FANDOM

ALogoFinal

El Platino Amarillo es un elemento químico de la tabla periódica Universal de la UNSC, su símbolo corto es "Pla" pero debido a la gran existencia de elementos que se han descubierto en el Universo y como muchos pueden ser abreviados con "Pla", al platino amarillo se le asigno el símbolo "PlaG" en donde Pla corresponde a la Platino amarillo y G al planeta, en este caso Gaia; planeta donde se le descubrió.

Dicho elemento es un metal de transición abundante en la corteza de Gaia y su numero atómico es 101, en la parte física, el Platino amarillo es bastante similar al platino; elemento metálico de la tierra, es de color amarillo, ligero, maleable y dúctil. Generalmente se le encuentra con otros materiales; como son el Mithril y el Simatio, en la corteza profunda de Gaia.

El Platino amarillo es increíblemente duro y resistente, es cerca de 570 veces mas duro y resistente que el hierro y unas 250 veces más que el Titanio. Debido a estas propiedades se usa para hacer armaduras, corazas, blindajes, etc. Y es únicamente rayado y cortado por el Sinisite; elemento metálico originario del planeta enano New Ceres, dicho elemento es 2 veces más duro y resistente que el platino amarillo pero debido a su escasez no tiene el mismo uso y esta principalmente destinado a cortar el platino amarillo.

Usos

El Platino Amarillo al ser tan duro y resistente a sido principalmente usado militarmente es la construcción de blindajes tanto para trajes; como las armaduras de los SPARTANS V, así como corazas en vehículos como el UNSC Gray Sword.

Dicho material a sido usado también (rara ves) en otras áreas como en la minería; picos, o en la construcción; barras o vigas para edificios grandes y pesados.

Propiedades Físicas 

Es superado en muchísimos aspectos por el Sinisite y por ellos el Platino Amarillo es considerado como el segundo mejor metal, sin embargo es el metal mas útil para la humanidad debido a que es mas abundante que el Sinisite.

De todos los metales descubiertos es el segundo mas resistente y duro, solo superado por el Sinisite. Es el segundo metal con el punto de fusión mas alto (5750 ºC) también es el segundo metal con mayor resistencia tracción.