FANDOM

Cooltext281302921082313

Era de los Comienzos
Universo-no-existe 0

Fecha 13,000,000,000,000 ANE - 4,500,000,000,000 ANE
Lugar Omniverso
Descripción Singularidad que dio inicio al Multiverso
Resultado

Creación del Multiverso

Consecuencias

Reformación del Pre-universo

Cronología
N/A Era de los Comienzos Guerra de Supervivencia

La Era de los Comienzos fue un evento que tuvo lugar hace trece de billones de años en el Universo. Esta epóca esta compuesta por la aparición del Universo como lo conocemos, así como del surgimiento de la vida en este.

Desarrollo

El Pre-Universo (20,000,000,000,000 ANE - 15,000,000,000,000 ANE)

Hace cien billones de años, solo existía un sitio conocido como el Pre-universo, un espacio sideral infinito que era el estado de la realidad antes de "La Gran Explosión". Este sitio primitivo no obedecía las leyes de la física como las conocemos, siendo un sitio donde el caos abundaba. El Pre-universo, a pesar de lo que su nombre indica, era el estado de la realidad antes del surgimiento del Multiverso. Este sitio se encontraba unido por una energía metafísica misteriosa, conocida como "El Éter". Dicha energía estaba viva en una forma que los seres vivos no podían comprender, un campo de energía que rodeaba todas las cosas. Este misterioso y peculiar campo de energía estaba dividido en dos polaridades, y dichas polaridades dependían una de la otra para existir, por lo que estas dos se encontraban en balance perpetuo, y en caso de que el balance se rompiera, el Éter buscaba una solución mediante una anomalía para regresar al estado de balance, las cuales eran "La Luz" y "La Oscuridad".
Neutronium from Captain America and the Mighty Avengers Vol 1 5 001

Protoverso antes de "La Gran Explosión" - (20,000,000,000 ANE)

Fuera del Pre-universo, existía una realidad adyacente, conocida como "El P Continuum", un reino extradimensional fuera del espacio-tiempo y la existencia misma. Este reino era gobernado por una especie de seres Transentientes, soñadores que existían en un avanzado estado de trascendencia más allá de nuestra realidad, los cuales podían poseer muchas voces y formas. Aquella especie de un poder inimaginable fue conocida como "Precursores", pero ellos mismos se nombraban como los "W'rckacknter". Ellos desarrollaron un avanzado lenguaje, conocido como "Mnemonicas Cuánticas", dicho lenguaje era impronunciable por los seres vivos, y les otorgaba a los Precursores poderosas habilidades de un poder exorbitante. Dicho lenguaje reescribía la realidad, y les permitía manipular la materia a nivel molecular, además de que podían viajar por el espacio-tiempo, siendo capaces de crear nuevas realidades y líneas temporales, además podían viajar a través de estas sin problema alguno. Gracias a su manipulación casi total de la energía y la materia, estos seres aprendieron a utilizar la energía viviente a su favor. Estos seres comprendieron a su máximo nivel el Éter, a sus ambas polaridades y al dominar ambas polaridades, lograron desbloquear los poderes de "El Vacío", una polaridad media provocada por el balance entre ambas.

Open Your Eyes 3

Esencia Humana accediendo al Dominio (23,867 ANE)

Estos seres se consideraban a sí mismos como '"El Pináculo de la Evolución", ya que ellos poseían un control sobre la materia y el mísmisimo espacio-tiempo, convirtiendolos en seres casi omnipotentes y casi omniscientes. Hacia algún punto de la existencia, estos seres crearon una red cuántica y metafísca, la cual serviria como un repositorio de información sentiente, conocido como "El Dominio". Este era un repositorio esotérico de información cuántica, una especie de reino trascendental adyacente a la existencia misma. Esta misteriosa reserva almacenaba las experiencias colectivas de todas las cosas en el Pre-universo, y estaba dominada por sus propias reglas y restricciones. Esta misteriosa reserva cuántica se creía que era sentiente, siguiendo los principios de una ciencia conocida como Física Neural, la cual sostenía que todo en la existencia estaba vivo en cierta forma gracias al Éter. El Dominio se mantendría adyacente al Protoverso, almacenando información por toda la eternidad. Fue entonces que los Precursores se convirtieron en una especie bastante filósofica, los cuales se regían por una ley conocida como el "Manto de Responsabilidad", basado en la creencia de que la especie más desarrollada estaba encargada de la administración de toda la vida, así como de mantener el balance natural del Universo. Los principios del Manto, sin embargo, permitieron la competencia y el conflicto siempre que no amenazara el balance de la existencia. 

