Terminal.png Universo Returnity Terminal.png

Superintendant0.png Este artículo o sección esta siendo desarrollado por MrRobert10, por lo que el contenido aún no esta completo. Por favor espera un tiempo para poder leerlo.

Cita inicio.png La guerra tiende a distorsionar nuestros puntos de vista. Cita final.png

Grika 'Moram
Grika 'Moram (S).PNG
Información Biográfica
Especie Sangheili
Planeta Natal Sanghelios
Nacimiento 17 de Junio de 2490
Descripción Física
Género Masculino
Altura 2.50 m
Peso 180 kg
Color de Ojos Azules
Información Política/Militar
Afiliación Imperio Covenant
Rango Sangheili Mayor
Especialidad Comando
Batallas Guerra Humano-Covenant
  • Invasión de Innhøst
  • Batalla de Sirtex II
Era Novena Era de la Reclamación
Como usar esta plantilla

Grika 'Moram (habiéndose llamado 'Moramee), fue un Sangheili Mayor del Estado de Moram que participó durante el comienzo de la Guerra Humano-Covenant antes de ser ascendido como Zealot de Operaciones Sagradas durante los años culminantes de la misma.

Grika fue participe de un centenar de misiones y operaciones sagradas contra las fuerzas de la Humanidad durante la Última Cruzada, destacándose como un líder capaz de dirigir batallones enteros al combate contra quienes se oponían a la expansión del Sendero por la galaxia. Aun siendo un curtido efectivo para las fuerzas lealistas del Covenant, Grika terminó por deducir las mentiras dichas por los San 'Shyuum sermoneadas durante milenios.

Personalidad

Cita inicio.png Las espadas tienden por disiparse. Pero nuestro espíritu, nunca tiene que hacerlo. Cita final.png

Biografía

Las tierras de Gezso en tiempos anteriores a la reformación del gobierno de Sanghelios, fueron islas inhóspitas y distantes para la civilización principal de los Sangheili continentales. Aquellos aventureros valientes emprendieron un largo viaje dentro de los voraces océanos llenos de monstruos marinos y de temibles olas hasta encontrar nuevas tierras y florecer en ellas. Las montañas partidas se convirtieron en símbolos de su separación, y pronto la nueva civilización Sangheili prosperó en Gezso.

Mientras que en Yozsumai se formaba la sede central del imperio; Kashikai, la segunda isla más masiva de la región, se asentaron los cultivos gracias a sus tierras vastas y fértiles. Los milenios pasarían y gracias a la reformación de Sanghelios por la Hegemonía Covenant junto al Estado de Vadam, ahora Yozsumai pasaría a llamarse "Estado de Moram".

Vida Temprana

Nacimiento

Kashikai quedo como una provincia bajo la presión del estado central, enfocándose exclusivamente a sustentar los platos de la población, siendo desestimada por otros Estados de mayor influencia en el planeta. Aun desvaluada, se formó una jerarquía sobre las tierras de cultivos; existiendo grandes Casas dueñas de las tierras más ricas y fértiles, dando trabajo a quienes lo necesitaban y ganándose un nombre entre los islotes aledaños. Fue dentro de una importante Casa, el 17 de Junio de 2490, donde nació el primogénito de una joven y primeriza madre. Lo extraño no fue su reciente embarazo, sino que en su puesta inicial, tan solo un cascaron llegó al mundo. Su nombre le fue puesto antes de nacer; Grika 'Moram, en referencia a la palabra en sangheili "Grisko", un término referente al singular acto de nacer como hijo único. Bajo la tutela de su madre y de su abuelo materno, Gaia ‘Moram y Etor ‘Moram fue criado con mucho cariño y afecto por parte de Gaia, quien le educaría valores como la obediencia y el amor y sentirse querido por otros hasta en las formas más peculiares. Esto fue debido a la actitud severa de rechazo e inseguridad por parte de su abuelo. Ya que Etor 'Moram consideraba el hecho de haber nacido sin hermanos como algo poco natural entre los Sangheili, siendo algo que podría perjudicar su desarrollo físico y social, negándolo como uno de los suyos. Un infante Grika demostró lo contrario sobre los miedos de Etor, creciendo como un formidable y sano individuo, anexado a una gran fuerza sobresaliente entre sus semejantes infantiles. Lo que terminó a Etor aceptar a Grika como miembro digno de su familia y encargarse personalmente de su crianza; enseñándole actividades como la pesca, la caza, el combate básico y cualidades como el honor y el sacrificio.

