FANDOM

Cooltext281302921082313

Los Desterrados
300px-Banished Logo
Información Empresarial
Lema "Adaptate, Sobrevive, Vence..."
Fundador(es)
  • Atriox
  • Let 'Volir
  • Decimus
Director Atriox, el Brutal
Sede Principal
  • Ultragurth
  • El Arca (Anteriormente)
Área de Servicio Vía Láctea
Historia Empresarial
Situacion Actual Operativa
Información General
Tipo de Gobierno Militar
Información Social
Idioma
  • Sangheili
Moneda Gekz
Religión N/A
Información Territorial
Información Militar
Ramas Militares
  • Facción de los Indómitos
  • Facción del Enduring Conviction
  • Facción de las Casas Caídas
  • Facción de los Puños de Doisac
Información de los Miembros
Como usar esta plantilla

Los Desterrados son una facción mercenaria surgida de las cenizas del Covenant, y una de las pocas facciones remanentes operativas en la galaxia. Los Desterrados fueron liderados por un caudillo Brute conocido como Atriox, del cual su verdadero origen y sus motivaciones se desconocen, pero esta obsesionada en una constante búsqueda de poder por la galaxia.==Historia== Por añadir

Tecnología

Desliespacio

A diferencia del Covenant que desarrollo su propio motor, los Desterrados se llevaron consigo varios Huragok y con ayuda de tecnología Forerunner inversa, mejoraron su motor desliespacial, creando poderosas Perforadoras desliespaciales capaces de cruzar distancias aun más grandes en menor plazo de tiempo, pero a cambio de la poca libertad que el Covenant les ofrecía, y torturandolos de formas horribles.. Con esto podrían viajar a una localización tan alejada como el Arca en menos de un mes. 
Perforadora Desliespacial2

Superperforadora Desliespacial

Además, los Desterrados aprendieron a crear poderosas bombas desliespaciales, basados en un modelo no utilizado por los Forerunner. Estas bombas generaban una ruptura desliespacial que era capaz de arrasar con un sistema estelar entero y atraparlo dentro del desliespacio. Con la avanzada tecnología que ellos mejoraron, 

Camuflaje Activo

Los Desterrados manufacturaron una tecnología capaz de ocultar a un individuo. Esta era conocida como camuflaje activo. El camuflaje activo les permitía esconderse del espectro visible, ya que el dispositivo liberaba un campo de energía que jugaba con el espectro visible y hacía que el usuario fuera indetectable para la vista. Los Desterrados, mediante avances tecnológicos desconocidos, lograron camuflar la señal térmica del individuo y hacerla imperceptible por los sensores, haciendo a los asesinos aun más letales.

Vehículos

Los Desterrados utilizaban una amplia gama de vehículos, los cuales se podían utilizar para distintos usos. Los vehículos de los Desterrados estaban revestidos de un metal conocido como Krulomantium, el cual era altamente resistente, y podía resistir grandes cantidades de daño contra el armamento del UNSC. En muchos vehículos, se había aplicado una avanzada tecnología anti-gravitatoria, abandonando el uso de la tecnología en base a vapor para la propulsión. Además, el Covenant usaba el plasma, el cuarto estado de la materia, como parte de su armamento, creando tecnología bastante letal, capaz de cremar extremidades. Además, mejoraron la tecnología Jiralhanae existente, añadiendo nuevas adiciones a su gran arsenal, haciendolos más poderosos. Los Desterrados gracias a su letal combinació de balas y armas balísticas, lograron crear una armada poderosa con la que intimidaban planetas enteros en los sistemas de Terminus.

Vehículo Imagen Descripción

Banshee T-26

HW2 Render-Cinematic BanishBanshee

Los vehículos de los Desterrados eran acaparados de las viejas fábricas del Covenant. Los Banshee de los Desterrados eran una especie de híbrido entre los Banshee espaciales y terrestres, poseyendo un sellado del vacío y permitiendo maniobrar tanto en el espacio como en tierra. 

