FANDOM

Jason Tails
Información Biográfica
Tipo SPARTAN-III
Planeta Natal Sembrión V (colonia humana)
Nacimiento 2525
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Número de Servicio Y-14
Armamento DMR, magunum, granadas de fragmentación
Rango Sargento
Especialista en Fracasar con las mujeres
Información Cronológica y Política

Jason-Y14 es un soldado SPARTAN-III quien sirvió en la caída de Reach, sobrevivió gracias a que abandono el planeta antes de su cristalización, después de eso volvió al servicio militar. Jason cree que es un encanto con las mujeres cuando es todo lo contrario, esto lo demuestra con su compañera Tania-D79, a la cual molesta insistiendo para una cita pero esta siempre lo rechazaba.

Historia

Tras convertirse en SPARTAN-III, Jason no peleó en muchas guerras, debido a su cobardía. Antes de convertirse en sargento (cuando era un cabo) su sargento al mando lo motivo para pelear, y justo cuando Jason salió de su escondite trinchera, su sargento fue asesinado por un banshee, lo cual lo motivo muy poco de como lo había hecho su sargento.

Introducción a Equipo

Jason fue integrado al equipo de Stev, donde se enamoro de su compañera Tania, la cual siempre lo rechazo. Se hizo buen amigo de Chest y Sonder.

Puertas del Templo

El equipo fue enviado a defender la Base Templo, Jason, Sonder y Blaze se quedaron afuera defendiendo las puertas de la base templo. Mientras Stev, Tania y Chest entraron a la base a recuperar información importante para la UNSC. El equipo lo logro pero no como el Comandante Stock lo esperaba.

Carretera Desolada

El equipo debía despejar una carretera, donde Jason hizo muy poco del trabajo que se debía hacer. Al acabar tuvieron que enfrentar un Gran Problema el cual tuvieron que enfrentar y que eliminaron.

Misión Nocturna

Jason fue separado de su equipo y fue asignado junto con otro soldado a hacer reconocimiento en la noche para encontrar algo que la UNSC buscaba. Al llegar cerca de un campamento covenant se les informo a todos los soldados en reconocimiento que volvieran ya que ya habían encontrado lo que buscaban.

Punta de Lanza

El equipo participo en el ataque al covenant la mañana siguiente. Todos terminaron cansados ese día y con un compañero herido. Jason estaba muy molesto al ver que su compañero Blaze no participo, echándole la culpa de la derrota del equipo, Chest lo apoyo y tal vez Sonder también.

Misión Espacial

Fueron reunidos con Blaze, pero la mayoría del equipo no estaba feliz de verlo. El equipo fue enviado al espacio en busca de una bomba dentro de una nave covenant, cumplieron la misión exitosamente pero al salir de la nave vieron que llego una flota completa del covenant. Todos perdieron las esperanzas de una victoria asegurada. Su compañero Blaze se sacrifico tratando de darles esperanzas lo cual no funciono.

Escape

Todo el equipo se marcho de Reach, llegando a una colonia lejana, donde todos se despidieron y se fueron cada quien por sus caminos. Jason decidió volver al servicio militar, trato de convencer a sus amigos pero nadie le hizo caso. Chest rechazo su oferta, y Sonder simplemente se volteo y se marcho sin decir una palabra (como siempre).