FANDOM

Cooltext281302921082313

Guerra de Supervivencia
Nick constantine 3

Fecha 324,568,984 ANE - 324,567,901 ANE
Lugar Espiral de Mutter (Vía Láctea)
Consecuencias

Victoria Pirríca Forerunner

Beligerantes
Ecúmene Forerunner Manto de Responsabilidad de los Precursores
Comandantes
Desconocido Desconocida
Fuerzas en combate
  • Numero indefinido de fuerzas de la Ecúmene
  • Numero Indefinido de Precursores
Bajas
Desconocido, Posiblemente catástroficas Desconocido, posiblemente nulas
Cronología
Era de los Comienzos Guerra de Supervivencia Guerra Triangulus-Flood

La Guerra de Supervivencia fue el primer conflicto militar de toda la historia de la Espiral de Mutter. Este fue librado entre la Ecúmene Forerunner y el Manto Precursor hace cerca de trescientos millones de años. Este fue un intento de los Forerunner y sus aliados para sobrevivir como especies frente a una amenaza Precursora, y el resultado final llevaría a otro conflicto, el cual sería brutal y uno de los peores en la historia galáctica.

Desarrollo

Evolución Galáctica (4,500,000,000,000 ANE - 334,678,984 ANE)

Hace cuatro mil quinientos billones de años, una galaxia espiral se formo alrededor de un agujero negro, conocida como Espiral de Mutter por civilizaciones antiguas. La Galaxia de Mutter recibió la visita de aquellos seres antiguos, los Precursores, y se establecieron en planetas fronterizos. Estos con su avanzada tecnología basada en la Física Neural crearon una Barrera de Energía que rodeaba la Galaxia de Mutter, así como algunas de sus galaxias satélites. Con el tiempo, los Precursores supervisaron la evolución de la vida en dicha galaxia, sembrandola a lo largo de esta. Después de billones de años, hace cerca de unos trescientos millones de años, en el periodo carbonífero comenzaron a surgir las primeras civilizaciones galácticas. Entre ellas aparecieron los Forerunner, una especie humanoide de piel azulada del planeta de Ghibalb, después se encontraban los Inusannon, una especie humanoide del planeta de Charum Hakkor, los Sigma, una especie acuática del planeta de Aqualaris Prime, los San'Shyuum, una especie de reptiloides del planeta de Janjur Qom, los Thoi 'Han, una especie de formas de vida basadas en silicio, y por último los Proteanos, una especie reptiloide/insectoide del planeta de Protheus
Supernova galaxia

Espiral de Mutter (Via Láctea)

Dichas especies evolucionaron en distintos mundos, separados por millones de años luz de distancia, y todos en el pasado fueron visitados por los Precursores, para acelerar su evolución. Esto permitio que con el pasar del tiempo, las civilizaciones emergieran hacía el espacio, rindiendo culto y veneración a los Precursores. Los Forerunner en algun punto de su historia, desarrolaron grandes avances en los campos de la ciencia, especialmente en la biología, la física y la física cuántica. Los Forerunner aprendieron de la existencia del Desliespacio, un espacio multidimensional comprimido compuesto de once dimensiones. Los Forerunner a su vez descubrieron el posible uso del Entrelazamiento Cuántico para poder comunicarse a distancia, y el Espuma Cuántico para almacenar información. Los Forerunner además aprendieron a manejar la materia a nivel molecular, siendo capaces de sintetizar un elemento exclusivo de su mundo natal, el Ghibalbio. Este era un metal muy resistente e inoxidable, utilizado para crear su arquitectura con estilos geómetricos simples de coloración grisácea. Los Forerunner en algún punto, descubrieron que la estrella que orbitaba su planeta, una gigante roja estaba a punto de lanzar una poderosa llamarada que podría destruir su civilización en el sistema, por lo que decidieron preparar un exódo para escapar de aquel mundo. Los Forerunner desarrollaron motores desliespaciales conocidos como "Cámaras de Resonancia", las cuales estaban potenciadas por pequeños cristales desliespaciales, los cuales generaban rasgaduras en el espacio-tiempo y podrían cruzar a través de esta. Lo que alguna vez fue teórico, finalmente se cumplió, y la mayor parte de la civilización de los Forerunner en Ghibalb escapo, con muestras de Ghibalbio sintetizado, así como de fauna y flora. Cuando su estrella lanzo una llamarada solar, los Forerunner habían escapado de su sistema natal.