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Distinciones: Dispositivos anti-gravedad, dos cañones de plasma, un cañon de combustible
  • Largo: 6.9 metros
  • Ancho: 7.9 metros
Locust T-35
250px-HW2 Banished Locust

Los Locust son pequeños caminantes terrestres utilizados por los Desterrados. Utilizados por el Covenant en el pasado, estos caminantes emitían un pequeño escudo de energía que los hacía invulnerables a cualquier ataque de artillería pesada, y se requería una gran cantidad de fuego para atravesarles. Al igual que los Scarab, fueron mejorados para funcionar como vehículos anfibios.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Distinciones: Dispositivos de escudos de energía, rayo de plasma
  • Largo: 5.6 metros 
  • Ancho. 5.6 metros
Ghost T-32
HW2-Render-Cinematic-Ghost

Vehiculo terrestre del Covenant, utilizado para misiones de ataque y reconocimiento. Poseía dos poderosos cañones de plasma que disparaban ráfagas y un núcleo anti-gravitatorio que le permitía levitar. El Ghost alcanzaba una velocidad de 55 km/h, pero si se aceleraba, podía alcanzar 81 km/h.

  • Manufacturador: Armería de Lodan
  • Equipamiento: Poderoso cañones de plasma, núcleo anti-gravitatorio
  • Largo: 4.9 metros
  • Ancho: 3.9 metros
Wraith T-58
HW2 Render-Cinematic BanishWraith

Un poderoso tanque del Covenant, este vehículo es altamente resistente y posee una armadura de nanolaminas de Krulomantium. El Wraith estaba equipado con un poderoso mortero de plasma, el cual disparaba cargas de plasma capaz de vaporizar a todo ser viviente en su rango de ataque.

Los Wraith de los Desterrados poseían una poderosa coraza armada, y eran más imponentes e intimidantes. Estos poderosos vehículos fueron mejorados, y representaban a depredadores hostiles del mundo natal de los Brutes.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Repulsores anti-gravitatorios, mortero de plasma
  • Largo: 8.9 metros
  • Ancho: 9.2 metros
Chopper T-25
HO Render T-25 Chopper

Una especie de motocicletas diseñadas por los Jiralhanae. Esta utilizaba repulsores anti-gravitatorios. Las Chopper utilizaban armas basadas en proyectiles, similares a los Spiker. Estas poderosas armas empalaban a los enemigos y provocaban grandes heridas en sus enemigos. Fueron uno de los vehículos más populares de los Desterrados.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Mortero de plasma, repulsores anti-gravitatorios, motores de velocidad
  • Largo: 6.5 metros
  • Ancho: 4 metros
Seraph T-31

Un caza de los Desterrados usado para bombardear sitios clave y en los combates espaciales. El Seraph posee poderosos cañones que arrojan ráfagas de plasma capaces de destruir un caza enemigo, así como cargas de plasma para bombardeos. Posee una alta maniobrabilidad, siendo vehículos veloces. Es conocido como "La Lágrima" debido a su inusual aspecto.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Cañones de plasma, cargas de plasma, repulsores anti-gravtitatorios
  • Largo: 31 metros
  • Ancho: 15 metros
Phantom T-44
HW2 Render BanishedPhantom

Es el principal transporte de infanteria los Desterrados. El Phantom posee poderosos repulsores anti-gravitatorios, los cuales le permiten elevarse en el aire. Además, posee poderoso cañones de plasma que son capaces de destruir blancos enemigos mientras desciende. 

