FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo de los Purificados.
Soloyo
Este artículo es privado

Este artículo está privatizado y solo puede ser editado y usado por MrRobert10. Si quieres editarlo o hacerlo presente en Tu Universo, informa al usuario correspondiente.

Desconectado Esta página está siendo desarrollada por un Usuario

Harvest
Harvest pre-glassing
Información General
Descubrimiento 2013
Colonización 2468
Destrucción
  • 2530 (Parcialmente cristalizado)
  • Antes de 2550 (Cristalización total)
Nativos Humanos
Información Astrográfica
Ubicación Vía Láctea, Brazo de Orión, Sistema Epsilon Indi, 4to Planeta
Periodo de Rotación 17.5 horas
Periodo de Traslación 268 días terrestres
Satelites Ninguno
Información Geográfica
Diámetro 4.012 Kilómetros
Gravedad 0.998 G
Punto más alto Monte Asgard, 1235 Metros
Características Atmosféricas
Temperaturas De -83° a 52° grados
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Democracia
Afiliación UNSC
Población
  • Alrededor de 3 millones (Antes de 2525)
Gentilicio Harvesters
Lugares Importantes Utgard
Como usar esta plantilla
Cita inicio Harvest es mi hogar y ¡daré mi vida por el! Cita final

—Desconocido.

La Colonia Harvest, llamada oficialmente como Epsilon Indi IV y designada por los Forerunners como CE-309-8 d era el 4to planeta que orbitaba las estrella de Epsilon Indi; era un planeta rocoso colonizado por los Humanos que formaba parte de las Colonias Exteriores.

La Colonia fungía un rol alimenticio dentro de la economía Humana, usado principalmente como un mundo agricultor y granjero.

Historia

Prehistoria

Harvest fue descubierto por la Ecúmene Forerunner milenios antes que la Humanidad lo hiciera, hace aproximadamente 150,000 años. Dado a la gran extensión de la Ecúmene Forerunner, Harvest fue dejado atrás y no se le tomo una gran importancia. El planeta fue utilizado para la construcción de una estación de la esfera de la conservación, conocida como la Reliquia. En aquella estructura se encontraba un cartógrafo estelar holográfico que señalaba el camino a otro sistema estelar, Procyon.

Durante la época prehistórica Harvest poseía un anillo y una luna. Durante la Guerra Forerunner-Flood, la luna de Harvest fue usada como un centro de investigación del parásito, donde se probaban las capacidades físicas del Flood. A finales de la Guerra, un brote del parásito escapo de una de las celdas de contención provocando un colapso en el centro de investigación. Para evitar que un nuevo brote del Flood se expandiera, la Forerunner, Light of Confident Future una Trabajadora de vida, decidió explotar el centro de investigación sacrificándose. Fue tal la talla de la explosión del centro que destruiría la luna de Harvest y con una consecuente mayor explosión causaría la destrucción de los anillos de Harvest.

Después de la Guerra contra el Parásito y de la activación de los Halos; los únicos rastros Forerunner en Harvest que sobrevivieron hasta la época de la Colonización Humana, fueron aparte de la Reliquia, una estructura que seria encontrada por los humanos antes de la Guerra Humano-Covenant.

Descubrimiento de la Humanidad

El Sistema Epsilon Indi fue descubierto durante el siglo 21, específicamente en el año 2003. Seria, diez años después, en 2013 cuando los 5 planetas que orbitaban la estrella de Epsilon Indi serian por fin descubiertos.

Colonización

Durante la época espacial de la Humanidad, Harvest fue colonizada en el año 2468 por la UNSC Skidbladnir. Harvest tenia una atmósfera y superficie casi idéntica a la de la Tierra por lo que el método de Terraformación no seria necesario. La UNSC Skidbladnir transportaba colonos provenientes en su gran mayoría provenientes de países europeos del norte, y otra parte de los colonos, venia de los estados del norte de los Estados Unidos de América. Por un tiempo Harvest fue una de las colonias más lejanas colonizadas por el UEG.

En el mismo año que Harvest seria colonizado, meses después se construiría la infraestructura y se fundaría su primera ciudad, Varmahnes.

