FANDOM

Cooltext281302921082313

Era de la Expansión
UNSC Aratrum

Fecha 326,875 ANE - 2521 DNE
Lugar Espiral de Mutter
Descripción Evento que marco un antes y después en la historia humana
Resultado

Surgimiento de la civilización espacial humana

Consecuencias

Contacto con el Covenant

Cronología
Era de la Recuperación Era de la Expansión Primera Guerra Humano-Covenant

La Era de la Expansión es un periodo de la historia galáctica, tomando inicio desde el surgimiento de la especie humana hasta su primer contacto con otras formas de vida inteligentes en la galaxia. Este marcaría para siempre la historia de esta especie.

Desarrollo

Evolución de la Humanidad (315,000 ANE - 10,000 ANE)

Hace unos trescientos mil años, mientras algunas de las especies del Covenant ya habían alcanzado la civilización, o incluso comenzaron a explorar sus sistemas natales, una especie peculiar evoluciono en Erde-Tyrene. En base a la memoria genética de los Inusannon, los mamíferos de la familia de los primates tomaron un curso evolutivo similar, culminando en el Homo Sapiens Sapiens, conocidos simplemente como "Humanos". 

Los Humanos evolucionaron en lo que hoy es la Cuenca del Turkana, descendiendo de un antepasado común que compartían con otra especie de Australopithecus, una especie de homínido bípedo. Pero esta especie vivía a la sombra de otros depredadores, entre ellos Leopardos dientes de sable conocidos como Dinofelis, y vivían sometidos bajo la sombre de inmensos Elefantes. Sin mencionar que se encontraban sometidos por otra especie inteligente de homínido, los Dinopithecus Sapiens (No se confunda con el Babuino prehistórico), una especie de homínido sapiente que sería conocido como "Pie Grande". 
Bigfoot

Especímen de Dinopithecus durante el Pleistoceno

Dichos homínidos se enfrentaron a los Humanos prehistóricos en guerras territoriales durante miles de años, pero en algún punto de la historia los Humanos migraron hacía otros continentes, como Eurasia y después cruzaron el Estrecho de Bering, para llegar a América. Allí en América, los Humanos enfrentaron nuevas amenazas, como los Smilodontes, los Mamuts Lanudos y los Perezosos Gigantes, así como los Dinopithecus, que también emigraron por el Estrecho. Los humanos prehistóricos sobrevivieron por milenios, y lograron resistir a la Edad de Hielo. Al final de esta, el deshielo provoco cambios climáticos, a los cuales la Megafauna no se pudo adaptar, pero los Humanos persistieron. Pero ciertos eventos claves quedaron en la memoria genética de la especie, especialmente su devolución, cosa que reinterpretaron como "Los Dioses y su castigo". Pocos Dinopithecus sobrevivieron al deshielo, y estos últimos especímenes sobrevivirían hasta la Edad espacial de la humanidad.

Albores de la Civilización (3000 ANE - 476 DNE)

Con la evolución de la humanidad, miles de especies desaparecieron. El hombre con el tiempo comenzo a practicar la agricultura, hacerse sedentario, y entonces forjo las primeras civilizaciones. Las primeras civilizaciones, entre ellas Mesopotamia hicieron uso del Bronce, y después a lo largo del planeta surgieron miles de civilizaciones, entre ellas los Romanos, los Griegos, los Hindúes, los Egipcios, entre otras. Mientras en América, surgieron civilizaciones como los Olmecas, y posteriormente evolucionaron otras, como los Mayas, los Aztecas, entre otras culturas. 

Durante este tiempo, en la tierra que se convertiría en Wakanda, un asteroide cargado de Eezo se estrello en aquella región. Dicho evento alteraría la evolución de las tribus locales, las cuales descubrirían este elemento y lo reverenciarían. Ellos consideraban que el Eezo era un material de los dioses, y no debía de ser manipulado por los mortales, pero milenios más tarde sería esencial para la civilización. Debajo de los pies de los nativos, yacía el Templo de la Esencia, un sitio donde se encontraba uno de los Fragmentos de la Llave del Renacimiento, y al igual que el Eezo, sería redescubierto en los milenios subscuentes. 