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Cañones de plasma, repulsores anti-gravitatorios, capacidad de desplegar tropas, atractor gravitatorio (Ascensor)
  • Largo: 33.2 metros
  • Ancho: 20.1 metros
Lich T-56
HW2-Render-Cinematic-Lich

El Lich es un transporte de los Desterrados, siendo la contraparte del Prowler. Posee una capacidad para más tropas, siendo el transporte de este tipo más grande conocido. El Lich posee un pequeño motor desliespacial, permitiendole viajar entre sistemas estelares. Además, tiene un poderoso cañon de plasma, similar al del Scarab, con el cual puede causar estragos en el enemigo.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Rayo de Plasma, Repulsores anti-gravitatorios, capacidad de desplegar tropas, ascensor gravitatorio
  • Largo: 102.8 metros
  • Ancho: 50.9 metros
Scarab T-47
300px-HW2 Banished Scarab

Una enorme plataforma de combate. Los Scarab eran inicialmente desplegados como caminantes dedicados a la minería, pero fueron adaptados al combate. Poseían un poderoso cañon de plasma, y se movían mediante cuatro patas. Además, poseen una especie de torreta que dispara ráfagas letales que le permiten derribar blancos aéreos. Los Scarab son controlados por una inmensa colonia de Lekgolo, conocidas como Sbaolekgolo.

Los Scarab de los Desterrados también pueden funcionar como vehículos anfibios, caminando sobre el fondo marino y sobre la tierra sin complicación alguna, convirtiendolos en una auténtica mejora a sus predecesores.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Armadura de nanolamina, rayo de plasma, cañon de plasma
  • Largo: 48.6 metros
  • Ancho: 48.3 metros
  • Alto: 49.6 metros
Shroud T-49
Shroud HW2 01

El Shroud es una especie de vehículo aéreo diseñado por los Desterrados. Este proporciona una especie de escudos de energía hacía los distintos tipos de unidades de los Desterrados, pero carece de la capacidad de ocultarse a si mismo, haciendole vulnerable. Pese a eso, el Shroud es una excelente unidad de apoyo.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Armadura de nanólamina, proyector de escudos de energía
  • Largo: 24.5 metros
  • Ancho: 9.54 metros
Goblin T-99
Goblin2

Los Goblin de los Desterrados fueron robados y modificados por un asesino de Atriox, Corvus 'Glaivee. Estos poseían armas más letales, y un cañon equipado con gel de incineración, capaz de arrasar con legiones de enemigos enteras y dejar el terreno estéril. Este Goblin mejorado es una buena alternativa, y muy útil en el campo de batalla. 

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Rayo de Plasma, Repulsores anti-gravitatorios, cañon de Xenotita
  • Altura: 3.50 metros
Marauder T-77
300px-HW2 Banished Marauder

El Marauder es un vehículo cuya función reemplazo al Revenant creado por los Sangheili. Este posee un poderoso mortero de plasma que arrasa con extensiones de terreno en su radio, capaz de vaporizar enemigos. Este es uno de los vehículos más mortiferos de los Desterrados.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Mortero de Plasma, Repulsores Anti-Gravitatorios
  • Largo: 6.57 metros
  • Ancho: 3.89 metros
Blisterback T-85
Blisterback render final HW2

Una plataforma de armas andante. El Blisterback posee un modo de vuelo similar a un escarabajo, impulsado por repulsores anti-gravitatorios y un modo terrestre estacionario, donde dispara varias salvas de misiles contra blancos enemigos, siendo uno de los vehículos más temidos de los Desterrados.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Salvas de Misiles Jiralhanae, Repulsores anti-gravitatorios
  • Largo: 15.6 metros
  • Ancho: 8.45 metros
Crucero Clase-CRS
Crucero Ligero CRS2

Estas naves son una variante pequeña del crucero CSS, capaces de desplegar pequeñas cantidades de tropas. Son usadas por los clanes mercenarios y piratas como naves personales.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Armadura de nanoláminas, rayos de plasma, rayo cristalizador, ascensor gravitatorio, motor desliespacial
  • Largo: 300 metros
  • Ancho: 145 metros
Crucero Pesado Clase-CSS
Crucero Ligero CRS2

