FANDOM

SOMBRA-III
Proyecto Sombra
Historia de Produccion
Fabricante Desconocido
Activo desde 2531
Especificaciones Técnicas
Peso Desconocido

El Proyecto SOMBRA-III es un proyecto que existe desde la creación del Proyecto ORION, y es el tercero en su tipo y el primero en ser descubierto. El predecesor de este fue el proyecto Super Spartan, llamado así para que no fuera involucrado junto a este proyecto por si era descubierto.

Historia

Tras la presentación del proyecto SPARTAN-III, se presento el proyecto SOMBRA-III, a los científicos para que lo comenzaran, el proyecto fue puesto en marcha, y los candidatos fueron elegidos. Se eligieron solo a los mejores Spartans para esto y se les empezó a mejorar.

Candidatos Principales

Se eligieron a los mejores para esto, y el mejoramiento que se les dio fue entrenarlos para todo tipo de situaciones. Los únicos candidatos conocidos son los siguientes:

Otro Personal

Antecesores

Hubo otros soldados antes de los conocidos ya:

Sombras Originales

De estos 8 soldados se sabe que 4 eran hombres y los otros 4 eran mujeres. En la imagen se puede apreciar una pequeña parte de arriba de un casco Mark VI, se desconoce quien era ese soldado detrás de los demás. Se cree que uno de esos integrantes pudo ser Billy pues el ha estado en este proyecto desde sus inicios.

Descubrimiento

Tras un error de los soldados del Proyecto SOMBRA, la UNSC descubrió este mismo proyecto poniendo a todos los involucrados en peligro de que sus identidades fueran expuestas y se les declarara traicioneros. Para evitar tal cosa se destruyeron todos los archivos del proyecto, tanto de lo que se hacía hasta la identidad de cada soldado, científico y alto mando involucrado, como si nunca hubieran existido. Al final todos se escondieron y cada quien se fue por su lado, solo unos cuantos siguen sin saberse su paradero o si todavía se encuentran vivos, nunca más se les volvió a ver.

Consecuencias

Tras su descubrimiento y el de otros proyectos secretos, la UNSC empezó a dudar cada vez más de todos sus soldados y personal, por lo cual se investigo las vidas de muchos y la mayoría fueron a prisión o fueron asesinados (no apropósito) lo cual redujo más el número tanto de soldados como científicos, mecánicos y demás. Después de todo esto no solo la UNSC perseguía a los involucrados del Proyecto SOMBRA, sino también los Separatistas, ex funcionarios de la UNSC, ex soldados, etc.

Relación con otros Proyectos

Tras saber la verdad, la UNSC descubrió que también el proyecto Super Spartan estaba involucrado en eso, por lo cual se mando a arrestar a los involucrados en el proyecto, pero la mayoría ya estaban muertos o perdidos en combate.

Lista de Candidatos

Nombre Clave Imagen Descrpción
Alpha
B-T69
  • Número: 1
  • Estado: KIA

Alpha (nombre real Brandon) es el soldado más destacado junto con Beta. Es el líder del escuadrón primario conformado por Beta, Delta, Épsilon, Dseta, Theta y Kappa (en el escuadrón a veces se integran Gamma, Eta y Iota). En general es el líder de todos los agentes (con excepción de Omega) y en caso de que todos o algunos se encuentren en la misma misión con el, este es quien esta a cargo siempre, a menos que deje a alguien más a cargo (normalmente a Beta).

Beta
Beta-218
  • Número: 2
  • Estado: Desconocido

Beta (nombre real Carla) es la segunda al mando y la mejor de todos. Es hermana de Eta y tiene una relación con Épsilon. Tiene una buena relación amistosa con Gamma y Delta. Si Alpha no esta o por alguna otra razón ella esta a cargo.

Gamma
Spartan mercenario
  • Número: 3
  • Estado: Activo

Gamma (nombre real Christian) es el tercero al mando, es llamado el ninja ya que además de ser silencioso a menudo no utiliza armas de disparo, sino más armas blancas. Si Alpha o Beta no se encuentran Gamma esta a cargo. Tiene una buena relación de amistad con Beta y Eta. Su rival número uno es Épsilon.

Delta
M-F196
  • Número: 4
  • Estado: Activo

Delta (nombre real Mark) es el cuarto, aunque alguno de los primeros no este el no esta a cargo. Admira a Eta, es buen amigo de Alpha y se sorprende por las habilidades de Gamma y Épsilon. Solo esta a cargo cuando tiene a su propio escuadrón de Soldados SOMBRA.

Épsilon
S-Spartan 3
  • Número: 5
  • Estado: KIA

Épsilon (nombre real Deck) es el cuarto, junto a Eta es considerado el más fuerte. Al igual que Gamma pelea más con puños, además de eso tiene rivalidad con Gamma. Tiene una relación con Beta.

Dseta Aún sin imagen
  • Número: 6
  • Estado: Desconocido

Dseta (nombre real Tod) es un soldados medio rebelde el cual le gustan las bromas. Le gusta molestar a Épsilon y Alpha.

