FANDOM

Cooltext281302921082313

Covenant Tormenta
Storm Covenant Logo
Información Empresarial
Lema "Purgaremos la Galaxia"
Fundador(es) Jul 'Mdama
Director Jul 'Mdama
Sede Principal Hesduros
Historia Empresarial
Situacion Actual Destruido
Información General
Acrónimo Covenant
Fundación 2552
Sede Hesduros
Estado Actual Destruida
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto Jul 'Mdama
Capital Hesduros
Información Social
Idioma Sangheili
Moneda Gekz
Religión Forerunner
Colonias Colonias que controlaba el Covenant
Información Militar
Líder Militar Jul 'Mdama
Ramas Militares
Efectivo Militar Más de 10 mil millones
Información de los Miembros
Como usar esta plantilla

El Covenant Tormenta es una facción remanente surgida de las cenizas del Covenant original. Dicha facción era dirigida por el fanático religioso Jul 'Mdama, y tenía el objetivo de eliminar las amenazas para los Sangheili. Jul era inteligente y decidio manipular a las masas para crear una facción que lo siguiera, en cuestión de unos años, Jul reactivo la mayoría de fábricas del Covenant, además se apodero de cientos de mundos, preparandose para una campaña contra la UNSC.==Historia== Por editar

Tecnología

Desliespacio

El Covenant Tormenta utilizo una tecnología desliespacial avanzada, y creaban poderosos motores con ayuda de los Huragok, una especie cliente de los Forerunner. Los primeros motores desliespaciales fueron creados por los Sangheili, los cuales utilizaban aceleradores de partículas mediante los cuales abrían una rasgadura en el espacio-tiempo, un agujero de gusano, y acortaban las distancias al usar los agujeros de gusano para llegar a su destino. Los agujeros los transportaban a través de un espacio multidimensional comprimido conocido como el Desliespacio.

Perforadora Desliespacial

Perforadora Desliespacial

Los dispositivos desliespaciales más avanzados fueron manufacturados con ayuda de los Huragok y los Salarianos, los Huragok eran una especie de gaseópodos creados por los Forerunner, los cuales tenían una destreza en la tecnología. Estos refinaron los motores desliespaciales, y ahora eran capaces de abrir los agujeros de gusano de una forma más precisa, permitiendoles incluso saltar en la atmósfera.

Inteligencias Artificiales

El Covenant Tormenta no avanzo mucho en su estado tecnológico, quedandose en el Nivel Tecnológico 2. Los Covenant tenían una especie de miedo a las inteligencias artificiales, temiendo que estas se revelaran, por lo que crearon una especie de computadoras inteligentes avanzadas, pero a diferencia de las IA's, estas no se encontraban conscientes, Las IA's del Covenant fueron conocidas como Inteligencias Virtuales, o IV's. Estos constructos se dedicaban exclusivamente a servir, y no estaban conscientes de su propia existencia, de esta forma manteniendo controlada la amenaza, pero aquella tecnofobia por las IA los impulso a quedarse en dicho nivel tecnológico.

Camuflaje Activo

El Covenant manufacturo una tecnología capaz de ocultar a un individuo. Esta era conocida como camuflaje activo. El camuflaje activo les permitía esconderse del espectro visible, ya que el dispositivo liberaba un campo de energía que jugaba con el espectro visible y hacía que el usuario fuera indetectable para la vista, pero no podía ocultarlo de sensores térmicos.

Vehículos

El Covenant utilizaba una amplia gama de vehículos, los cuales se podían utilizar para distintos usos. Los vehículos del Covenant estaban revestidos de un metal conocido como Krulomantium, el cual era altamente resistente, y podía resistir grandes cantidades de daño contra el armamento del UNSC. En muchos vehículos, se había aplicado una avanzada tecnología anti-gravitatoria, abandonando el uso de la tecnología en base a vapor para la propulsión. Además, el Covenant usaba el plasma, el cuarto estado de la materia, como parte de su armamento, creando tecnología bastante letal, capaz de cremar extremidades.

Vehículo Imagen Descripción

Banshee T-26

Banshee

El principal vehículo del Covenant, diseñado por Sacred Weaponry, el Banshee poseía dos largas alas, las cuales al final tenían generadores de anti-gravedad que les permitían volar. El Banshee poseía dos cañones de plasma con el cual disparaba poderosas ráfagas, y además poseía un cañon de combustible que servía como metodo de bombardeo alternativo.

  • Manufacturador: Armería Sagrada
  • Distinciones: Dispositivos anti-gravedad, dos cañones de plasma, un cañon de combustible
  • Largo: 6.9 metros
  • Ancho: 7.9 metros
Banshee Exoatmósferico T-27
Banshee Espacial

Una variante diseñada para combates en el espacio, los Banshee espaciales carecían de cañon de combustible, pero poseían cañones de plasma más rapidos. La cabina del piloto estaba sellada para mantener el oxígeno del piloto, y de esta forma no moriría de asfixia.

  • Manufacturador: Forjas Asamblea
  • Equipamientos: Dispositivos anti-gravitatorios, sellado del vacío del espacio, dos poderosos cañones de plasma
  • Largo: 6.9 metros
  • Ancho: 7.9 metros 
Ghost T-32
Ghost

Vehiculo terrestre del Covenant, utilizado para misiones de ataque y reconocimiento. Poseía dos poderosos cañones de plasma que disparaban ráfagas y un núcleo anti-gravitatorio que le permitía levitar. El Ghost alcanzaba una velocidad de 55 km/h, pero si se aceleraba, podía alcanzar 81 km/h.