Edad Media (476 DNE - 1492 DNE)

Durante las Eras Oscuras, nuevas civillizaciones surgieron, distintos reinos Europeos los cuales se agrupaban en Feudos. Durante este periodo, un Caballero fiel al Rey Arturo nació en una provincia Inglesa, cuyo nombre era John Bartholomeus, el cual se convertiría en un noble caballero. El durante su juventud sirvio a uno de los caballeros de la Mesa Redonda, pero en una ocasión, el y su amo fueron atacados por un grupo de bárbaros en el bosque, por lo que el joven John decidio salvarlo. Debido a esto, el con el tiempo sería seleccionado como un caballero en los años siguientes, y a sus treinta años se convertiría en un caballero. 
24899945 2009166512696045 3406835722552674768 n

Sir John VII y Curtana

John entonces fue nombrado como Sir John VII. Durante este tiempo, Inglaterra se encontraba en Guerra contra los Sajones, en un evento conocido como Guerra Inglesa-Sajona. Frente a esto, Merlín, uno de los consejeros y mentores del rey envió a John a los bosques, a buscar la ayuda de una pequeña entidad conocida como "Curtana". John entonces llego al bosque y se encontro a la entidad, una pequeña hada, las cuales fueron una especie creada artificialmente por los Forerunner durante su estancia en el Cretácico. Ella accedio a convertirse en su aliada, y juntos combatieron a los Sajones hasta el año de 482, durante la Batalla de Badon, donde ayudaron al Rey Arturo en su defensa contra los Sajones, en una batalla final que marcaría el curso de dicha guerra.

Con el paso del tiempo, las Eras Oscuras continuaron, tomando lugar eventos como la Peste Negra, donde una buena parte de Europa sucumbió a la plaga, las Cruzadas, donde la orden de los Templarios se enfrasco en una lucha por conquistar Asia recuperar tierra sagrada, y al final culmino con la Caída del Imperio Bizantino y el Descubrimiento de una nueva Tierra, América, la cual sería colonizada por los Españoles, Ingleses y Portugueses, con el tiempo, estas colonias se independizarían y formarían sus propias naciones, así hasta formar el panorama del mundo a inicios del Siglo 20.

Edad Moderna

Era Espacial (25 de Febrero de 2033 - 15 de Enero de 2152)

Los recursos de la humanidad comenzaban a escasear, mientras la contaminación en la Tierra aumentaba, y el efecto invernadero provocaba el derretimiento de los polos. Hacía el año de 2033, los recursos del planeta se estaban agotando debido a la sobreexplotación. La Humanidad entonces decidio hacer algo. La ONU fundo al Unified Earth Government, un estado de gobierno cuyo objetivo era mantener a la población humana unida. Este gobierno logro mantener a la humanidad bajo control, y entonces comenzaron la colonización de planetas extraterrestres. El primer cuerpo celeste en haber sido colonizado fue la Luna, el único satélite natural de la Tierra. Esta fue la primera colonia en haber sido montada, y sería un importante puerto espacial. Durante el mismo tiempo, se creo la primera inteligencia artificial bajo la obra de Clovis Bray, al haber utilizado el tejido cerebral y las memorias de una persona para crearla, y esta fue convertida en un sistema informático inteligente. La primera IA fue conocida como Mary, y tuvo siete años de vida. Pocos años después, Clovis Bray creo a los primeros Sintéticos, androides diseñados para ayudar a los humanos. Los avances en el campo de la robótica se hicieron siguiendo las leyes de la robótica de Asimov, para evitar un levantamiento. Entre ellos se encontraban los Clase-Frame, los cuales estaban compuestos por un endoesqueleto, y los Clase-Exo, diseñados para trabajr de forma más cercana con los humanos, y adquiriendo una apariencia similar. 
Lunar base02