Siguiendo la tradición Sangheili, nunca se le fue revelada la identidad de su padre, pero desde esa edad podía apreciar algo distinto con respecto a su madre. Cada mañana la mujer salía de su hogar a realizar las mismas actividades caseras típicas de las amas de casa Sangheili, pero siempre observaba el alba vestido por las tres estrellas de Sanghelios incluso por horas, como si esperase a algo, o a alguien. A veces se sentaba a su lado u otras veces se distraía cazando a los insectívoros Nzko ocultos entre las piedras, pero su madre cada día estaba en el mismo lugar. Grika intentó pedirle explicaciones a Gaia, pero ella jamás contestó. Y su abuelo fue menos colaborativo en contestar sus dudas. Ver a su madre triste mientras observaba algo tan hermoso como era el amanecer en Sanghelios era algo que carcomía su alma, hasta el pasar de las décadas, lograría entender el ritual matutino de su madre.

Entrenamiento

Al crecer, junto a una decena de infantes de cinco años, Grika empezó formalmente su entrenamiento como guerrero instruido por el conde de la provincia, su tío materno Vyl 'Moram. Siempre se le exigió de más al tratarse del sobrino del conde, para demostrar que no recibía ni necesitaba de la ayuda de su tío, aun sin tener una preferencia alguna real. Grika logro anteponerse sobre cualquier clase de exigencia o expectativa, demostrando una maestría poco usual en el combate físico y en los enfrentamientos tácticos, casi como si hubiera nacido con las habilidades grabadas en su psique. Fuera de ser un temible guerrero, aún seguía siendo un individuo que necesitaba la compañía de alguien a quien llamar, amigo.

Mientras la imponente fortaleza principal ocultaba los soles en el poniente, dentro de las instalaciones de entrenamiento Grika había combatido contra varios de sus compañeros superando a todos con su fuerza bruta superior, y aunque el instructor de aquel momento le indicó sus errores, no pareció importarle. Grika era más alto y fuerte que los demás, y no necesitaba de nada más para superarlos. Ahí llego alguien ligero de complexión y de una talla alta pero inferior a la suya. Aquel joven se presentó como Tranh  'Raktum, y no vio en él un rival digno, atacándolo como si fuera otro novato más; Grika, sorprendido y atónito, solo logró escuchar un golpe sordo impactando contra el suelo. Era él quien estaba tirado a ras de lona, y al alzarse observó a Tranh con una postura relajada. Esto lo enojó y volvió a contratacar con fuerza, creyendo ser ahora capaz de vencer a su rival: Tranh le propino al instante un golpe al lateral de su cuerpo, siendo capaz de romper el ataque inicial y responder con otro puñetazo asestando dentro de las mandíbulas de Grika. Esto volvió a tirarlo contra el suelo. Ahora era él quien estaba siendo humillado por un rival incluso de apariencia más pequeña y débil. Mientras sus otros compañeros hablaban mal entre susurros, Tranh fue con Grika y le estiró la mano para levantarle. Este gesto lo marcó, encontrando a alguien a quien respetar y admirar de su misma edad. Pronto ambos Sangheili se convirtieron en una dupla de amigos casi inseparables, siempre compitiendo por ver quién lograría ser el mejor guerrero de la generación.

Curiosidades

  • El nombre de la región, "Gezso", proviene de la palabra japonesa "gisei", traduciéndose como "sacrificio"; inspirado por la historia de la región.
    • El nombre de la isla principal de Gezso "Yozsumai", proviene del japonés "omona yōsai", que se traduce como "fortaleza principal".

Apariciones

Mythos

Saga Retribution