Primer Contacto (334,679,000 ANE - 325,432,567 ANE)

Los Forerunner, dirigidos por el Imperio Forerunner colonizaron diversos mundos en su región del espacio, y entre ellos colonizaron un sistema estelar, donde descubrieron una especie de artefacto que les daba una ventana a aquel reino inmaterial, conocido como el Dominio. Los Forerunner vieron a la Esfera como un objeto de veneración, y entonces decidieron adorarlo por los eones. Alrededor de este, los Forerunner construyeron la ciudad capital de Maethrilian, la cual se desarrollaría por millones de años hasta alcanzar el tamaño de un gigante gaseoso. Mientras tanto, los Forerunner utilizaron el Ghibalbio sintetizado para utilizarlo en su tecnología, y aprendieron a utilizar tecnología gravitatoria. En algún punto de su historia, estos hicieron un primer contacto con los Sigma, la especie más cercana a su nueva capital. Los Sigma y los Forerunner procedieron a tener un primer contacto, y entonces formaron una alianza espacial, conocida como la Ecúmene. La Ecúmene Forerunner pronto se expandió por más territorios, y entonces contactaron a los Thoi'han, la siguiente especie en unírseles. Fue así como la primera comunidad galáctica surgió, pero pronto harían el contacto con otras civilizaciones inteligentes. 
CiudadForerunner

Arquitectura Forerunner

Unos miles de años después del primer contacto, los Thoi'han se dirigieron a colonizar el planeta de Eingana, un mundo selvático en el brazo de orión. Allí hicieron el primer contacto con otra especie inteligente, los Inusannon, los cuales también buscaban colonizar el sistema. Disputandose los derechos, esto culmino en un conflicto a gran escala en el sistema, el cual se detuvo por la intervención de la Ecúmene. Al haber encontrado a una nueva especie, se les ofrecio unirse a la Ecúmene, pero estos rechazaron debido a un primer contacto hóstil con uno de los miembros de la alianza. Poco después, los Inusannon contactaron con otra civilización inteligente, los San'Shyuum, los cuales se encontraban minando la Nube de Oort de su sistema, con tal de obtener combustible desliespacial. Ellos entonces contactaron con los Inusannon, y formaron una alianza. Ambas especies se esparcieron por la mayor parte del Brazo de Orión, hasta convertirse en la potencia y forjar el Consejo de Especies, liderado por el Emperador Inusannon de aquellos tiempos. Poco después, estos contactaron con los Proteanos, los cuales habían desarrollado una avanzada civilización y los tres decidieron forjar una alianza política-militar, conocida como el Triple Imperio. Dicha civilización tuvo grandes avances en el campo de la tecnología, la bioingeniería, y la física cuántica. La República al principio se mantenía neutral frente a los Forerunner y trataban de evitar el contacto con estos, pero no sería hasta que un evento catástrofico obligaría a ambas organizaciones a entrar en conflicto.

Descubrimiento del Leviatán de Dis (324,568,934 ANE - 324,568,933 ANE)

Mientras que las distintas especies se desarrollaban, los Forerunner decidieron buscar respuestas en su pasado para descubrir la verdad de sus Dioses, aquellos seres conocidos como "Precursores". Ellos siguieron su rastro desde mundos antiguos, como el planeta de Namakil, donde descubrieron pinturas rupestres de estos seres. Los Forerunner entonces se lanzaron en la búsqueda de sus creadores y descubrieron un misterioso planeta conocido como Dante, un mundo gravitatoriamente anclado a su estrella madre. Allí descubrieron un abandonado templo Precursor, en el cual descubrieron la ubicación de un lejano mundo en el sistema Dis. Los Forerunner pronto abandonaron su mundo natal dirigiendose hacía el siguiente planeta, un mundo no identificado en el sistema Dis. 
Precursor - Pintura Rupestre

