Símbolo del Imperio Cragant

Historia

Guerra Cragant-Forerunner-Humana

El Imperio Cragant surgió en el año 179.500 A.C,tras saltar desde su galaxia hasta la Vía Láctea,entraron de lleno en un conflicto local,los distintos gobiernos Cragant se sumieron en una guerra civil que acabó con un golpe militar que puso a la Armada( Cuerpo militar principal Cragant) al mando,y basandose en una dictadura,el primer dictador Cragant unificó sus gobiernos y creo un imperio galactico.

Ya con toda la civilización Cragant bajo un mismo mando,la Armada atacó a los Forerunner,derrotandolos y salvandolos de sus enemigos los Floods,tras firmar un pacto con estos,la Armada navegó por el espacio hasta topar con la Civilización prehistorica humana,raza con la cual entablaron combate en el acto,pero,debido al estado en el que les habia dejado la guerra contra los Forerunner,fueron derrotados y huyeron de nuevo a su galaxia.

Una vez en su galaxia,la exploraron toda de nuevo,encontrando en el planeta mas alejado del centro artefactos Precursores,los Cragant consiguieron activarlos y gracias a ellos aumentó su nivel tecnológico y poco a poco,recuperaron su poder.Tambien cambiaron la dictadura por el imperialismo.

El Gran Conflicto

En el año 2555,tras siglos preparandose,los Cragant volvieron a la Vía Láctea,pero encontraron un panorama muy distinto,los Forerunner habian desaparecido,los humanos estaban en guerra contra un imperio multi-formado conocido como GRM y una pequeña minoria,tambien multi-formada,atacaba a ambos furtivamente.

El dirigente del Impeio y de la Armada Cragant,Noss Vas,decidió atacar a todos,principalmente como venganza por lo sucedido siglos atras,cuando los humanos vencieron a la máquina de guerra Cragant.

Armada Cragant

La Armada Cragant es la rama militar del Imperio,tiene casi el control absoluto de la civilización y son los encargados de defender y proteger a su gente y de pronunciar las leyes y gobernar.

La Armada esta dirigida por el Concilio Precursor,exguerreros que conocen el funcionamiento de los artilugios porecursores,son una decena y responden directamente ante el emperador.

La Armada Cragant tambien dispone de una vasta y destructiva gama de vehículos de combate:

Vehiculos Espaciales-Aereos

  • Interceptor Serie 7 ``Bolt´´:Caza espacial pequeño y agil,es el caza principal de la Armada,fue construido en la Era Bisolari,pero fue siendo actualizado a medida que la tecnologia avanzaba.
  • Nave de transporte de tropas tipo ``Vespula´´: La Vespula es el principal apoyo aereo para los Cragant de tierra,esta habilitada para ser usada tanto en atmosfera como fuera de ella,al igual que el Bolt,fue construida en la Era Bisolari y ha sido actualizada hasta nuestros dias.
  • Bestia de asedio Cragant:Terrible criatura domesticada por los Cragant y uasada en combate aereo en atmosfera.
  • Destructor ligero clase ``Devastator´´:El Devastator es un destructor de defensa planetaria muy capaz,con un diseño muy estlizado y aerodinamico,ideado para infundir temor,fue construido en la Era Summa.
  • Destructor pesado clase ``Revenge´´:El Revenge es el hermano mayor del Devastator,este destructor es una parte muy importante de todas las flotas de la Armada,al igual que todos los vehículos creados en la Era Summa,este es muy estilizado y aerodinamico.
  • Crucero de batalla Serie 4 clase ``Ascension´´:El Crucero de batalla Ascension constituye el 43% de todas las naves de la Armada,es la nave más comun,pero no por ello es menos peligrosa,aunque es la que menor potencia de fuego tiene,fue diseñada en la Era Summa.
  • Supercrucero de ataque Terrador: -CLASIFICADO-
  • Superbuque insignia clase ``Conqueror´´:Los superbuques Conqueror son el peso pesado de la Armada,con una capacidad de destrucción mayor que la de tres cañones orbitales MAC,los Conqueror son un rival del que pocos han podido huir con vida,fue creado en la Era Conquestum.

Vehículos terrestres

Deslizador ​​estratégico de ataque

El Deslizador estratégico de ataque o más conocido como Deslizador Cragant es el principal vehículo de las

El Deslizador con dos Cragant

fuerzas de ataque terrestre Cragant.

Es un vehículo pequeño,ligero y maniobrable aunque puede llegar a transportar a dos guerreros Cragant mas el piloto,ideado en la Era Partialem.

Funciona gracias a 10 pequeños motores,5 a cada lado,de los cuales,3 son de levitación y dos de propulsión,esta armado con dos repetidores de luz,ademas de dos lanzas para empalar.

Tanque de asalto C-TM2

El C-P2

El C-TM2 es el único tanque de la Armada Cragant,mide 6,85 metros de largo,3,04 de ancho y 2,53 de alto.

Este vehiculo fue creado en la Era Conquestum,por ello,tanto su tecnología como su aspecto difieren del Deslizador,su metodo de propulsión ya no esta basado en pequeños impulsores,sino que ahora funciona con tecnología gravitacional similar a la del Covenant y tiene un único propulsor.