Colonización de la Luna

La Humanidad poco después puso la mirada en el planeta de Marte, y viajo al planeta, donde comenzo a construir una colonia pequeña, la cual requería de suplementos de oxígeno. La colonia entonces comenzo a construir un procesador atmósferico, el cual dispersaría enormes cantidades de oxígeno, metano e hidrógeno en la atmósfera, con el objetivo de hacer la atmósfera más adaptable para la vida. El procesador logro hacer la debil atmósfera marciana respirable, pero el planeta no era capaz de sustentar vida inteligente, más que unas pocas plantas. Durante este tiempo, la Universidad de Byrgenwerth se establecio en la colonia. Poco después, hizo una expedición geológica al Monte Olimpo, donde descubrieron que el monte era hueco, y poseía una enorme estructura dentro. Esta estructura era un complejo de los Constructores, y allí descubrieron una baliza dejada, la cual sería de apoyo para su tecnología futura. El UEG entonces contrato científicos, y en base a la baliza, comenzaron a estudiarla. En el 2054, el UEG viajo por las estrellas y comenzo a colonizar varios planetas, mientras viajaban, estos llegaron a Venus, alrededor del siglo 20 se había descubierto que debajo de las densas nubes de Venus, se encontraba un mundo habitable lleno de junglas, pero su fuerte actividad provocaba la eyección de gases sulfúricos en la atmósfera, lo cual era un misterio para el UEG, ya que se creía que Venus era inhabitable. El UEG tuvo que establecer colonias que requerían de grandes cantidades de máscaras respiradoras. El UEG continuo esparciendose por el sistema solar, y colonizaron otros planetas, entre ellos los satélites de los gigantes gaseosos, y al final se dirigieron a Plutón

Al mismo tiempo, un científico conocido como el Dr. Darrel Bryson hizo un estudio de algunos supuestos casos de psíquicos, y en su libro, conocido como "El Poder de la Mente", detallo que algunos individuos con una actividad cerebral demasiado alta eran capaces de manipular campos de energía que nos rodeaban, y de esta forma podían adquirir habilidades psiónicas, siendo capaces de manipular campos gravitatorios y otros tipos de habilidades kinéticas. Cuando decidio experimentar en algunos individuos, confirmo su teoría y esto revoluciono el área de la ciencia, entregando un nuevo misterio que resolver.

Guerra Interplanetaria (15 de Enero de 2152 - 16 de Marzo de 2162)

Guerra Interplanetaria

Batalla de Rio durante las Guerras de la Selva

Durante la epóca de la colonización humana, todo el sistema solar entero fue alcanzado. El UEG no creo un ejército solido, y radicaba en los ejercitos de la Tierra o los cuerpos de seguridad planetaria. Esto los hacía vulnerables a una situación de guerra civil. Hacía 2152, en Marte, Vladimir Koslov, un minero de descendencia rusa, estaba harto de las condiciones de Marte, y entonces inicio una rebelión en el planeta. Poco después, en la Luna, surgio algo similar, cuando surgio una facción neo-nazi conocida como los Friedens. Alrededor de este tiempo, el UEG había enviado una nave de colonización conocida como el UEG Venture hacía el sistema Centauri, un sistema trinario cercano a la tierra, pero nunca se supo de los resultados de la misión.

Ambas facciones comenzaron a luchar a lo largo del sistema solar, y finalmente alcanzaron la Tierra, en una campaña que duro cerca de dos meses, conocida como las Guerras de la Selva, donde millones de héctareas de suelo fértil se perdieron durante la campaña. La batalla se libro principalmente en la región que compone el Amazonas, pero pronto algunas ciudades como Brasilia y Río de Janeiro fueron atacados por los Insurrectos, causando destrozos en estas. Ante la necesidad, el UEG creo a un ejército, conocido como United Nations Space Command, el cual tenía la misión de mantener la paz en la tierra y sus colonias. Cientos de operativos de marines fueron empleados a lo largo del sistema, enfrentandose a los Frieden y Koslovicos. Hacía el 2162, la guerra finalizo, cuando Marte fue bombardeado y Koslov murio. La Primera Guerra Interplanetaria marco a la humanidad, pero fue el surgimiento de la UNSC, el cuerpo militar que mantendría la seguridad por cientos de años.

