FANDOM

¡Preparen a las tropas!

Mayor alertando a sus tropas al mando.

El Meteorbot mayor es una clase de meteorbots clasificados para operaciones especiales, sobre todo de invasion o simplemente liderar a meteorbots menores. Es el equivalente a un elite mayor o a un spartan III.

Meteorbot mayor
Metmay
Información General
Planeta Natal Gran Caridad-Naves Meteoro
Información Militar
Armamento Espada meteoro, Cañon wraith, Repetidor, Repetidor brute, rifle spike, espada aguijon, pistola de expulsion, rifle paralizante, pistola de rayos
Especialista en Hostigamiento, invasion

Creación

Los meteorbots mayores fueron creados por Alsock ' Refum basandose en los sangheilis, su especie. Los meteorbots son basicamente un robot de forma Sangheili pero más bajos(2 metros). Los meteorbots menores pueden llegar a ser meteorbots mayores tras haberse adaptado al combate, la forma en que ascienden es un traslado de IA de un robot a otro haciendo que la IA meteoro pueda seguir conservado recuerdos y tacticas de combate sin ningun problema agregandose en la IA un dispositivo para ingresar mas a combate que un menor.

Función

Los meteorbots mayores son usados en mayoria para misiones de invasión o de operaciones especiales en las que un menor podria morir rapidamente. A diferencia de los menores, los mayores son más duros en cuanto personalidad, pues la IA de ellos se acostumbra más al combate y pierden el miedo y obtienen inteligencia, sin embargo aun conservan emociones como cualquier Meteorbot por lo que es posible(Aunque raro) encontrar a un Meteorbot mayor con miedo.

Batalla y campaña

Los meteorbots mayores tienen como reto matar al menos a uno de los enemigos en combate para no entrar en Rampancia, puesto que el cuerpo del Meteorbot mayor es muy poderoso que causa en la IA pensamientos en los que se ve forzada a matar a al menos un enemigo, de lo contrario puede llegar a matar a otro meteorbot o a algun miembro más de meteoro. A pesar de estos riesgos, Alsock ve al Meteorbot mayor como el Meteorbot escencial, pues es el que mantiene a raya a los temrosos meteorbots menores.

En batalla, los meteorbots suelen ser un reto incluso para un spartan, pues los escudos de estos son casi tan altos como los de ellos además de que suelen atacar repetida y rapidamente, por lo que la unica forma de quitarse a uno de estos es matarlo.

Autodestrucción

Algunos de estos meteorbots pueden estar equipados con bombas internas que se activan al instante de que la IA pierde los signos de servicio. Aunque es raro encontrarse con uno, la explosion es muy grande pues tiene un radio de 20 metros y tarda en explotar 2.25 segundos, por lo que el enemigo que ataque de cerca aun mayor-bomba esta condenado a la muerte o a recibir la explosion y caer dañado gravemente. Sin embargo, los que sean rapidos y fuertes pueden lanzar al meteorbot hacia otros enemigos matandolos facilmente.

Trivia

  • Fue el segundo meteorbot revelado.
  • Esta inspirado en los elites de operaciones especiales de Halo CE.
  • Al inicio se mostraban con colores azules y un casco ligeramente más pequeño, más tarde se mostraron de color morado y con el casco más grande.
  • Pesan aproximadamente 443 kilos, pero los que tengan bomba se les aumentan 75 kilos(518 kilos),
  • Originalmente tendrian en el brazo izquierdo una cuchilla de 2.05 metros, pero fue retirado.
  • Originalemente se llamaria Astrockbot Comando.
  • Algunos de ellos pueden comandar a un escuadron de Meteorbots especiales siendo los Mayores de menor rango que ellos.