Pintura de Namakli

Al haber arrivado al planeta, los Forerunner descubrieron un enorme cráter de impacto, donde se encontraba el Leviatán de Dis, el cádaver de un antiguo Precursor. Al haber descubierto el cuerpo de uno de sus dioses, los Forerunner lo reverenciaron y entonces decidieron buscar una forma de resucitarlo. Los Forerunner contactaron al Leviatán de Dis, pero entonces al despertarlo, este observo a los Forerunner como una especie indigna, los cuales en el futuro harían un tremendo daño a la galaxia y al universo mismo. Por ende, con un simple pensamiento, el Leviatán de Dis arraso con la mayor parte de los Forerunner que lo habían descubierto. Otro grupo de exploración Forerunner fue al sistema para descubrir el paradero de la expedición, solo para descubrir a todos muertos por un ataque cerebral/cardiáco, y el paradero del Precursor se encontraba desconocido.  Los líderes de la Ecúmene decidieron entonces viajar por otros mundos fronterizos de la galaxia, en búsqueda del paradero del Leviatán de Dis. Poco después se localizo una vez más el cuerpo del Precursor, esta vez en la órbita de un gigante gaseoso. Los Forerunner aseguraron aquel sistema estelar, mientras estudiaban la información adquirida por el equipo de expedición, solo para descubrir una horrible verdad. Al haber descubierto que los Forerunner y sus aliados habían sido declarados como especies indignas, estos enfrentaban la extinción, y la única forma de sobrevivirla fue una guerra. 
Derelictreaper

El Leviatán de Dis

Guerra de Supervivencia (324,568,933 ANE - 324,567,901 ANE)

Tras el descubrimiento de la horrible realidad, en secreto los líderes de la Ecúmene enviaron a la Primera Flota de Supervivencia, la cual siguio el rastro de los Precursores hacía las afueras de la galaxia, en la galaxia satélite de Path Kethona. Esta fue dirigida por la Primera Orden de los Étereos, una orden militar-religiosa que buscaba hacerle frente a los Precursores medianrte el uso del Éter, esta se encontraba dirigida por Eternal-Hope-Of-Survival, una Forerunner la cual era diestra en el uso de aquella energía metafísica.

Los Forerunner entonces se encontraron a sus Precursores, y comenzo un sangriento enfrentamiento. Los Precursores eran demasiado poderosos para ser contenidos, debido a sus habilidades sobrenaturales con las cuales eran capaces de destruir flotas enteras, volviendo dementes a todos los miembros de su tripulación o creando agujeros negros que absorbían varios grupos de naves. Al borde de la derrota, los Forerunner decidieron retirarse, pero misteriosamente los Precursores se retiraron después de haber destruido a la mayor parte de dicha flota. Los últimos sobrevivientes se reportaron con la Ecúmene, y poco después comenzaron a sufrir de pesadillas aborrecibles, donde observaban la destrucción y la caída de la Ecúmene por un enemigo desconocido.

Consecuencias Catástroficas (324,567,901 ANE)

Tras aquella guerra librada en secreto, millones de Forerunner habían muerto en aquella operación. Muchos Forerunner fueron sentenciados a abandonar la galaxia y exiliarse en Path Kethona, ya que la verdad de lo sucedido no debería revelarse. Los exiliados, dañados mentalmente devolucionaron y crearon una civilización sedentaria en un mundo abandonado, utilizandio la biotecnología para sobrevivir y curar sus heridas mentales. La Ecúmene manipulo la historia a su favor, haciendole creer a la galaxia que los Precursores la habían abandonado, y esta ahora estaba bajo el control de los Forerunner, los nuevos herederos del Manto. Al proclamarse como herederos, estos comenzaron a expandirse por la galaxia, cosa que disgusto a las otras civilizaciones, ya que lo veían como una herejía, y entonces se formo la Triple Alianza, la cual, a pesar de su nombre, comenzo a englobar a otras especies clientes para poder formar una alianza con la que defenderse de la Ecúmene Forerunner en caso de una guerra.

Mientras tanto, en las afueras del Cúmulo Galáctico, los Precursores en realidad se habían retirado a propósito. El Crisol apenas les había hecho cosquillas, y al haber sido desafiados por los Forerunner, lo vieron como una herejía al Manto, y por ende ellos decidieron regresar a los Forerunner y a todas las especies de su galaxia a su origen común, los cuales sufrirían una tormenta devastadora que destruiría su civilización en la galaxia, la venganza de los Precursores caería en forma de una forma de vida infecciosa, la cual arrasaría y llevaría a la extinción a todos los seres vivos de la galaxia: La Infestación. Mientras tanto, unos pocos Precursores se refugiaron en mundos lejanos de la Espiral de Mutter, dejando Esferas para observar los frutos de su venganza. Los Precursores se refugiaron en mundos distantes, mientras observaban los frutos de su venganza.