Eta
SS E2
  • Número: 7
  • Estado: Activo

Eta (nombre real Alejandro) junto a Épsilon son los más fuertes. Es hermano de Beta. Le gustan las armas grandes y las peleas a puños. Es buen amigo de Gamma y un poco de Delta. Al contrario de los demás el obedece las ordenes de Alpha al instante.

Theta
Soldado 1
  • Número: 9
  • Estado: KIA

Theta (nombre real desconocido. Llamado por nombre codigo S-21) fue parte del proyecto por poco tiempo junto a su hermano. El Iota y Kappa normalmente se juntaban. Su muerte sigue siendo lamentada por todos.

Iota
Clark
  • Número: 10
  • Estado: KIA

Iota (nombre real Clark) un soldado callado y apartado quien solo hablaba con Theta y Kappa. Se tiene poca información de él.

Kappa
Soldado 0
  • Número: 20
  • Estado: KIA

Kappa (nombre real desconocido. Llamado por nombre clave S-119) fue hermano de Theta, ellos y Iota se juntaban mucho. Murió en manos de la misma persona que su hermano. Él, Theta y Iota son un equipo de reserva junto a Gamma y Eta para el apoyo del escuadrón primario.

Lambda
Lambda
  • Número: 30
  • Estado: Desconocido

Lambda (nombre real Jake) es el líder del equipo de apoyo o equipo secundario, los integrantes de su equipo son Mi, Ni y Xi.

Mi
Mi
  • Número: 40
  • Estado: KIA

Mi (nombre real Simon) es el segundo a cargo del equipo, es la inteligencia del equipo y junto a Lambda no soporta a Ni y Xi.

Ni
Ni
  • Número: 50
  • Estado: Desconocido (declarado KIA)

Mi (nombre real Jim) es parte del equipo. El y Xi son los más relajados y fastidiosos del equipo, normalmente siempre son Ni y Xy contra Lambda y Mi.

Xi
Xi
  • Número: 60
  • Estado: Desconocido (declarado MIA)

Xi (nombre real Matt) es el mejor amigo de Ni y estos dos siempre están juntos. Xi y Ni son los menos inteligentes del equipo.

Ómicron
Omicron
  • Número: 70
  • Estado: Desconocido

Ómicron (nombre real Gerardo) es un soldado el cual dejo a sus soldados a cargo de todo el personal del proyecto, con excepción de alguno que otro soldado.

Pi
Pi
  • Número: 80
  • Estado: KIA

Pi (nombre desconocido, también llamado 3.1416) es un soldado hermano de Rho, estos dos pelean juntos. Pi no ha hablado nunca con algún otro agente más que su hermano, Iota y Ji.

Rho
Rho
  • Número: 100
  • Estado: KIA

Rho (nombre desconocido, llamado por su nombre clave) es hermano mayor de Pi . Fue un soldado reservado quien siempre supo que existía el agente Omega y siempre estuvo investigando para saber la verdad. Tuvo que ser eliminado por ordenes de El Líder por hacer demasiada investigación.

Sigma
Sigma
  • Número: 200
  • Estado: Activo

Sigma (nombre real Cameron) es un soldado que actúa más como mercenario. Tras su integración al proyecto y convertirse en un buen soldado se aparto del proyecto para ser más alguien de negocios, los lideres del proyecto no intentaron detenerlo por razones desconocidas.

Tau
Tau
  • Número: 300
  • Estado: Activo

Tau (nombre real Timothy) es un soldado que forma parte de un trío conformado por él, Ípsilon y Psi. Del equipo es quien más piensa y que siempre tiene la razón. Tau se acostubro a sus compañeros al ignorarlos.

Ípsilon
Ípsilon
  • Número: 400
  • Estado: KIA

Ípsilon (nombre real desconocido, llamada por el apodo Candy) es la segunda mujer entre los candidatos. Es la enemigo de Beta y dice estar enamorada de Épsilon pero muchos creen que es para molestar a Beta. Es buena amiga de Psi y Tau con los cuales forma equipo constantemente. Muchos dicen que su apodo no era el indicado debido a su forma de actuar.

Fi
Fi
  • Número: 500
  • Estado: Desconocido

Fi (nombre real Rand) es parte de un dúo junto con Ji, y se hacen llamar FiJi por sus nombres clave. Estos dos siempre van juntos a cualquier misión y son poco vistos con los demás soldados.

Ji
Ji
  • Número: 600
  • Estado: Desconocido

Ji (nombre real James)  es el compañero de Fi y es algo reservado con los demás que no sean o su amigo o el líder.

Psi
Psi
  • Número: 700
  • Estado: KIA

Psi (nombre real Jonathan) es un soldado que forma parte de un trío conformado por él Tau e Ípsilon. El junto a Ípsilon los los más flojos y arrogantes del equipo, Tau solo los soporta porque los ignora

Omega
Billy (VDP)
  • Número: 800
  • Estado: Desconocido

Omega (nombre real Billy, alias Billy el silencioso) es un soldado  el cual no fue conocido por ninguno de los otros agentes. Omega siempre va solo a misiones secretas e importantes. No habla mucho.