Los Cruceros CSS son una especie de nave espacial desarrollada por el Covenant. Poseen una armadura de nanolamina, revestidos de Krulomantium. Además, poseen poderoso rayas de plasma, y un rayo cristalizador, que dispara un pulso de plasma a la superficie y vaporiza todo en su rango de disparo.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Equipamiento: Armadura de nanolaminas, rayos de plasma, rayo cristalizador, ascensor gravitatorio, motor desliespacial
  • Largo: 1.7 kilometros
  • Ancho: 862 metros
Carguero Clase CAS
Carguero CAS2

El crucero de asalto es de las naves más grandes del Covenant, estos vehículos poseen un armamento más poderoso que otros cruceros, y además carga consigo miles de soldados y vehículos del Covenant, una nave por si sola puede obliterar flotas enteras de la UNSC. Poseen una variante mucho más grande, conocida como Carguero Clase-CSO, el cual puede medir 26 km de largo, uno solo podría rendir a una colonia entera.

  • Manufacturador: Forjas del Exilio
  • Largo: 5.3 kilómetros - 28.9 kilómetros
  • Ancho: 2.1 kilómetros - 11.4 kilómetros

Armamento

Arma Imagen Descripción
Pistola de Plasma T-22
Pistola de Plasma2

La Pistola de Plasma es un arma con apariencia de tenaza, cuya fuente de energía es el plasma. Dicha arma tiene en la parte posterior un pequeño indicador holográfico que indica la temperatura de la misma y en su centro se encuentra un botón. Al costado de la misma se encuentra otro botón, el cual permite abrir el arma para ser ventilada después de ser sobrecalentada.

  • Tipo: Arma de corto alcance
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Aguijoneador T-45
Aguijoneador2

El Aguijoneador es un arma usada por el Covenant, la cual es muy conocida, ya que ésta dispara múltiples ráfagas de cristales o agujas de un color amarillento, las cuales tienen la capacidad de orientarse hacia objetivos orgánicos, de ahí llamada su cualidad de "rastreo", la cual es solo una habilidad limitada.

Las ráfagas del aguijoneador de los Desterrados no utilizan Blamita, en su lugar utilizan un mineral explosivo aun más inestable, conocido como Xenotita. Los depositos de aquel mineral amarillento son codiciados en la galaxia, y son bastante eficaces reemplazando a la blamita.

  • Tipo: Arma automática de corto alcance
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Rifle de Plasma T-38
Rifle de Plasma

El rifle de plasma es una de las armas más populares del Covenant, esta usa una especie de baterías de plasma que dispara multiples rafágas de este estado de la materia, siendo capaces de incinerar y calcinar objetos orgánicos. El contacto con el tejido orgánico causa fuertes quemaduras de tercer grado.

El rifle de plasma de los Desterrados posee una especie de cuchilla a modo de bayoneta, capaz de atravesar a los enemigos y asesinarlos de forma rápida. Excelente para el combate cuerpo a cuerpo.

  • Tipo:  Arma automática de corto alcance
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Cañón de Combustible T-25
Cañon de Combustible Desterrado

Cuando el gatillo se tira, el arma expulsa el proyectil a alta velocidad, se puede suponer que al instante de que sale la barra del arma, el flash destruye las tapas que se encuentran en cada extremo de la barra. Las barras están equipadas con un retraso de activación que protege al portador de descuidos del arma contra enemigos cercanos.

  • Tipo: Arma pesada anti-vehículo
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Espada de Energía T-1
Espada de Energía2

Esta vieja arma esta inspirada en las espadas de Krulotanium de los Sangheili. La espada de energía es una de las armas más utiles cuerpo a cuerpo, esta posee un núcleo de plasma, el cual se materializa y forma una afilada hoja en forma de guadaña, la cual quema el tejido orgánico al contacto con este.