Guerra UNSC-ALS

A mediados del año 2468, cuando Harvest apenas estaban terminándose varios proyectos de infraestructura, en Varmahnes; un hombre desconocido empezó a fomentar la idea de una utopía perfecta, en contra de los ideales del UEG y de la UNSC, no fue hasta en 2469, cuando este ideal empezó a tomar fuerza entre los ciudadanos, y entre personas de bajos recursos. A diferencia de la definición de una utopía, una serie de eventos anarquistas violentos, incluyendo robos, violación a las leyes y asesinatos, fueron perpetrados por un grupo terrorista de origen húngaro llamado: A Lázadás Szárnyai (Alas de la Rebeldía), iniciando así la Pre-Insurrección.

La Guerra entre las fuerzas de la UNSC y de ALS (acrónimo oficial puesto por su líder, Rackz Viktor), estallaría a finales de 2469, la mayoría de ataques por parte de la UNSC era bombardear lugares estratégicos de ALS, mientras que los ataques de los rebeldes se basaban en robar suministros de bases del UNSC y de atracar diversos transportes con suministros, pero siempre dejaban un acto de violencia increíble, ya sea descuartizando a los cadáveres o ponerlos como si hubieran sido crucificados, pero en vez de ponerlos en cruces, usaban el empalamiento.

No fue a principios de 2470 cuando los primeros roces armados pasaron a ser duras y sangrientas batallas entre los dos mandos. Durante 8 años las fuerzas del UNSC comandadas por el Sargento Mayor Nicholas Reynolds, pudieron repeler a los campamentos rebeldes que se encontraban alrededor de la ciudad de Catatonia, pero tras un ataque sorpresa de los rebeldes pudieron darle la vuelta a la situación, haciendo retroceder a las fuerzas del UNSC y matando a miles de estas.

Fue hasta que en 2483, la Pre-Insurrección terminaría, dándole ideologías similares a los que serían los fundadores de la Insurrección.

Insurrección

Durante la Insurrección, Harvest fue uno de los planetas que mas se vio afectado, ya que no solo acontecieron varias batallas entre las tropas del UNSC y los Insurreccionistas y sobretodo porque en Harvest, se encontraba un capital de los lideres de la Insurrección, haciendo mas fiera la batalla en el planeta.

Pero antes de 2525, la Insurrección en Harvest fue detenida antes de que la Guerra Humano-Covenant empezara.

Guerra Humano-Covenant

Primera Batalla de Harvest

El 11 de Febrero de 2525, un Spirit llego a los Jardines Botánicos de Harvest, en ese Spirit, se transportaban varios Jiralhanaes y Unggoys, entre estos se encontraban el Cacique Maccabeus y su sobrino Tartarus, estos iban a entablar comunicaciones con los humanos de Harvest, pero dado a la histeria de un Grunt, empezó una balacera entre los Humanos y los soldados del Covenant, marcando así el inicio de la Guerra Humano-Covenant.

El 22 de Febrero de 2525, el Crucero Rapid Conversion, ataco tras una semana después de primer incidente, la ciudad de Gladsheim, arrasándola casi por completo. Matando a miles de civiles.

Finalmente el 25 de Febrero de 2525, el Rapid Conversion se posiciono en Utgard, ya que una señal del Capitán Ponder había llegado a la Rapid Conversion, por lo que esta antes de llegarr a Utgard desplegó varios escuadrones de tropas hacia Utgard, sin saber que ahí encontrarían la ultima resistencia humana. Durante la Batalla de Utgard, la Rapid Conversion fue dañada por un Cañón de Aceleración Magnética, pero esto no impidió que las tropas del Covenant, acabaran con las tropas del UNSC, acabando así con la ultima resistencia humana del planeta como también acabo la Primera Batalla de Harvest.

Segunda Batalla de Harvest

Tras Primera Batalla de Harvest, la UNSC entre en Noviembre de 2525 entro en estado de alerta máxima, preparándose para recuperar a Harvest por lo que trece meses despues de la Primera Batalla de Harvest, el 1 de Marzo de 2526, se inició la movilización más grande de la historia, con el Vice Almirante Preston Jeremiah Cole al mando de una flota para recuperar Harvest.

La flota del UNSC llegó a Harvest el 1 de Marzo de 2526, y luchó contra la nave del Covenant en la órbita del planeta. Cerca de 40 buques humanos participaron en la batalla contra un Super-Destructor Covenant. La única forma de derrotar a la nave fue que las naves del UNSC tuvieron que disparar sus armas nucleares a la vez, sobrecargando los escudos y destruyendo al Destructor pero a coste de haber perdido trece naves durante la batalla.

