ALogoFinal.png
Superintendent3.png Programa SPARTAN-G esta siendo rehecha por Bigotirigillo, por lo que el contenido actual no esta actualizado todavía y será completamente diferente en el futuro.

Armadura Semipotenciada de Infiltración II
Spartan iv by lordhayabusa357-d74gtfh.jpeg
Información Politica
Rol Infiltración y eliminación de objetivos importantes
Base de operaciones Gaia
Status Desactivado
Información Historica
Ramas GEN-I
  • Compañía Ambat
  • Compañía Balzus

GEN-II

  • Compañía Celsius
  • Compañía Deux
Afiliación ONI
Era Guerra Humano-Covenant
Como usar esta plantilla

El Programa SPARTAN-G fue un proyecto aislado y paralelo a los demás Proyectos SPARTAN, ideado y llevado a cabo por el Dr. Hector Brown en conjunto a la ONI y un convenio de científicos en Gaia. Del mismo modo que el Programa SPARTAN-III, se crearon en masa dado a la facilidad de producción y entrenamiento de sus candidatos que de igual manera eran niños huérfanos, pero además se incluían también en sus filas a niños abandonados, prodigios y simples voluntarios.

Siendo que Gaia era una colonia externa con una importancia militar creciente y remarcable, se decidio incrementar en gran medida el poder militar. La enorme reserva de metales y la tecnología local permitio la ejecución exitosa del Programa.

Propósito

Su propósito principal era crear una fuerza de defensa masiva especializada que protegiera a Gaia en el momento de su invasión pero debido a presión política y a la notable derrota progresiva de la UNSC, su propósito fue cambiado para ser un colectivo de soldados especializados en la infiltración, asalto y sacrificio aunque de este ultimo no estaban conscientes los propios SPARTANs-G.

Equipamiento

Armadura

Los SPARTAN-G utilizaban una versión modificada y mejorada de la SPI de los SPARTAN-III. Bautizada SPI-II, la armadura se caractizo por su bajo costo de producción y mejoras tecnologicas en general respecto a su antecesora. 

Casco Clase-Mirage II

Este es una versión actualizada de la Clase Mirage I que cuenta con las mismas funciones adicionadas con pequeñas mejoras como una placa frontal más pequeña que el anterior. El casco estaba hecho con un material fundado con tecnologías nuevas que permitían mayor dureza y ligereza. Incluía un sistema de HUD alternativo basado en el uso de interfaces personalizables que mostraban información tanto del usuario como del traje. Entre sus añadidos se encontraban:

  • Sistema de filmación en tiempor real
  • Visión térmica
  • Interfaz de información
  • Prismáticos tácticos
  • Ciclado de oxigeno (50 minutos de autonomía)

Blindaje

Se implemento el uso de una delgada aleación de Tugsteno y Carbono que presentaba gran resistencia a los golpes, dureza elevada, y una mayor ligereza. La zona del pecho era la que contaba con mayor espesor del blindaje.

Camuflaje

La armadura posee un sistema de "invisibilidad" con un margen de perfección del 68%, suficiente para pasar desapercibido en la mayoría de situaciones. Mientras se usaba el camuflaje la armadura consumía su energía rápidamente y se sobrecalentaba al cabo de 3 minutos, con la implementación de la 2da generación se tenía un 78% de perfección, no se sobrecalentaba en ningún momento además de que se podía mantener por al menos 5 minutos. Al usarse este modo se drenaba gran parte de la energía del traje así que antes de alcanzar el 15% de energía el camuflaje se desactiva parcialmente dando solo 20% de invisibilidad.

Adicionalmente el usuario se podía mover un 15% más rápido, lo que le permitía ubicarse correctamente en el campo de batalla.

Propulsión

La armadura contaba con un sistema de propulsiones por toda la armadura, esta poseía pequeños orificios que podían liberar gas a presión que otorgaba propulsión en ambientes de gravedad 0. Por otro lado los propulsores mayores estaban colocados en la cadera y espalda de manera que permitían realizar saltos de mayor altitud, barrerse por el suelo rápidamente, esquivar ataques, correr más rápido, etc. Todo en un lapso de tiempo corto de no más de 3 segundos. 

Celda de Energía

En este punto variaba completamente de la SPI. Ya que contaba con un sistema de absorción de energía de fuentes externas como solar, térmica, cinética, etc. Aunque no era muy eficiente debido a limitaciones por parte del presupuesto.

Miembros

GEN-I

Compañía Ambat

  • Sasha (KIA)

Compañía Balzus

GEN-II

Compañía Celsius

Véase también