  • Tipo: Arma cuerpo a cuerpo
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Rifle de Estacas T-23
Rifle de Astillas Brute

El Rifle de Estacas es un arma de munición basada en proyectiles creada por los Jiralhanae. Estos disparan varias rafágas de afiladas estacas capaces de atravesar y asesinar a su enemigo, siendo temidas por la UNSC.

  • Tipo: Arma de corto alcance
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Carabina T-12
Carabina Desterrada

La carabina es un arma semi-automática que dispara dardos venenosos en contra de un enemigo. Esta letal arma posee una mira de largo alcance, y se ha convierto en una predilecta para los Kig-Yar, siendo los principales amantes de estas armas. El dardo venenoso mata al enemigo en cuestión de minutos, siendo una de las armas más letales del Covenant.

  • Tipo: Arma de largo alcance
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Cañon Brute T-52
Cañon de Astillas Brute

Una poderosa y letal arma diseñada por los Jiralhanae. Esta dispara una especie de granada que libera astillas, dañando al enemigo, además posee un poderoso rango de disparo. Se ha convertido en una favorita de los Brutes, y una de las más temidas por los marines.

Martillo Gravitatorio T-2
Martillo de Gravedad

Una vieja arma creada por los antiguos Jiralhanae, ha sido modificada con repulsores anti-gravitatorios para manipular los campos de gravedad cercanos. Esta poderosa arma es de las más usadas por los caciques, y demuestra el respeto y temor que se les deben tener a los Brutes.

  • Tipo: Arma de cuerpo a cuerpo
  • Fabricante: Forjas del Exilio
Escopeta de Plasma T-25
Escopeta de Plasma2

Un arma diseñada para combate de corto alcance. La escopeta de plasma dispara poderosos perdigones de plasma, los cuales tenían una alta potencia de fuego. Los perdigones son muy útiles en combates de corto alcance, y podían cercenar las extremidades del enemigo.

  • Tipo: Arma de alcance medio
  • Fabricante: Armas Achoem

Sociedad

Imperio Principal

Las especies de los Desterrados eran salvajes mercenarios, y estos ejecutaban distintos roles de acuerdo a sus capacidades, de esta forma eran estratificadas en la sociedad de esta facción.

Especie Imagen Descripción
Unggoy (Grunt)
Unggoy Menor H2A2

Los Grunt (Monnachus Frigus) son una especie artropoide del helado planeta de Balaho, estos rechonchos seres poseen una especie de exoesqueleto que les protege, y son de un tamaño pequeño. Los Grunt, durante milenios fueron esclavos del Covenant, hasta que estos se rebelaron y fueron incluidos dentro de sus filas. Los Grunt tienen una especie de conducta de manada, y tienen una sangre bioluminiscente que les permitía advertir del peligro. Los Grunt habitaban en un planeta con una atmósfera compuesta principalmente de metano, lo que les obligo a utilizar mascarillas de este gas fuera de su mundo natal. Los Unggoy, reclutados por Yapyap, el DESTRUCTOR, son fieles guerreros al servicio de Atriox, y tienen comportamientos viciosos y salvajes, siendo eficientes en combate y leales a sus maestros.

  • Nombre científico: Monnachus Frigus
  • Tipo: Artropoide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedio: 1.60 metros
  • Planeta natal: Balaho
  • Promedio de vida: 25 años
  • Rangos: Menor, Mayor, Ultra, Diácono
Sangheili (Elite)
Elite Zelota Halo Reach

Los Sangheili son una especie de aspecto reptiloide del planeta de Sanghelios. Estos seres evolucionaron de una especie de reptiloides bípedos, similares a los arcosaurios. Los Sangheili desarrollaron una cultura guerrera patriarcal, por la cual se regían. Estos guerreros no podían conocer a sus padres, para depender de sus habilidades y no de su linaje. Los Sangheili poseían cuatro mandíbulas, las cuales poseían caninos y molares que indican una dieta omnívora. Los Sangheili poseían una especie de código de honor similar al Bushido. Los Sangheili, como la mayoría de formas de vida en el planeta, poseen un ADN con dextroaminoácidos, y son incapaces de procesar ADN de levoaminoácidos. Los Sangheili de los Desterrados fueron anexados por Let 'Volir, al aliarse con Atriox para buscar la supervivencia de su flota, y más tarde se convirtieron en dos de los actores más comunes de los Desterrados. Los Sangheili sirvieron como exploradores y asesinos, utilizando su eficaz metodo de combate para luchas secretas.

