FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Halo: Hunters Of The Earth.
CI-129

(Polygon)

Planeta Alienigena 1024x768-978791
Información General
Descubrimiento 2047
Colonización 2356
Nativos Gheu'le

Ambul Insectos, etc.

Información Astrográfica
Ubicación A 105.939.863.320Km de la Tierra
Periodo de Rotación 48 Hrs 25 min
Satélites CIn-129
Información Geográfica
Punto más alto Monte Calshiaro
Características Atmosféricas
Temperaturas Desde -78c

Hasta 65c (solo ha ocurrido una vez)

Composición Atmosférica Selvas, Bosques, Tundras.
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Democratico
Afiliación Solo U.N.S.C
Población 83 Trillones
Lugares Importantes Galucia

Las Americas

Historia

Fue Descubierto en 2049, despues de las primeras guerras importantes en la humanidad, fue colonizado en 2356, fue uno de los primeros en colonizarse, con las prinicipales materias importantes fue habitable y se Expandio, con sucesos importantes como descubrimientos y guerras entre los Humanos.

Polygon Map

Mapa de Polygon

Lugares Importantes y Nativos

  • Galucia: Es la Principal ciudad de Polygon, con el clima frio de -29c, en los veranos alcanza los 5 grados, en esta ciudad se encuentra la mayoria de la Poblacion y con Centros de Mando Importantes y una que otra estructura Forerunner.
  • Las Americas: Es la Secundaria y la principal Base en el planeta, lleva su nombre debido a que el Colonizador de esa zona, era de el continente America Pacifica (antes America, 2089), cuenta con un clima Tropical
  •  Port Vale: Este es el Principal centro de Viajes, su poblacion es muy baja ya que alli se encuentra el clima mas frio del Planeta, de alli parten todos los cruceros, flotas y tambien transportes o aviones.
  • El Puerto mas importante de Galucia
  • Edificio acuatico en Las Americas
  • Vista de la Base de las Americas
  • Vista de Port Vale

Especies Nativas:

  • Gheu'le: Son como osos polares pero con 6 patas y son mucho mas peligrosos que los comunes, con vision termica y garras hasta 39 cm, tienen 4 mts de altura y por lo general son de Piel Blanca.
  • Ambul: Esta especie es Vertebrada, posee una lengua larga hasta 1.3 mts de alcanze, lo usa como metodo de defensa, ya que contiene un liquido venenoso capaz de intoxicar y llenar de acido, alcanzan velocidades hasta de 69 Km por hora y viven en los bosques y su subspecie en los bosques, se alimenta de Hierbas.
  • Sub-Ambul: tiene la misma apariencia, pero mas palida y pequeña y no posee lengua larga pero si dientes, este es carnivoro.
  • Abiomanara: Este animal solo se encuentra en algunos lagos calidos de Port Vale ademas de el Oceano que se encuentra en el hemisferio norte, debido a su clima, tienen apariencia de pulpos, son rapidos y tambien son platillos en Polygon.
  • Perros de Polygon: Son llamados asi por su forma fisica, ademas de su comportamiento y los sonidos que emite, pero hay una gran diferencia de tamaño y forma de la cara y piel.
  • Arpax: Son Crustaceos gigantes, venenosos, pero a pesar de ello son el alimento natural de los abiomanara, es decir, habitan en el mismo lugar que ellos, son muy rapidos en el agua y tienen cierto parecido a los calamares.
  • Terkapusus: Son Mamiferos con parecido a los extintos rinocerontes, debido a su alto numero de poblacion y distribucion en todo el planeta se extendio en la Tierra por sus condiciones climaticas, son usados como transporte, o tambien en deportes nativos del planeta, son carnivoros pero asemejan ser herbivoros, sus cuernos miden mas de 1 metro y tienen inmensa fuerza, sus tamaños promedio es de 3.01 metros y pesan 2 toneladas.
  • Un Ambul
  • Gheu'le enfrentándose al viento
  • Un Abiomanara
  • Tyrronessus mejor conocido como Perro de Polygon
  • Arpax
  • Terkapusus a compracacion de un humano.
  • Cara de un Perro de Polygon.

Genticilio y Vida

La vida en Polygon es normal, pero habeces el exceso de militaridad en lugares incomoda a cierta gente, 

  • Un carro civil de clase media.
  • Carro Aereo, tambien de uso civil y Privado.
  • El carro de unas de las marcas mas legendarias, un Peugeot Achitore
  • Bici usada comunmente, hecha de multifibra de carbono.
  • Imagen del Monte Calshiaro
  • Callejon en Las Americas, Polygon.
se distribuyen casi cerca de las areas verdes y/o puertos o bases de economia, los vehiculos mas distribuidos en el lugar son:

 *Numar Civil: Es un carro que va maximo a 145 kmh, es muy ligero y resistente, ademas de portar diversas funciones basicas, tener computadoras inteligentes, etc.

  • Peugeot Achitore: Es uno de los autos mas rapidos fabricados, debido a sus 470 kmh, pero en calles usa un conductor de piso, se adhiere a el para reducir y evitar que el aire influya, ademas de tener capacidad de 2 personas y soportar hasta 400 kilos
  • Numar Techsmi Aereal: El Numar Aereal ha sido uno de los carros mas importantes en toda la historia, hecho 200 años antes y perfeccionado, va muy rapido y reconoce muy bien todo el lugar, tiene piloto automatico inteligente, entre muchas funciones importantes del avion.
  • Monte Calshiaro: Es el punto mas alto del planeta, con mas de 13,000 metros sobre el nivel del mar, el cual tambien en ocasiones se logra apreciar el espacio, con mucha falta de oxigeno es inalcanzable la cima, ya que solo se han podido acercar a los 11,000 metros.