FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo-015.
2gc Este artículo aparece en Varios Universos

Este artículo es originario del Universo-015 pero se relaciona con el Universo-TGB.

Equipo Penumbra(II)
Logo penumbra
Información General
Lema ¡Spartans, ataquen!
Líder Manuel-007(Nuevo Penumbra)
Miembros Caídos solo los del Equipo I de Penumbra
Afiliación UNSC

El equipo Penumbra es un equipo de spartans III (Sin contar a Antony 307 y a Manuel 007) que estubo al servicio desde 2532 pero se desintegro en 2545 tras la muerte de 7 de los 8 miembros originales en la batalla de Miridem, del que el unico penumbra original era el de mayor edad, el entonces teniente coronel Manuel 007, el inicialmente Penumbra 5. Este equipo volvio a acción tras el regreso del ultimo miembro de Penumbra a la base de Reach de Alfa ODST, Manuel 007 se volvio entonces en el lider Penumbra 1. Manuel estuvo al mando del nuevo Equipo Penumbra formado en el 30 de Julio de 2551.

Formación

El equipo Penumbra II se formo a partir de que Manuel 007 volvio junto con su pupilo Angel 015 a la base Alfa ODST en Reach en el 30 de julio de 2551. Este decidio al saber de 5 spartans solitarios que lograron acabar con ataques del Covenant de magnitudes extraordianarias, volver a formar al Equipo del que salio dos años despues de que Angel 015 se le fuera asignado.

El primero en llegar a la base Penumbra fue Felipe 288, el que se volveria en el francotirador del equipo. Más tarde se supo la aceptación de la invitación de que Condor se uniera a Penumbra, por lo que llegaron a la base, pero solo llegaron dos de los tres miembros de Halcon: Mario 304 y Sam 257. Mario era un experto spartan para operaciones de descenso orbital, como casi todo el equipo Penumbra y tenia un gran manejo para armas como el lanzagranadas. Sam decidio que 304 fuera el 4º Penumbra ya que queria tener la vieja etiqueta de servicio de su nuevo lider. Sam 257 era el lider de halcon(A pesar de tener el mismo rango que Neil 303), un gran spartan usando dos armas a la vez, pero de vez en cuando usaba una escopeta. Más tarde llego Alex 319, un spartan totalmente desconocido por la UNSC, pero no por la ONI, este spartan era grandioso cuando un enemigo se le acercaba. Al dia siguiente llego el ultimo miembro faltante del extinto equipo Halcon, Neil 303, el piloto del equipo y uno de los spartans que subieron más rapido de rango desde que inicio (Por eso más tarde rebaso en rango a su ex-lider Sam). Un año más tarde, se integro el Spartan Antony 307.

Miembros y especialidades

El equipo Penumbra, además de ser uno de los equipos spartan mejor calificados en sus pocas misiones, tiene miembros que pueden sobrevivir individualmente. A continuación una descripción breve de cada miembro segun Manuel 007:

  • Penumbra 1, yo. Ultimo miembro del equipo original y lider del nuevo equipo. Tras la muerte de mis compañeros de batalla tengo que enseñarle al covenant quien manda aqui.
  • Penumbra 2, Sublider de Penumbra y el unico amigo que me queda. Mi pupilo es un increible spartan para cualquier situación, operación y misión. Aunque es algo vengativo al combatir, no pierde su inteligencia al atacar.
  • Penumbra 3. Nuestro mejor francotirador, letal tanto lejos como cerca. Es algo explosivo al ver varios enemigos juntos, y lo ha demostrado con sus acciones.
  • Penumbra 4. Desobediente, retante y en cierto modo torpe y bromista, pero con un gran manejo en el lansagranadas y experto en operaciones que se les da normalmente a los SCDO. De obedecer más seguido seria mi mejor spartan.
  • Penumbra 5. El ex-lider del ahora nuestro equipo Halcon es un increible ambidiestro, maneja dos armas a la perfección y aun es bueno liderando a otros spartans.
  • Penumbra 6. Un spartan con un expediente que no he podido ver a pesar de mi rango. Es letal con la escopeta y con su apenas concedido Kukri, no necesito un expediente para saber que es bueno en combate.
  • Nuestro querido piloto Penumbra 7. Ha recibido entrenamiento para manejar cualquier vehiculo UNSC y los que hemos conocido del enemigo. Rara vez lo he visto matando a enemigos fuera de su pelican.
  • Penumbra 8, el nuevo miembro, muy similar al spartan que inicialmente contratariamos. Sobreviviente de la OSEVA 1, no pude tener una mejor elección, letal, ofensivo, enfocado y obediente.

Misiones

El equipo Penumbra a tenido en total 3 misiones.

Segun el universo-015 sus misiones son.

  • Operación asalto al super transporte "Blood Gulch"
  • Operación SCOUT
  • Caida de Reach
    • Defensa de Alfa ODST
    • Asalto a torres de teletransporte
    • Operación gancho
    • Asalto a la super ciudadela covenant
    • Magnus (Evacuación militar)
    • Ingreso al Pillar of Autumn

Segun el universo-TGB sus misiones son estas(Todavia habra más)

  • Guerra de 100 dias
    • Batalla por la humanidad

Trivia

  • El equipo Penumbra originalmente se llamaria equipo Sombra, pero se cambio el nombre para que no hubiera confusión con el escuadron sombra perteneciente al Universo-666 y al Universo-2638.
  • El equipo Penumbra va a combatir varias veces al Equipo Esperansa del gran viaje.
  • Felipe 288 y Jun 266, tienen la etiquta 3 en sus equipos, además de ser ellos los francotiradores de Penumbra y Noble.
  • El equipo Penumbra ase compañia con el equipo Seguridad y rescata a los miembros solitarios de los equipos Orion y Bravo.
  • Neil 303 tiene su nombre en honor a Neil Armstrong.
  • El equipo volvio a estar activo en el cumpleaños de Antony 307, que luego se volveria en miembro del equipo.
  • Sam 257 es ambidiestro (tiene la misma habilidad con ambas manos).
  • En las primeras tres misiones, el hombro derecho de Alex 319 es un hombro reconocimiento, pero tras la victoria que obtuvo en la destrucción de la corbeta por la noche del 11 de agosto se le dio el hombro seguridad con un kukri integrado en el lado derecho(Cosa que no le gusto mucho pues tendria que usar la mano zurda para sacarlo).
  • Sam 257 fue inspirado en Carter 259 en armadura pero en caracter con Jorge 052.
  • Penumbra 1 tiene la etiqueta de 007 como referencia a James Bond.
  • Mario 304 originalmente no seria un spartan, sino un SCDO.
  • Antony 307 es el unico spartan al que se han referido por su numero de spartan en la historia.
  • Las ultimas palabras de Antony en el universo-015 es el lema del equipo.
  • Orion 5 aveces es referido por Angel 015 como miembro del equipo.