FANDOM

Desconectado Esta página está siendo desarrollada por Yoyo Games

El contenido no esta terminado, espera un tiempo para poder leerlo o editarlo.

Terminal Este artículo pertenece al Universo Tarson.
Imperio Romano

Impero Romano

Romai Birodalom

Ρωμαϊκή Αυτοκρατορία

Imperium Romanum

Información General
Ubicación Cumulo de Tanaka
Estado Disolucionado
Fundación 2292
Destrucción 2587
Nativos Romanos, italianos, hungaros, latinos y griegos humanos
Población 104,512,412,963 habitantes (2560)
Información Política
Gobierno Monarquía constitucional federal
Gobernante Emperador de política
Acontecimientos
Batallas Guerra de Tanaka
Información Adicional
Afiliación UNSC

El Imperio Romano fue un gobierno de la UNSC que fue fundado en 2292. Fue llamado en honor al muy antiguo imperio romano, que fue destruido por las invasiones barbaras. Al final de los años 2550, las relaciones entre el Imperio y la República de Seguld habían ido empeorando causando una devastadora guerra en la cual crearía la destrucción del imperio.

Historia

Fundación y comienzos

Varios años después de la Guerra Interplanetaria, la UNSC empezó a explorar a toda la galaxia gracias a los saltos interestelares. Encontraron uno de los primeros cúmulos de la galaxia: el cúmulo de Tanaka. Debido a que la mayoría de las naves coloniales que llegaron ahí eran de gente italiana, húngara, griega y latina, estas se combinaron, reviviendo a la civilización romana. Encontraron varios planetas en la cual eran habitables y tomaron una parte del cúmulo (ya que la otra parte la tenía la república de Seguld). Fue oficialmente fundada en el 2292 en el planeta de Harminston.

Primera invasión alienígena y primera victoria romana

En 2324 ocurre la Guerra Romanos-Yuminos. Los Yuminos eran considerados como "los nuevos bárbaros" a los nuevos romanos. Invadieron Nueva Roma, la capital, pero como los Yuminos no tenían suficiente tecnología como para derrotar a un gobierno avanzado y un planeta como capital bien asegurado, entonces empezaron a perder sus territorios, convirtiendo al imperio romano como la facción mas poderosa del cúmulo de Tanaka, junto con Seguld. Los Yuminos fueron totalmente exterminados en 2327.

Guerra de Tanaka

Cuando la república de Seguld le declaro la guerra al imperio romano, en 2587, tras la invasión de Karamus por parte romana, este reacciono y ataco a las bases mas cercanas al imperio.

2582-2587: Decadencia del imperio

Cuando un equipo de la república llamado Tormenta había capturado mas de la mitad de todas las bases del imperio, la república empezó a invadir los planetas cercanos a las bases capturadas. Entonces esto hizo el comienzo de la decadencia del imperio y el final de la guerra. A comienzos de 2583, el imperio comenzó a perder cada vez mas territorios y bases. Esto siguió hasta la muerte del general Marco Antonio II, en 2586, causando el destino final para el imperio.

Final de la guerra y del imperio: Batalla de Harminston

Cuando ocurrió la batalla de Harminston, en 2587, el ultimo territorio y planeta del imperio, todo estaba en la ruina. Los últimos soldados del imperio defendieron Nueva Roma para no perder el imperio pero ya era demasiado tarde, toda la república había invadido toda Harminston y solo quedaba Nueva Roma. Los soldados romanos lucharon con todo lo que podían hasta que fueron asesinados por el [[[Equipo Tormenta]]. Finalizo oficialmente la guerra con el asesinato de Marco Cesar a manos de Carl-492.