FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo-555.
Recluta Broudsey
File1203637899 18824417-Medium
Información Biográfica
Planeta Natal Ryloth
Nacimiento 2528
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Rango Capitán en la Fuerza Aérea, pero fue degradado a Recluta al unirse a la Naval
Especialista en Combate Aéreo
Batallas Batalla de Ryloth
Información Cronológica y Política
Afiliación Armada Naval del UNSC y Fuerza Aérea del UNSC

El Recluta Broudsey fue un soldado de la UNSC, miembro del Escuadrón Sombra, y más tarde de la Naval. Participó en múltiples enfrentamientos en la Batalla de Ryloth, durante el 2564.

Biografía

Vida temprana

Broudsey nació en Lindalino, hijo de un minero. Si madre los abandonó cuando el tenía tres años, por lo que tuvó una infancia muy triste, además de ser pobre debido a los pocos ingresos que tenía su padre. Siempre le gustaron los aviones.Se desconoce su nombre, y a que edad se unió a la Fuerza Aérea, pero tenía una habilidad nata para el pilotaje.

Batalla de Ryloth

Cita inicio Sombra 12 ¡preparado para detenerlos! Cita final

Durante la batalla de Ryloth, el primer combate en el que se supo que participó Broudsey fue en la batalla orbital de Ryloth, en un ataque al crucero El Perro y el Pony, formando parte del Escuadrón Sombra. Fue uno de los pocos miembros supervivientes del escuadrón Sombra, que se disolvió, y entonces fue obligado a servir en el UNSC Mizarli.

Cita inicio ¡Capitán, suba! ¡Hay que salir de aquí! Cita final

—Broudsey a James Gerov cuando el Mizarli fue destruido

El 5 de abril el Mizarli fue atacado y hundido por una fuerza de invasión Pony. Broudey logró llegar a un bote salvavidas, y estuvo a la deriva durante dos días, muerto de hambre y de sed. El 7 de abril llegó a una playa en Zonari, donde le contó lo ocurrido al teniente Marvin Khuzai. A Marvin le llamó la atención que Broudsey hubera podido sobrevivir, así que investigo el historial de Broudsey, descubriendo que había ayudado a detener a El Perro y el Pony, por lo que unió formalmente a la Naval y lo llevó a la Base Lance, donde fue atendido por médicos y tuvo una pronta recuperación.

Cita inicio ¿Qué ha sucedido? Cita final

—Recluta Broudsey

Cita inicio ¿Y qué es lo que no ha sucedido? Cita final

Marvin Khuzai

El 8 de abril, un día después de que Broudsey llegara a Zonari, fue enviado a una línea de defensa. Justamente a las 8:45 PM, un Scarab del Ejército Pony atacó a Broudsey y sus compañeros. Al notar que los disparos de Gauss no le causaban daño alguno al Scarab, Broudsey se lanzó a un hoyo bastante profundo que tenía un lado, al mismo tiempo que su cañón estallaba y saltaban las municiones, pero el logró sobrevivir. Estuvo escondido bastante tiempo allí, pero al no oír ruido se asomó, viendo que el Scarab se había ido, pero que todos sus compañeros habían sido carbonizados por el Scarab. Broudsey decidió volver a Lance para ver si encontraba a alguien, pero allí solo encontró al Teniente Marvin.

Cita inicio !Dentro del agua! Cita final

Al día siguiente, 9 de abril, Marvin y Broudsey partieron hacia Lindalino, con la esperanza de poder llegar a las oficinas de la MEPED, para avisar del poder del ejército enemigo. Al llegar a Lindalino pasaron por entre las defensas, pensando alegremente que eso bastaría para detener a los Ponys, que hicieron aparición momentos después. Aparecieron cuatro Scarabs, uno atravesó el puente y atacó a las defensas que había visto Broudsey. Broudsey echó a correr junto con la multitud, pero el miedo no le impidió pensar, y descubrió que para protegerse de los rayos de plasma únicamente había que echarse al agua, cosa que hizo en el Lago Spokój, y se salvó de milagro, pero se separó de Marvin.

Cita inicio Qué significa esto? ¿Qué significa esto? ¿Por qué se permiten tales cosas? ¿Cuáles son nuestros pecados?... Acababa de salir de la iglesia, y paseaba para despejarme la cabeza, cuando de pronto ¡fuego, terremotos, muerte! ¿Quiénes se creen que son esos Ponys? Cita final

—Héctor Martínez

Cita inicio ¿Y quienes nos creemos que somos nosotros? Cita final

—Recluta Broudsey

En la tarde del 9 de abirl, Broudsey, medio ciego y agonizante, se encontró con Héctor Martínez Serrano, un civil. Ambos se volvieron compañeros de viaje, y empezaron a caminar hacia Putney, su última esperanza en todo el continente par apoder salir del planeta. Al llegar, juntando el poco dinero que traían, lograron alquilar un pequeño cuarto en un hotel. El 10 de abril, Putney fue atacado por los Ponys, y Héctor y Broudsey corrieron junto con la multitud hacía el puerto maritímo de Putney, de donde podrían ser llevados al puerto espacial ya que este estaba en una isla. Cuando pudieron llegar, tres Scarabs del Ejército Pony atacaron a los civiles en el puerto, pero el destructor "Lanza-Truenos pudo destruirlos, a pesar de eso Broudsey y Héctor no pudieron huir y se encerraron en una casa abandonada, donde quedaron atrapados en los escombros, cuando una vaina Pony les cayó encima.

Cita inicio ¡Cállese…! ¡Por amor de Dios! ¡Nos pueden escuchar! Cita final

—Broudsey a Héctor

Cita inicio ¡Bastante tiempo me he callado! ¡Ahora tengo que mantener mi testimonio! ¡Maldito sea yo! ¡Anatema! ¡Anatema! ¡Malditos, malditos, malditos sean los habitantes de Ryloth! ¡Anatema dice la trompeta! Cita final

—Héctor, después de enloquecer por el encierro

El 24 de abril, después de 15 días de encierro, Héctor Martínes perdió la razón, y empezó a gritarle a los Ponys para que vinieran por ambos. Broudsey tomó un cuchillo, y lo desmayó con él. Un grupo de Ponys bajaron para ver que pasaba, y al ver el cuerpo de Héctor se lo llevaron. Broudsey permaneció escondido entre carbón hasta que los Ponys se fueron, y logró escapar de las ruinas.

El 24 de abril por la noche, Broudsey encontró a Marvin, pero tristemente este también había enloquecido, por lo que Broudsey volvió solo a Lindalino, donde encontró a un civil, con el que finalmente pudo huir del planeta, a salvo en una pequeño grupo de compate hecho por la  UNSC Stalingrado, el UNSC Mistrater y el UNSC Gaveno.

ATENCIÓN: Broudsey tendrá un papel importante en el universo final de la saga, sobre el que no puedo escribir de momento ya que sería adelantar información.