Campaña de Harvest

La Campaña de Harvest, fue una dura batalla en la colonia de Harvest que duro de 2526 a 2531, durando mas de 5 años. El principal objetivo de la Campaña era el de retomar Harvest.   

Harvest Marines

Marines festejando las primeras victorias ante el Covenant

Durante los primeros años de la batalla en Harvest, la UNSC tomo cierta ventaja y gano una gran cantidad de operaciones militares. El Covenant se había retirado y la UNSC festejo sus primeras victorias, estas rápidamente se esparcieron entre las otras colonias humanas, reviviendo las esperanzas para la humanidad. Provocando que algunas tropas del UNSC se retirasen del planeta disminuyendo así la cantidad de efectivo militar, esto sin saber, que el Covenant se preparaba para contraatacar.

Tras la llegada de una flota del Covenant, el UNSC se vio superado en el espacio y provocado por esto, mas y mas naves del Covenant empezaron a llegar y empezaron a desplegar tropas adicionales en la superficie comenzando así la erradicación del poco efectivo militar del UNSC. Fue así hasta que en el momento en que mas naves del Covenant llegaron, Harvest comenzó a ser cristalizado erradicando casi toda la presencia humana del planeta. Las fuerzas del UNSC fueron aplastadas, y empezaron a retirarse, permitiéndole al Covenant llegar al artefacto Forerunner que buscaba.

No fue hasta 2531, tras la llegada de los refuerzos de la Spirit of Fire, que el Covenant pudo ser repelido del planeta y expulsado de este, aunque los estragos de la batalla, quedarían marcados en la memoria de la humanidad.

Cristalización

Alrededor de 2550, una nave de exploración humana, tenia la misión de ver el estado decadente y en ruinas de Harvest, para evaluar el planeta y plantear una posible re-colonización. Pero, al llegar, se dieron cuenta del peor de los casos, Harvest yacía cristalizado.

Clima y Ecosistemas

Clima

Harvest poseía un clima similar al de la Tierra, como temperatura promedio era de casi 16° grados, provocando que Harvest fuera un poco más caluroso que la Tierra.

Al igual que la Tierra, Harvest contaba con un polo sur y un polo norte. Incontables bosques había alrededor de todo el planeta al igual que miles (Quizás casi millones) de hectáreas de planicies perfectas para la cosecha, la agricultura y la ganadería. Harvest era rico en materiales como el oro, la plata, el mercurio, el petróleo, el titanio, de piedras y varios mas, pero carecía de algunos materiales como son algunas piedras preciosas como el rubí y la esmeralda.

Ecosistemas

Harvest al igual que la Tierra, tenía ecosistemas casi idénticos, destacando gigantescos bosques similares a los escritos en relatos de fantasía, montañas altas pero no superiores a las más altas de la Tierra y mares sumisos y tranquilos. A continuación estos y su temperatura:

Temperaturas del Ecosistema Boscoso
Temp Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max 0 4 7 10 12 13 15 17 13 8 5 1
Min -8 -6 -2 2 3 5 7 9 5 2 -5 -7
Ecosistema Boscoso:
Bosque encantado-1280x1024
El ecosistema boscoso después del de planicie, fue el más extenso de Harvest, en este habitaban cientas o miles de especies conocidas y no conocidas por la humanidad, según los colonos en estos bosques existían criaturas similares a elfos y a causa de esto, uno de los miles de bosques que había y que también era el más grande fue llamado por los colonos como Alfheim, este era el mundo de los elfos de la luz en la mitología nórdica.

Se caracterizaban en tener un clima más frío comparados con algunos bosques terrestres, estos eran mucho más densos y sobretodo eran oscuros, muy tenebrosos para los colonos que vivían cerca del bosque y así es como nacieron varios mitos y rumores de criaturas extrañas que habitaban en los bosques.

Temperatura del Ecosistema de Planicie
Max 5 7 9 11 14 17 18 25 20 16 9 7
Min -4 0 3 5 8 9 11 14 12 8 3 0
Ecosistema de Planicie:
Praderas

Una planicie de Harvest en un atardecer

Siendo el ecosistema terrestre más grande de Harvest, son una extensión gigante de terreno, lleno de animales que pastoreaban de lado a lado y gracias a las miles de hectáreas disponibles fueron usadas para hacer gigantescos terrenos para la agricultura y la ganadería y también para fundar ciudades.

