FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo Tarson.
 
Nueva Roma
Nueva roma (imperio romano)
Información General
Ubicación Harminston, Imperio Romano
Estado Reconstruida como Jokens
Fundación 2293
Destrucción 2587, después reconstruida como Jokens
Nativos Romanos (antes), italianos, latinos, hungaros y griegos.
Población 56,965,920 (2570)
Información Política
Gobierno Democracia
Acontecimientos
Batallas Primera batalla de Nueva Roma

Caída de Nueva Roma

Información Adicional
Lugares Importantes Museo de la civilización romana antigua.
Afiliación UNSC

Nueva Roma (ahora Jokens) fue una ciudad del Imperio Romano que sirvió como su capital política. Fue fundada en el año de 2293.

Historia

Fundación

Fue llamada en honor a la ciudad de Roma, en la Tierra. Cuando el imperio romano fue fundado en 2292, la capital fue fundada un año después.

Primera invasión y victoria

Cuando la Guerra Romanos-Yuminos comenzo en 2324, en 2325, ellos invaden Nueva Roma pero como los Yuminos no eran muy avanzados mientras que los romanos sí, los derrotaron en la primera batalla de Nueva Roma, haciendo la primera victoria romana y la primera derrota Yumino.

Epoca post-Yumina

Con el paso de los años, Nueva Roma cada vez se estaba poblando más y más. En 2475 su población fue de 17,612,903 habitantes, casi llegando a Tokio y la Ciudad de México en la Tierra. A comienzos del siglo XXVI, Nueva Roma se estaba sobre-poblando, superando a todas las ciudades de la Tierra.

Guerra Humanos-Covenant

Nueva Roma fue una de las bases de la UNSC mas aseguradas de la galaxia, solo después de la Tierra y Reach. Cuando termino la guerra, Nueva Roma fue un centro militar para Marines.

Guerra de Tanaka

Cuando la república de Seguld le declaro la guerra al imperio romano, tras la invasión de Karamus por parte romana, este reacciono y ataco a las bases mas cercanas al imperio. Esto causo que Nueva Roma fuera la base principal romana en la guerra.

Final de la guerra y del imperio: Batalla de Harminston y caída de Nueva Roma

Cuando ocurrió la batalla de Harminston, en 2587, el ultimo territorio y planeta del imperio, todo estaba en la ruina. Los últimos soldados del imperio defendieron Nueva Roma para no perder el imperio pero ya era demasiado tarde, toda la república había invadido toda Harminston y solo quedaba Nueva Roma. Los soldados romanos lucharon con todo lo que podían hasta que fueron asesinados por el [[[Equipo Tormenta]]. Finalizo oficialmente la guerra con el asesinato de Marco Cesar a manos de Carl-492 y Nueva Roma estaba totalmente destrozada. La república la reconstruyo y la renombro como Jokens.

Galería