FANDOM

Cooltext281302921082313

Guerra Triangulus-Flood
Corrupted

Fecha 225,567,000 ANE - 222,398,117 ANE
Lugar Galaxia del Tríangulo
Beligerantes
Imperio Triangulus La Infestación
Comandantes
Emperador Triangulus El Antiguo
Fuerzas en combate
  • 389,654,789,678,984 Soldados Triangulus
  • 895,678,987 Fuerzas Esclavas
  • Fuerzas de la Infestación indefinidas
Bajas
98.9% de la especie Desconocido, posiblemente mínimas
Cronología
Guerra de Supervivencia Guerra Triangulus-Flood Guerra Forerunner-Flood

La Guerra Triangulus-Flood, también conocida como la Primera Guerra de la Infestación, fue un conflicto militar librado entre las fuerzas del Imperio Triangulus, un imperio perteneciente a una especie reptiloide de la Galaxia del Tríangulo, y La Infestación, también conocida como los Flood, una especie parasitaria derivada de los cuerpos muertos de siete Precursores, nativas del planeta de Triangulum-6.

Desarrollo

Evolución del Flood (225,567,000 ANE - 224,543,215 ANE)

Los Precursores tras la Guerra de Supervivencia, cosa que ellos se referían como "La Herejía Forerunner", decidieron tomar una decisión para castigarlos. Fue entonces que siete Precursores se dirigieron hacía la Galaxia del Tríangulo, donde convergieron en el lejano planeta de Triangulum-6. Allí los Precursores convergieron y se convirtieron en una especie de fino polvo, el cual con el pasar de los millones de años se regeneraría, pero este polvo se corrompío y entonces comenzo a mutar a las formas de vida en el planeta. En aquellos tiempos, el planeta estuvo poblado por una especie alienígena antropoide, la cual observo la llegada de los Precursores, antes de renacer en sus nuevas formas. Fue que entonces las formas de vida se veían mutadas por el polvo, el cual las transformaba en aborrecibles seres que se alimentaban de otras formas de vida. Después de recolectar la suficiente biomasa, convergieron en una enorme criatura de tamaño planetario, El Antiguo, una sola entidad transentiente, la cual era la reencarnación de los Precursores que se convirtieron en polvo. Una vez que asimilo o corrompío a la mayoría de formas de vida en el planeta, este corrompío el ecosistema. No todas las formas de vida del planeta fueron asimiladas, ya que algunos de los habitantes de este planeta evolucionaron para resistir la Infestación en cierta forma, siendo más resistentes a la Infestación, pero pese a ello, podrían seguir siendo asimilados.
Tauvolantis 001

Triangulum-6 después de la llegada de la Infestación

Fue que entonces, El Antiguo envio partes de sí hacía el espacio exterior, las cuales viajaron por el Universo. La Infestación se esparció por otros planetas habitables, infectando estos mundos y arrasando con la vida en ellos, hasta que avanzaban al siguiente planeta. Entonces la Infestación decidio esparcirse por el Universo, y castigar a las formas de vida por haberse rebelado en contra de sus amos. La Infestación decidio dejar una especie de rastro de planetas muertos, los cuales atraerían a cualquier civilización avanzada hacía la Infestación, y serían asimilados. La Infestación entonces creo poderosas entidades conocidas como "Las Lunas Hermanas", las cuales poseían poderes psíquicos más alla de la comprensión de los seres vivos en la galaxia, así como los Leviátanes, formas espaciales que podían distorsionar el espacio-tiempo para movilizarse a traves del desliespacio. Estas entidades poseían el tamaño de una luna, y viajaban por el espacio arrasando con planetas enteros con sus tentáculos. La Infestación absorbía vida con tal de adquirir el conocimiento de las formas de vida de un planeta, y con esto aumentar su poder. La Infestación absorbio planetas enteros, pero en raras ocasiones, dejaba a un planeta sin presencia de estos. La Infestación dejo un rastro de mundos muertos, como una especie de forma de atraer a la civilización más avanzada que se estuviera desarrollando.

Evolución de los Triangulus (225,468,654 ANE)

Mientras la Infestación se esparcia por el borde exterior de la galaxia del tríangulo, en el nucleo galáctico evoluciono una especie inteligente de aspecto antropoide, la cual sería conocida como Triangulus, los Triangulus eran una especie antropoide de origen reptiloide, estos alienígenas poseían una cultura guerrera. Estos seres se vieron en millones de conflictos a lo largo de su historia, pero hubo un tiempo en el que esta especie casi se aniquilo. Los sobrevivientes al conflicto, al cual llamaron "La Gran Guerra", decidieron crear un imperio más unido. Los Triangulus entonces se esparcieron por su sistema natal, el cual estaba lleno de otras especies inteligentes. Ahora los Triangulus estaban unificados bajo un solo objetivo: La Conquista de otras especies.
Triangulus