La mayoría de planicies estaba rodeada de bosques o montañas.

Temperaturas del Ecosistema Montañoso
Max -10 -5 -2 5 9 12 14 15 12 7 3 -5
Min -25 -19 -15 -6 0 3 7 10 8 2 -6 -15
Ecosistema Montañoso:
Montana

Monte Asgard

Las montañas de Harvest son a comparación de la Tierra, mucha más pequeñas, un ejemplo la montaña más alta de Harvest, el Monte Asgard, mide solo 1235 metros a comparación de los 8848 metros del Monte Everest de la Tierra.

En las montañas vivían animales especializados para ambientes rocosos y también había criaturas voladoras merodeando.

Las montañas de Harvest no eran muchas (Menos de 50 que superaban los 300 metros), y era muy raro ver cordilleras habiendo solo 4 en todo el planeta y no eran muy extensas.

Temperaturas del Ecosistema Desértico
Max 32 37 40 42 46 50 53 59 51 47 42 36
Min -30 -32 -33 -36 -38 -40 -44 -48 -40 -39 -35 -32
Ecosistema Desértico:
Desierto

Desierto de Pre Mabu

El ecosistema más pequeño de Harvest son los desiertos, unicamente habia un desierto no muy grande en el planeta, de una extensión de más de 1 kilómetro siendo llamado el "Desierto de Pre Mabu", y no era totalmente un desierto, había varias palmeras y varios matorrales.

En estos existían muy pocos animales, casi ninguno a excepción de alguno que otro que se adaptó a este tipo de ambiente.

Este Ecosistema es el mas caluroso de todo el planeta.

Geografía y Demografía

Harvest solo poseía un solo continente, un supercontinente que cubría el 67% de su superficie, rodeado de 2 mares y poseía una población de 3 millones de habitantes

Edda: Es el único continente de Harvest, es un supercontinente que abarca el 67% de su superficie y en este existía la ciudad más importante del planeta.
  • Utgard: Es la ciudad capital y más importante del planeta y antes de la invasión del Covenant poseía una población de más de 560 mil habitantes.
  • Gladsheim: Es una ciudad mayor de Harvest, se encontraba al lado de las Llanuras de Ida, poseía una población de más de 440 mil habitantes.
  • Tigard: Es otra gran ciudad de Harvest, se encontraba hasta el norte de Edda y en esta había una reliquia Forerunner, poseía una población de 300 mil habitantes.
  • Birkeborg: Era una de las ciudades con mayor calidad de vida comparadas con las demás, poseía una población de 210 mil habitantes.
  • Catatonia: Era una ciudad parcialmente grande, pero que fue reducida parcialmente tras el inicio de la Insurrección, poseía una población de 180 mil habitantes
  • Llanuras de Ida: Es una región en su mayoría agrícola de Harvest, se encuentra entre las ciudades de Utgar y de Gladsheim, poseía una población de 50 mil habitantes.
Harvest City

Más de la mitad de la población de Harvest vivían en granjas o en terrenos de varias hectáreas, y algunos formaban comunidades con no más de 15 mil habitantes.

Lugares importantes

Harvest-1

Río Mimir

Río Mimir: Era un cuerpo de Agua que se encontraba al sur de Utgard y a un costado de la Llanura de Ida, era un gigantesco río que recorre los ya mencionados lugares, empezaba en las Tierras Altas de Vigrond y terminaba en una gran cascada cerca de los Jardines Botánicos de Harvest.

El Río Mimir fue exterminado junto con una gran cantidad de especies durante la cristalización de Harvest.

Fauna y Flora

Fauna

Los Xenoanimales designados en el planeta Harvest eran parcialmente similares a los de la Tierra, estos, viven en todos los tipos de ecosistemas conocidos. 

En los profundos bosques del planeta, los Xenopyne Arborealis, conocido por los colonos como Merodeador Arboreal, estos seres tenían una estructura osea similar a la de las focas terrestres, pero a diferencia de las focas, estos seres podian pararse totalmente erguidos. Estos seres vivían en las copas de los altos árboles, desde lo alto se alimentaban de los frutos que crecían de los árboles, de las ramas y de semillas. Los Merodeadores eran totalmente herbívoros y eran seres que no le temían a los colonos, llegando a interactuar con los colonos que vivían cerca de los bosques.