Diaspóra de Domus (16 de Marzo de 2164 - 13 de Enero de 2201)

Después de la Primera Guerra Interplanetaria, La Asamblea había transferido sus consciencias hacía el formato de inteligencias artificiales, las cuales continuamente se iban replicando. La Asamblea decidio que para asegurar la supervivencia de la humanidad, esta debería salir del sistema. Con la finalización de aquella guerra, la Asamblea instigo al UEG a salir del sistema, y fue entonces que la Diaspora de Domús tomo lugar. Durante este tiempo, los científicos Tobias Flemming Shaw y Wallace Fujikawa, dos importantes astrofísicos de aquel siglo, desarrollaron en base a los datos recolectados de la baliza Forerunner una especie de teoría, basados en la creación de una ruptura espacio-temporal, un agujero de gusano, para poder entrar a traves de un espacio multidimensional comprimido adyacente a nuestro Universo, en el cual las leyes de la física no existían. Ellos crearon un motor lo suficientemente poderoso para esto, conocido como el Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa, con el cual podrían cruzar el desliespacio para acortar grandes distancias entre sistemas. Fue así que la humanidad descubrio el Desliespacio, y revoluciono la forma de viajar en las estrellas. 
Main-qimg-041f6d959626136320c862b87c221489-c

UNSC Odyssey

El UNSC Odissey, una nave de colonización, partio acompañada de veinte naves colonizadoras más, y viajaron por distintos sistemas extrasolares, colonizandolos. Durante la colonización, se descubrieron planetas habitables para la humanidad, por lo que estos simplemente se establecieron en ellos. Esto solo recordaba que el hombre no estaba solo en el Universo, ya que sugería la presencia de una especie de antiguos terraformadores. La ONI entonces comenzo a trazar preparativos en caso de contactar a otra inteligencia orgánica fuera del espacio humano. El primer sistema colonizado fue Epsilon Eridani, y allí se fundo la primera colonia extrasolar, Reach. Poco después, se enviaron buques colonizadores al sistema Centauri, donde descubrieron una tribu de humanos que sobrevivieron en el planeta de Centauri Prime. Al principio los contactos fueron hóstiles, ya que se creyo que se trataban de Friedens rezagados, pero luego se dieron cuenta que eran colonizadores que se las arreglaron para sobrevivir en dicho mundo, y después de aquel desastroso primer contacto, se formaría la colonia de Centauri Prime. Pese a que la humanidad se encontraba visitando nuevos horizontes, la crisis económica aumentaba, por lo que se crearon una clase de naves mineras, conocidas como Clase-Planetcracker, en un intento de resolver la crisis.

La humanidad se dedico a la minería de mundos inhabitables, extrayendo minerales y metales exóticos, pero la crisis terminaría cuando en uno de los asteroides del sistema solar se descubriera un raro elemento, designado como Elemento Cero. Dicho elemento, sometido a una corriente eléctrica liberaba pulsos de energía oscura, los cuales eran una excelente fuente de energía, y por ende, la minería planetaria quedo obsoleta frente a tal descubrimiento, con el cual la humanidad logro mejorar su tecnología, pese a eso, corporaciones mineras como la Concordance Extraction Corporation seguirían prácticando la minería planetaria. Aun así, el daño a la Tierra ya estaba hecho, y la contaminación terminaría por dejar al planeta estéril en unos milenios más.

Iniciativa: NEW HORIZONS

Guerra de Insurrección