  • Nombre científico: Macto Cognatus
  • Tipo: Reptiloide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedia: 2.50 metros
  • Planeta natal: Sanghelios
  • Promedio de vida: 250 años
  • Rangos: Hombre de Ciencia, Menor, Mayor, Ultra, Ranger, Zealot, Almirante Imperial
Jiralhanae (Brute)
354px-HReach - Chieftain Jiralhanae

Una especie primatoide del planeta Doisac, los Brutes son de todas las especies del Covenant, las mas primitivas. Los Jiralhanae tuvieron alguna vez una civilización avanzada, pero su naturaleza violenta la destruyo. Los Brutes son primitivos y salvajes, siendo ciegos seguidores de los Profetas. Su tecnología es muy primitiva en comparación de la tecnología del Covenant, radicando en el uso de proyectiles. Los Jiralhanae tuvieron un poderoso avance tecnológico gracias a Atriox, incluso rebasando al poder tecnológico del Covenant debido a un mejor entendimiento de la tecnología Forerunner. Liderados por Decimus, estos guerreros salvajes canalizaban su ira en el combate y la estrategia.

  • Nombre científico: Servus Ferox
  • Tipo: Mamiferoide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedio: 3 metros
  • Planeta natal: Doisac
  • Promedio de vida: 160 años
  • Rangos: Menor, Mayor, Cacique

Yanme'e (Drone)

270px-RedDrone

Una especie insectoide del planeta de Palamok. Las condiciones de su mundo natal son similares a las de la tierra del carbonífero, propiciando la evolución de animales de gran tamaño, entre ellos artrópoides. Los Drones son una especie eusocial, dependiendo de una mente colectiva dirigida por una reina, aun que en ausencia de esta, los Drones siguen siendo inteligentes. Anexados por K'ri-na la Grande, esta colmena de Yanme'e sirve lealmente a Atriox, y actuan como ingenieros de los Desterrados. Los Drones son letales en enjambres, y son desplegados en sitios con mayor concentración enemiga para arrasarla.

  • Nombre científico: Turpis Rex
  • Tipo: Insectoide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedio: 1.70 metros
  • Planeta natal: Palamok
  • Promedio de vida: 30 años (Obrero), 1,560 años (Reina)
  • Rangos: Drone Menor, Drone Mayor, Drone Reina

Eliksni (Caído)

Vandal

Una especie insectoide/reptiloide desamparada por el Covenant, estos han sido reclutados por los Desterrados, y uno de sus principales aliados con el Clan de los Demonios. Los Eliksni han recibido mejoras, así como dotaciones de nuevas armas y han jurado lealtad a Atriox. Los Eliksni son usados como exploradores y leales asesinos, algo favorable para el señor de la guerra. Actuando como acaparadores y mercenarios, son enviados en solo ciertas misiones. Los Eliksni pese a eso son letales, y son muy buenos en su trabajo, siendo liderados por Riksis, el Arconte.