Una de las criaturas más fascinantes encontradas por los científicos fue el Xenoroidea Gorulus, mejor conocido como el Lémur Gigante, un animal que era anatómicamente similar hacia los Lemures de la Tierra, la única diferencia era su tamaño. Estos vivían en lo más profundo de los bosques en manadas de 3 a 7 individuos, eran herbívoros ya que comían frutos, semillas e insectos. Eran un animal pacífico hacia el ser humano, a excepción de cuando estos se encontraban en su época reproductiva. Median aproximadamente 3 metros de largo y 2 metros de alto y al estar erguido llegaban a los 3 metros de alto.

Otra de las criaturas más extrañas descubiertas de Harvest, fue el raro Saurokahydron uno de los cazadores más grandes descubiertos por la humanidad. Media aproximadamente casi 7 metros de largo y 3 de alto, y cuando se erguía podía llegar hasta los 5 metros de alto. Era una criatura solitaria y era hostil hacia el ser humano. Era un gigantesco y agresivo carnívoro y atacaba a cualquier ser que se le cruzara por su camino, se alimentaba de otras criaturas como los Lémures Gigantes o de los Merodeadores Arboreales.

Una de las criaturas más raras de Harvest era el Xenocanis Sulfunae, mejor conocido como el Perro Salvaje de Harvest, es un animal similar a un canino de la Tierra con cierta apariencia a un felino. Era un animal carnívoro pero que no era peligroso hacia el ser humano, un hecho era que podía ser domesticado por los seres humanos y eran utilizados como "Perros policías". En las planicies vagaban hasta encontrar una presa; y vivían en manadas de hasta 12 individuos.

El Xenooptera Giganus era una extraña criatura que vivía en las montañas de Harvest, era una gigante criatura voladora que alcanzaba a medir 5 metros de envergadura y casi 2 de alto. Era un animal omnívoro dado a que se alimentaba de frutos y de algunos animales pequeños.

Uno de los animales más característicos de Harvest era la endémica Ballena de Harvest, era una gigantesca criatura que alcanzaba a medir casi 25 metros, tenía un parecido más similar a las anguilas terrestres que a las ballenas terrestres y lo mas seguro es que no fuera una verdadera ballena.

Flora

En las planicies existía una hermosa flor que se abría en todas las primaveras de Harvest, la Ardisia Odoratum conocida simplemente como la Flor de la Cosecha, crecía cerca de los cultivos y era algo magnífico de ver toda una gran planicie llena de estas flores. Algo más que agregar es que era una flor que olía bastante bien y estas plantas eran usados frecuentemente como aromatizantes.

En los bosques de Harvest, una peculiar planta crecía hasta las ramas de los arboles mas altos, de esta peculiar brotaba una cantidad de entre 6 a 10 racimos de la famosa Xenomorus Arborealis, conocida coloquialmente como Mora Arboreal, este era una fruta bastante similar a las moras de la tierra como también era bastante usada en diversos platillos gastronómicos de Harvest; ya sea usadas como el ingrediente principal o como una frutilla que acompañaba al platillo. En la naturaleza, los Xenopyne Arborealis, basaban su dieta principalmente en esta frutilla.

Turismo y Transporte

Turismo

Los ingresos de cR a Harvest, no eran precisamente por ser una colonia activa en el turismo, cerca de 5 mil personas visitaban al planeta por año. Harvest fue tanto usado como una colonia agrícola/ganadera, como un planeta donde la gente mayor podía jubilarse y retirarse, esto gracias a la relativa tranquilidad de Harvest, por lo que a mucha gente mayor le gustaba pasar sus últimos años en Harvest.

Transporte

Harvest, tampoco era una colonia que vivía gracias a las ganancias de la industria automovilística. Por lo que esa industria no era muy explotada en Harvest, comparado con la agricultura y ganadería del planeta

La gente de Harvest usaba normalmente autos eléctricos fabricados por la empresa ArcJet Technology. Uno de estos era el muy cotidianamente usado ArcJet Bolt, era un auto bastante promedio, teniendo una velocidad máxima de 150 km/h, fue el auto mas común de las carreteras de Harvest. El ArcJet Bolt tenia un precio de 20 mil cR.

Otro auto muy popular en Harvest fue el ArcJet Avalanche que fue usado mucho por los granjeros del planeta. El auto tenia una velocidad máxima de 120 km/h. El ArcJet Avalanche tenia un precio de 25 mil cR.

Apariciones

Galería