica.

Flora

Flor de la Hélice

Planta helice

La flor de la hélice es una planta nativa de Tacenirok, su forma es una hélice de 6 picos de color blanco y en la zona central de la planta es de un color azul rodeada de un color violeta y en el centro de la planta se encuentra el polen.

Se ha demostrado que posee propiedades medicinales, si se vuelve hunguento y se frota sobre la piel deja a esta brillante y suave, si se toma en forma de enfución, limpia todo el intestino delgado, grueso, y se puede encontrar a esta planta en cualquier lugar del planeta.

Curiosamente cuando la planta esta ha punto de romperse y caer al suelo gira como si fuera una hélice finalmente cuando termina de girar se rompe, de ahí su nombre.

Flor del Loto Brillante

Flor del loto brillante

La flor del loto brillante es una flor que brilla durante las noches, se desconoce la razón del por que brilla, tiene las características de una flor normal así que no se sabe a que se debe su luz.

Generalmente siempre crece sola, es decir que no hay otra como esta en una distancia de por lo menos 500 metros.

Es muy venenosa (si se ingiere) la persona o animal le provocara que su intestino se inflame 10 minutos después de ingerirse, 20 minutos después el intestino comenzara a pudrirse hasta que la persona o animal muera.

A pesar de ser tan venenosa se fabrican perfumes de esta flor, el perfume es hechizante, el perfume se vende a 980 Hocs, moneda interplanetaria de los humanos.

Flores del globo brillante

La
Flor del globo azul
 flor del globo brillante es una planta única del planeta, junto con las demás plantas brillantes se desconoce la razón de su brillantes durante la noche.

Se ha demostrado que es completamente venenosa, no al nivel de la flor del loto brillante,ya que el efecto de esta planta es solamente una gran diarrea explosiva la cual no dura mas de un día.

Fauna

Unicornio 

Unicornio

El unicornio es un animal mitológico que en Tacenirok se hizo realidad. 

Generalmente se ve le ve en los campos fríos de Hyorimak un país de Tacenirok, es domable tal como un caballo normal, su forma de defenderse en situaciones peligrosas es investir a su atacante con su cuerno.

Su color de piel siempre es blanco aunque recientemente se han visto ejemplares de color negro y gris.

Su altura es igual a la de un caballo normal.

Su cuerno esta hecho de un material desconocido, este material es muy duro y resistente.

Fenix

El ave fenix

El fénix es un animal mitológico que Tacenirok se volvió realidad.

Es un ave que habita en todos los lugares del planeta, sus plumas son de color amarillo y naranja.

A diferencia de los fénix mitológicos este al morir no se convierte en cenizas y no nace nuevamente de sus cenizas.

Es un ave muy grande, su tamaño es dos veces el de un águila normal.

Sus plumas brillan intensamente durante la noche.

Composición y Estructura

Composicion interna
Como todos los planetas Tacenirok esta dividido en capas según sus propiedades.

Su capa externa es una densa capa de silicato sólido, bajo de este se encuentra un manto muy viscoso, después de este se encuentra el núcleo exterior de baja viscosidad que se encuentra encima de un núcleo sólido con temperaturas de 4 500 °C.

Composición Química

La masa de Tacenirok es de aproximadamente de 6.21x1025 kg.

Se compone de principalmente de hierro( 30%), oxigeno (30%), silicio( 15 %), magnesio(15%), calcio (5%) y aluminio (5%).

Se calcula que el 47% de la corteza terrestre se compone de oxigeno.Los componentes de las rocas son casi todos los óxidos, cloro azúcar y flúor y son las únicas excepciones significativas.

Ejercito

Tacenirok cuenta con un gran ejercito, pues cuenta con mas de 10 millones de soldados, el ejercito de se divide en tres secciones: Brigada de Operaciones Especiales, se encarga de operaciones de alto riesgo y cuenta con mayor tecnología que las demás secciones,Tropa de Seguridad Militar : Se encargan proteger a la población global del enemigo mientras la Brigada de Ataque Directo se encarga de eliminar al enemigo,: Brigada de ataque directo se encargan de pelear directamente con el enemigo, posee mas de la mitad de los soldados totales.