  • Nombre científico: Transmigrationem Espaciale
  • Tipo: Reptiloide/Insectoide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedio: 2.10 metros
  • Planeta natal: Eliksni Prime
  • Promedio de vida: 189 años
Huragok (Ingeniero)
280px-H3ODST-VergilHuragok2

Una especie de gaseópodos del planeta de Qom-Jujar, una de las lunas de Janjur Qom. Los Huragok son una especie creada artificialmente por los Forerunner, los cuales son bastante hábiles en el uso de la tecnología. Estos seres son muy inteligentes, y poseen una especie de sociedad secreta. Durante la Guerra de los Comienzos, fueron esclavizados por los San'Shyuum. Esta especie es inteligente, y esta compuesta exclusivamente de tejido vivo. Los Huragok poseen grandes bolsas de gas que les permiten flotar en el aire. Algunos científicos los deescriben como "supercomputadoras biológicas". Los Huragok al servicio de los Desterrados son esclavizados, y poseen una coloración rojiza debido a las mutaciones genéticas provocadas por sus creadores. Estos Huragok son más peligrosos y volátiles, al poseer grandes cantidades de hidrógeno dentro de ellos. Por ende, no solo son utilizados como unidades de reparación, también son usados como kamikazes.

  • Nombre científico: Facticius Indoles
  • Tipo: Gaseópodo Artificial
  • Dieta: N/A
  • Altura promedio: 2.74 metros
  • Planeta natal: Qom-Jujar
  • Promedio de vida: Indefinido
  • Rangos: Hombre de Ciencia
T´vao (Skirmisher)
Skirmisher Major

Los Kig-Yar son una especie reptiloide/avianoide del planeta de Eayn. Estos alienígenas evolucionaron en base a dinosaurios trasplantados por los Forerunner a aquella luna. Los Kig-Yar tenían una sociedad matriarcal, y vivían como mercenarios o piratas. Los Kig-Yar eran una especie carnívora, y se alimentaban exclusivamente de carne. Los Kig-Yar habitaban varias regiones de su mundo natal, y evolucionaron en tres especies, los Ruuhtian, que recordaban a troodontes, los T'vao, que tenían un aspecto más aviano, y los Ibbie'shan, los cuales recordaban más a sus ancestros lejanos.

Los T'vao son una especie utilizada en raras instancias por los Desterrados, estos alienígenas eran mercenarios, y dirigidos por el pirata Sav Fel, los T'vao fueron reclutados por Atriox y enviados en raras instancias a ciertos combates. Estos desempeñan un papel como exploradores, chatarreros, pilotos y como asesinos a sueldo.

  • Nombre científico: Perosus Latronculus
  • Tipo: Reptiloide/avianoide
  • Dieta: Carnívora
  • Altura promedio: 1.70 metros
  • Planeta natal: T'vao
  • Promedio de vida: 34 años
  • Rangos: Hombre de Ciencia, Menor, Mayor, Asesino, Zealot
Mgalekgolo (Hunter)
H5G Render-Boss-Stormbreak SerpentHunter

Los Lekgolo son una especie de gusanos que se alimentan de metal, originarios de Ghibalb, pero fueron relocalizados por los Forerunner a las lunas de Te. Los Lekgolo se dividen en varios tipos, entre ellos los Thanolekgolo, los cuales toman una forma humanoide de 2.70 metros de altura, los Mgalekgolo, los cuales poseen una forma humanoide de 4.5 metros de altura, y los Sbaolekgolo, los cuales carecen de forma definida y abarcan alrededor de 13 metros de terreno. 

  • Nombre científico: Ophis Congregatia
  • Tipo: Vermiforme
  • Dieta: Litótrofos
  • Altura promedio: 4 metros de altura
  • Planeta natal: Ghibalb (Formalmente), Lunas de Te
  • Promedio de vida: 130 años

Divisiones

Los Desterrados poseen varias subdivisiones en su estructura militar, cada una dedicada a distintas áreas del combate empleado contra las fuerzas enemigas.