Recreación de un posible Triangulus

Los Triangulus avanzaron por millones de planetas, sometiendo a las especies de cada sistema inhabitable que ellos encontraran. Estos alienígenas arrasaron con planetas enteros, sometiendo y obligando a las especies a trabajar como esclavos sin derechos. Estos alienígenas crearon una avanzada tecnología basada en el uso del desliespacio como motor FTL, e incluso crearon tecnología capaz de destruir planetas. Los Triangulus sometían planetas habitables, y aquellos planetas inhabitables que encontraban, eran destruidos por pura diversión. Los Triangulus duraron de esta forma por miles de años, y para ese entonces, convirtieron su planeta natal en una enorme ciudad. Pero tarde o temprano, aquel Imperio probaría el sabor de la derrota.

Desarrollo de la Guerra (222,398,987 ANE)

Los Triangulus entonces decidieron viajar hacía el borde exterior de la galaxia, y mientras esclavizaban mundos, descubrieron una serie de planetas inhabitables. Los Triangulus al principio no le dieron importancia, y siguieron avanzando por aquellos planetas, volatizilandolos por mera diversión, hasta que entonces toparon con Triangulum-6. Aquel planeta estaba cubierto en una extraña especie de masa orgánica que se extendía por todo el planeta. Intrigados por esto, una flota se establecio sobre el planeta. 
Flood Invasion

La Infestación sobre un mundo Triangulus

Los Triangulus entonces descendieron y estudiaron a las formas de vida, las cuales demostraron ser inteligentes y violentas. Entonces decidieron "someter" a aquella forma de vida y utilizarla como los esclavos más poderosos, por lo que enviaron a un ejército al planeta, pero la mayoría de estos desaparecieron al poco tiempo. Solo unos cuantos regresaron, con extraños síntomas. Estos fueron puestos en cuarentena, pero rápidamente escaparon. Estos entonces se mimetizaron dentro de la tripulación, imitando no estar infectados, y tomaban desprevenidos a otros miembros, devorandolos. En cuestión de unos días, una buena parte de los Triangulus se vieron infectados o asimilados gracias a los infiltrados, y los restantes comenzaron a sucumbir ante la Infestación. Un grupo extremista intento disparar el misil destructor de planetas, pero su plan fue saboteado cuando la Infestación saboteo los sistemas de computación. En cuestión de catorce días, todos en la flota habían sido asimilados y mimetizados. Con la asimilación de estos, la Infestación descubrio la localización de los planetas del Imperio, y entonces, la voraz Infestación, dirigida por la Gnosis Colectiva, se lanzaron en una cruzada con el único objetivo de asimilar a todo el Imperio Triangulus.

Destrucción Galáctica (222,398,987 ANE - 222,398,117 ANE)

Cuando la flota expedicionaria cayo, la Infestación comenzo a esparcirse por más planetas. Los Triangulus no estaban preparados para aquel enemigo, y entonces una a una sus flotas cayeron. Las flotas restantes convergieron en la órbita de un agujero negro intentando guiar a la Infestación a una trampa, pero las Lunas Hermanas con un solo pensamiento lograron volver demente a una buena parte de la tripulación. Las flotas entonces dejaron ser devoradas por la Infestación, o entraron al agujero negro tratando de escapar de una dolorosa muerte. Sin flotas militares, los Triangulus comenzaron a sufrir rebeliones de esclavos, los cuales comenzaron a destruir su civilización antes de ser asimilados por la Infestación. Finalmente, su mundo natal, Lapriagantu Prime, fue descubierto. La Infestación comenzo a devorar a todo ser vivo en el planeta, y en cuestión de siete días, todo ser vivo de la enorme urbe fue asimilado.

Extinción de los Triangulus (222,398,117 ANE)

La Infestación

La Infestación

La Infestación había arrasado toda la galaxia, convirtiendo a cada ser vivo en esta en alimento, simples seres subsentientes ahora controlados por una entidad Transentiente. Los Triangulus sobrevivientes se reunieron en las afueras de la galaxia, y construyeron una enorme flota denominada "La Flota del Exódo", la cual se componía de una veintena de naves. Estas tenían la misión de repoblar, y decidieron viajar hacía una galaxia cercana, la Espiral de Mutter. Aquella galaxia seria el objetivo de la repoblación Triangulus, pero muy pocas de las naves llegarían a su destino, ya que pocas pasarían la Barrera de Energía que rodeaba su galaxia, solo siete de sesenta y cinco lo consiguieron y con daños graves. Sin saberlo, aquella galaxia era el verdadero blanco de la Infestación, y esta fuerza invasora imparable se dirigio hacía dicha galaxia, preparandose para asimilar la vida en aquel sitio, y devolverla a su origen cómun.