El C-TM2 tiene como arma pricipal un tricañon que dispara proyectiles de un material conocido como Desmotrefato,10 veces mas radioactivo que el uranio,los proyectiles son    disparados por un generador lumínico de bolsillo,que los impulsa a un cuarto de la velocidad de la luz.

Andador de apoyo C-WM1 ``Arac´´

El Andador de apoyo C-WM1 o mejor conocido como ``Arac´´ es un vehículo de apoyo y

El ``Arac´´

de transporte de tropas construido,al igual que el Tanque C-TM2,en la Era Conquestum.

El ``Arac´´,con unas medidas de 12,56 metros de largo,8,79 de alto y 6,55 de alto,esta impulsado por un reactor lumínico lo suficientemente potente para alimentar sus ametralladoras de Desmotrefato y para mover sus 13 toneladas.

Aparte de las ametralladoras,posee un cañon de luz binario efectivo tanto para infantería como para vehículos aereos.

En su vientre puede albergar hasta a 12 soldados Cragant más un deslizador.

Sistema de rangos

El Sistema de Rangos Cragant es un Sistema por el que se rigen todos los ciudadanos en el Imperio,existen tres ramas de rangos,cada una,mas baja que la anterior.

Rangos Políticos

Es la rama mas alta,esta incluso por encima de la rama militar,aqui estan incluidos todos los Cragant que gobiernan:

  • Emperador:Es el rango mas alto al que puede llegar un Cragant,solo puede obtenerse de tres formas:
  1. Siendo el primero en la línea sucesoria a la muerte del Emperador vigente.
  2. Consiguiendo méritos de guerra de alto nivel,tales como la conquista de la capital enemiga o la muerte del líder.
  3. Desafiando al actual Emperador a un duelo a muerte,para hacerlo,tienes que tener al menos el rango de Guerrero.
  •  Precursor:Tienen los conocimientos para manejar artefactos Precursores,aunque no ejercen ninguna actividad política,para lograrlo,un Cragant tiene que adquirir el suficiente conocimiento como para activar artefactos Foerunner,ya que los artefactos Precursores se consideran demasiado valiosos como para que los toquetee gente sin experiencia.Son muy escasos
  • Pensador:Son los consejeros del Emperador,se encargan de diseñar las leyes,de mantener el orden y de la

    Un Pensador Cragant con su armadura de gala

    justicia del Imperio.
  • Regidor:Es el rango político mas bajo,su tarea consiste en gobernar por parte del Emperador en todos los planetas pertenecientes al Imperio,es el rango mas frecuente en la rama política,ya que hay uno por planeta.
Se les suele ofrecer este puesto a generales que ya no estan en forma como para estar activos.

Rangos Militares

Son los rangos que se pueden alcanzar en el servicio militar,a pesar de controlar el Imperio,los rangos de la Armada son mas bajos que los políticos.

  • Mariscal:Los Mariscales son los líderes de flota de la Armada,son guerreros sabios y fuertes que han dedicado toda su vida a servir a su raza.Se les suele otorgar el mando de naves de clase ``Conqueror´´ y ``Terrador´´.
Suelen acabar consiguiendo el rango de Pensador.
  • General:El General Cragant es el líder de las tropas en tierra,a pesar de no poseer el mando de ninguna nave,son el rango mas respetado,ya que es un rango voluntario y extremadamente peligroso,porque son los primeros en atacar y los últimos en retirarse.
  • Capitan de navío:Son los comandantes de las naves de la Armada Cragant,se encargan de pilotar personalmente las naves que estan bajo su mando.
  • Capitan de regimiento:Los Capitanes son los encargados de dirigir regimientos de tropas Cragant,son el segundo rango mas alto de las tropas Cragant de tierra.
  • Reaper:Los Reaper son soldados de operaciones especiales,conforman la élite Cragant y son extremadamente peligrosos en combates lejanos.
  • Guerrero:Los guerreros son tropas de infantería de alto nivel,estan adiestrados para eliminar objetivos y no cesar en su empeño hasta cumplir la misión o morir ellos mismos.
  • Rammer:Los Rammer son tropas de infantería pesadas,suelen utilizarse como demoledores.
  • Soldado:Son el grueso del ejercito,es el rango mas bajo al que se puede aspirar en el servicio militar.

Rangos Civiles

Es la rama de rangos mas baja,se les da a los Cragant al nacer y a medida que van creciendo se les va aumentando el rango.

  • Magister:Es el mayor rango civil que se puede alcanzar,se consigue al llegar a la mitad de su vida,a pesar de ser un rango civil,esta por encima de los rangos militares Soldado y Rammer.
  • Praeses:Es el rango para cuando el Cragant completa su crecimiento y su cuerpo ya es el de un adulto.
  • Intelligi:Se da cuando un Cragant alcanza la mayoíia de edad,pero cuando su cuerpo aun no ha parado de crecer.
  • Ícaro:Es el primer rango de la vida de un Cragant,se les da al nacer y lo tienen hasta que llegan a la mayoría de edad.

Centros de mando

Los Cragant tienen varios centros de mando en esta galaxia,entre los más destacados se encuentran:

  • Farysei ll
  • Nencho
  • Nido del Dragón (Astillero espacial móvil)
  • Alkanyn
  • Rancur (Centro de mando durante la guerra Forerunner-Cragant)
  • Havoc (Centro de mando durante la guerra Forerunner-Cragant)
  • ​Draco-lll (Centro de mando durante la guerra Forerunner-Cragant)