  • Facción de los Puños de Doisac: Dirigidos por Decimus, uno de los más fieles lugartenientes de Atriox, son la rama de los Jiralhanae de los Desterrados. Estos se enfocan en las mejoras de la tecnología vieja, así como de nuevas tácticas de guerra en la búsqueda de la reunificación de Doisac.
    • Forjas del Exilio: Una especie de armería, enfocada en la reconstrucción y actualización de tecnologías del Covenant. Estos se encargan de recuperar vieja tecnología y actualizarla, haciendola más letal y eficiente en combate.
    • Orden Negra: Un grupo de asesinos de varias especies que sirven a Atriox, al que denominan como "señor oscuro". Pese a que Atriox detesta aquellos términos, respeta fielmente a los miembros de la Orden Negra y los considera como si fueran "hijos".
  • Facción de la Convicción: Liderada por Let 'Volir, estos son principalmente compuestos por Sangheili que buscan su supervivencia y trascendencia en los Desterrados. Despreciados por Decimus, son enviados a misiones suicidas, pero Atriox ve potencial en aquellos guerreros, salvajes y elegantes al mismo tiempo.
  • Facción de la Destrucción: Dirigida por Yapyap el Destructor, esta compuesta de Unggoy fieles a los Desterrados, los cuales buscan establecer un mejor gobierno en su mundo natal y cambiar la condición de su especie.
  • Facción de las Casas Caídas: Los Eliksni fueron contratados bajo el servicio de los Desterrados, y ahora estos, liderados por Riksis, el Arconte, son letales y eficientes como chatarreros y guerreros de élite.
    • Splicer: Dedicados a la recolección de piezas de tecnología viejas, los Splicer son enviados para estudiar y acaparar la tecnología Forerunner, humana y Covenant, buscando una forma de replicarla.
  • Facción de los Indómitos: Los Lekgolo, dirigidos por Colonia, tienen intenciones misteriosas, pero relacionadas con naves Forerunner antiguas. Estos siguen fielmente a Atriox, y a la vez de ayudarles, continuan su agenda secreta.

Miembros Notables

  • Atriox: Un Jiralhanae muy poderoso, líder y fundador de la facción. Su verdadero nombre y motivaciones son desconocidas, con excepción de sus más cercanos hombres.
  • El Otro: Un consejero personal de Atriox, su especie original se desconoce, pero se cree que es de un mundo destruido y es el último sobreviviente de esta. El Otro es un fiel seguidor de Atriox, y actua como ayudante en distintas batallas.
  • Ronan 'Moram: Un Sangheili de alto calibre, es uno de los seguidores de Atriox, pero le sigue más por conveniencia que por nada. Ronan a pesar del alto al fuego de 2552, el sigue atacando algunas colonias de estos, y se cree que trabajo con Jul 'Mdama antes de unirsele a Atriox.
  • Decimus: Un Jiralhanae, lider de los Puños de Doisac. Tenía un fuerte odio por los Sangheili, y por ende enviaba a varios de estos a misiones suicidas. Muerto durante la Batalla de la Instalación 00.
  • Let'Volir: Un Sangheili, maestro de nave del Enduring Conviction. Poseía una gran armada a su servicio, y era fiel a Atriox.
  • Coruvs 'Glaivee: Un asesino Sangheili, empleado por Atriox como su asesino personal y líder de la Orden Negra. Es muy orgulloso de su linaje Covenant, por lo que conservo el sufijo ee, pero considera que la decisión de Atriox fue la correcta, y por ende le sigue.
  • Proxima Midnight: Una mercenaria humana de una colonia devastada por los Guardian, reclutada por Atriox poco después del inicio de la Guerra de Reclamación. Segunda al mando de la Orden Negra, un grupo de asesinos que sirven a Atriox.
  • Obsidianus: Un Jiralhanae de Doisac, el sirve fielmente a Atriox ya que lo considera una encarnación de los antiguos dioses, y sigue fielmente sus ideales de dominación galáctica. Miembro de la Orden Negra.
  • Ebony Maw: Un Raloi que salio de su planeta y fue rescatado por Atriox, sirve fielmente a este y es su seguidor más ferviente, un gran y diestro asesino, miembro de la Orden Negra.

Apariciones