Economía

Tacenirok cuenta con una gran economía en ascenso ya que sus ingresos en el planeta se aprovecha los recursos naturales y por ello el planeta vende sus productos a otros planetas como Centaury IV y Flower, ya que el 68% del planeta son océanos y el 32% es tierra, esta se divide en 25% es parte del continente Balazar y el resto son islas, por lo tanto hay mucha pesca en el planeta eso es la principal fuente de ingresos del planeta.

Ganaderia y turismo

La ganadería de Tacenirok y el turismo son una de las fuentes de ingresas más efectivas del planeta, la ganadería del planeta da ingresos de alrededor de 5 billones de ingresos anuales y el turismo alrededor de 4 billones de ingresos anuales.Los turistas provienen del planeta y de otros planetas como Centaury IV y de Flower.

Gastronomía

Tacenirok pose una gastronomía muy diversa siendo famosa en otros planetas,la gastronomía del planeta se caracteriza de ser verde es decir incluye muchas hierbas y verduras verdes, la comida de Tacenirok es famosa en Centaury IV y la de Centaury IV en Tacenirok,l a gastronomía de Tacenirok se lleno de fama cuando se lanzo en otros planetas el libro de "La Gastronomía de Tacenirok", con esto se volvió famosa y se reconoció como una de las mejores de la historia siendo numero 5 en el Top ten universal de las mejores gastronomías del momento,la gastronomía de Tacenirok suele ser nutritiva y sana.

Geografia

Tacenirok cuenta con un solo continente, Balazar el cual se divide en 5 países y las islas alrededor del continente les pertenecen a los países, existe un mini continente llamado Northrend ubicado al noroeste del planeta que esta completamente congelado y presenta un gran lago en medio del minicontinente.

Tacenirok Fisico acutalisado
Tacenirok Politico 3

Geolocalizaciones destacadas

  • Cordilleras del Fénix 
Montañas tacenirok
Las cordilleras del fénix son una gran masa de montañas que atraviesa todo el desierto de haraja, empieza desde sbals y termina en Hyoromak, su altura media son los 3000 msnm metros alcanzando su punto mas alto en Hyoromak con 4583 msnm.

Las cordilleras del Fénix son llamadas así debido a que es la zona donde los Fénix hacen su ritual de apareamiento cada año.

Se le ha reconocido como la masa de montañas mas grande del planeta, la cordillera se desvía hacia el lago Ostock en la parte que le pertenece a Sbals, llegando a estar muy cerca de este, una parte de la cordillera es árida y otra esta nevada.

Actualmente están protegidas ya que son importantes para la preservación de los Fénix.

  • La Gran barrera de Coral de Tacenirok
Barrera de coral tacenirok
La Gran Barrera de Coral de Tacenirok es el arrecife de coral mas grande de Tacenirok, esta ubicado justo al este de Dresthor el arrecife se extiende unos 2000 km llegando a pasar al norte de Hyoromak, al igual que la Barrera de Coral de la Tierra, puede ser vista desde el espacio.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. 

Los habitantes de las islas Hakuo realizan viajes a la barrera de coral.

Al igual que las Cordilleras del Fénix esta protegida ya que posee mucha diversidad biológica.

Transporte

Tacenirok cuenta con una extensa linea de transportes de tierra, agua y aire, tacenirok tiene una gran linea de transportes ferroviarios los cuales pasan por todo el continente e incluso en Tacenirok existe la tecnología para crear lineas de transporte debajo del mar, se trataban de tubos de kilómetros de largo , llamados underwater tubing, que parten de Balazar a todas las islas y de las islas a otras, en los tubos puede viajar la gente en autos y en trenes bala de ultima generación, los cristales están hechos de cristal irrompible, llamado Super Gorila Glass, fueron diseñados para soportar la presión a los que son sometidos al estar debajo del agua.

Galería