Surgimiento del Universo (15,000,000,000,000 ANE - 13,700,000,000,000 ANE)

Hace quince billones de años, tomo lugar aquel evento conocido como "La Gran Explosión", provocando que enormes cantidades de materia condensada fueran arrojadas por toda la existencia, dandole origen al Multiverso, el lugar que componia toda la existencia. El Multiverso estaba compuesto de un Universo Primario donde se desarrollaria nuestra historia, adyacente a este existian muchas Dimensiones paralelas, como el Mundo del Réves, una especie de realidad adyacente casi imperceptible, o el Desliespacio, un espacio multidimensional comprimido que permitia viajar a través del espacio-tiempo. Además, debido a las Infinitas Variables que podian suceder, millones de Realidades Cuánticas surgieron, distintas caudales del Espacio-Tiempo donde los eventos podrian ocurrir de formas distintas. Este "Nuevo Amanecer" era una nueva oportunidad para los Precursores. Los Precursores crearon una tecnología hiperavanzada que alteraba la fábrica de la realidad, basandose en el principio de la Física Neural, la cual sostenía que todo lo inmaterial estaba vivo y conectado por el Éter, por lo que utilizaron dicha energía para crear tecnología sentiente, creando constructos como los Filamentos Orbitales y los Filamentos Estelares, constructos hechos de materia desconocida la cual era capaz de conectar sistemas estelares enteros y viajar entre realidades, así como las misteriosas Esferas, las cuales eran artefactos en forma de esfera que ofrecían una especie de nodo al Dominio. Inclusive, por motivos desconocidos, los Precursores contruyeron Barreras de Éter, las cuales rodeaban cúmulos galácticos enteros y evitaban que se saliera de estos por métodos convencionales.

Leviathans by euderion-da30zlc

Precursores viajando en el Espacio Primordial (13,700,000,000 ANE)

Tras haberse esparcido por cada una de las distintas dimensiones y realidades posibles del Multiverso, los Precursores se dieron cuenta que estaban solos, por lo que decidieron sembrar vida. En cada planeta de cada Universo, los Precursores viajaban a mundos inhóspitos y utilizaban sus caldos primordiales como si de sus laboratorios se tratase. Los caldos primordiales de planeta eran abundantes en compuestos como el hidrógeno, el oxígeno, entre otros elementos. Combinados daban forma a los aminoácidos, los cuales se convertían en cadenas moleculares de Ácido Ribonucleico (ARN), las cuales posteriormente se desarrollaban en cadenas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), dando origen a formas de vida más complejas, que pasaban como organismos unicelulares y después se convertían en organismos pluricelulares. Los Precursores para ayudar en el desarrollo de la vida, comenzaron a crear una forma de organismo microoscópico, conocidos como Nanobacterium, estos pequeños organismos desarrollaban relaciones simbióticas con las formas de vida avanzadas, y estimulaban un órgano que casi todas las especies de vértebrados poseían, la "Glándula Pineal", la cual les permitia manipular campos de Éter a su alrededor. Otros organismos microoscopicos que fueron creados y esparcidos por los Precursores eran los Tardigradus, pequeños microanimales pluricelulares hexápodos que resistian condiciones hóstiles, estos seres se esparcieron por todo el Universo y eran encontrados en cada planeta.

De las Cadenas de ADN se formaban organismos unicelulares, los cuales evolucionaban en formas de vida pluricelulares y pronto se esparcian por sus planetas enteros, así como por otros mundos. Mientras estaban en épocas primitivas, dichas especies eran contactadas por los Precursores, los cuales eran vistos como Dioses o como Demonios. Cuando las especies alcanzaban cierto nivel tecnológico, los Precursores decidian en si dicha especie era digna de continuar su existencia o extinguirse, todo esto para mantener el Manto. Aquellas especies que eran dignas continuaban su desarrollo y se convertian en Especies Lacayas, las cuales servirian con tributo a cambio de protección, pero aquellas especies que eran declaradas como indignas, eran consideradas como Especies Muertas, y dichas especies eran erradicadas en un genocidio a gran escala, poco se sabe de como funcionaba, pero se cree que era mediante una "Canción de Muerte" producida por un Precursor, todo el que la escuchara pronto entraba en demencia y su sistema nervioso se licuaba, sin mencionar que provocaba desastres naturales de una gran magnitud, culminando por destruir a una especie entera en poco tiempo. De esta forma, los Precursores aseguraban la supervivencia de los más fuertes, y no tenian ningún remordimiento en aniquilar a una especie entera, ya que ellos estaban más allá de la moral de los Sapientes. Este proceso duraría durante billones de años a lo largo del Multiverso.