  • Manufacturador: Armería de Lodan
  • Equipamiento: Poderoso cañones de plasma, núcleo anti-gravitatorio
  • Largo: 4.9 metros
  • Ancho: 3.9 metros
Wraith T-58
Halo4-T26WraithAGC

Un poderoso tanque del Covenant, este vehículo es altamente resistente y posee una armadura de nanolaminas de Krulomantium. El Wraith estaba equipado con un poderoso mortero de plasma, el cual disparaba cargas de plasma capaz de vaporizar a todo ser viviente en su rango de ataque.

  • Manufacturador: Forjas de la Asamblea
  • Equipamiento: Repulsores anti-gravitatorios, mortero de plasma
  • Largo: 8.9 metros
  • Ancho: 9.2 metros
Revenant T-36
Revenant

Vehiculo terrestre del Covenant, siendo una especie de híbrido del Wraith y el Ghost. Posee los veloces motores del Ghost, así como un pequeño mortero de plasma, pero causa menor daño que el del Wraith.

  • Manufacturador: Mercantes de Qikost
  • Equipamiento: Mortero de plasma, repulsores anti-gravitatorios, motores de velocidad
  • Largo: 6.5 metros
  • Ancho: 4 metros
Seraph T-31
Seraph render

Un caza del Covenant usado para bombardear sitios clave y en los combates espaciales. El Seraph posee poderosos cañones que arrojan ráfagas de plasma capaces de destruir un caza enemigo, así como cargas de plasma para bombardeos. Posee una alta maniobrabilidad, siendo vehículos veloces. Es conocido como "La Lágrima" debido a su inusual aspecto.

  • Manufacturador: Forjas de la Asamblea
  • Equipamiento: Cañones de plasma, cargas de plasma, repulsores anti-gravtitatorios
  • Largo: 31 metros
  • Ancho: 15 metros
Phantom T-44
Phantom2

Es el principal transporte de infanteria del Covenant. El Phantom posee poderosos repulsores anti-gravitatorios, los cuales le permiten elevarse en el aire. Además, posee poderoso cañones de plasma que son capaces de destruir blancos enemigos mientras desciende. 

  • Manufacturador: Armas Achoem
  • Equipamiento: Cañones de plasma, repulsores anti-gravitatorios, capacidad de desplegar tropas, atractor gravitatorio (Ascensor)
  • Largo: 33.2 metros
  • Ancho: 20.1 metros
Lich T-56
Lich

El Lich es un transporte del Covenant, siendo la contraparte del Prowler. Posee una capacidad para más tropas, siendo el transporte de este tipo más grande conocido. El Lich posee un pequeño motor desliespacial, permitiendole viajar entre sistemas estelares. Además, tiene un poderoso cañon de plasma, similar al del Scarab, con el cual puede causar estragos en el enemigo.

  • Manufacturador: Armas Achoem
  • Equipamiento: Rayo de Plasma, Repulsores anti-gravitatorios, capacidad de desplegar tropas, ascensor gravitatorio
  • Largo: 102.8 metros
  • Ancho: 50.9 metros
Goblin T-98
Goblin

El Goblin es un exoesqueleto de batalla diseñado por el Diácono Pipap, como una respuesta a los Mechas de la UNSC. Los Goblin iniciales eran bastante débiles, pero los modelos GEN-2 eran bastante más fuertes, poseyendo escudos de energía. Los Goblin además poseían repulsores anti-gravitatorios que les permitían saltar, un poderoso cañon de blamita, la cual reventaba a sus enemigos, y en algunos casos un cañon de plasma que funcionaba como el de un Scarab. El Goblin poseía una cabina de eyección en caso de que el piloto se viera en peligro.

  • Manufacturador: Sacred Mechary
  • Equipamiento: Rayo de Plasma, Repulsores anti-gravitatorios, cañon de blamita
  • Altura: 3.50 metros
Scarab T-47
Scarab2

Una enorme plataforma de combate. Los Scarab eran inicialmente desplegados como caminantes dedicados a la minería, pero fueron adaptados al combate. Poseían un poderoso cañon de plasma, y se movían mediante cuatro patas. Además, poseen una especie de torreta que dispara ráfagas letales que le permiten derribar blancos aéreos. Los Scarab son controlados por una inmensa colonia de Lekgolo, conocidas como Sbaolekgolo.

  • Manufacturador: Armería Sagrada
  • Equipamiento: Armadura de nanolamina, rayo de plasma, cañon de plasma
  • Largo: 48.6 metros
  • Ancho: 48.3 metros
  • Alto: 49.6 metros
Crucero Ligero Clase-CRS
Crucero Ligero CRS

Estas naves son una variante pequeña del crucero CSS, capaces de desplegar pequeñas cantidades de tropas. Son usadas por los clanes mercenarios y piratas como naves personales.

  • Manufacturador: Forjas de la Asamblea
  • Equipamiento: Armadura de nanoláminas, rayos de plasma, rayo cristalizador, ascensor gravitatorio, motor desliespacial
  • Largo: 300 metros
  • Ancho: 145 metros
Crucero Pesado Clase-CSS
Crucero CSS

Los Cruceros CSS son una especie de nave espacial desarrollada por el Covenant. Poseen una armadura de nanolamina, revestidos de Krulomantium. Además, poseen poderoso rayas de plasma, y un rayo cristalizador, que dispara un pulso de plasma a la superficie y vaporiza todo en su rango de disparo.

  • Manufacturador: Forjas de la Asamblea
  • Equipamiento: Armadura de nanolaminas, rayos de plasma, rayo cristalizador, ascensor gravitatorio, motor desliespacial
  • Largo: 1.7 kilometros
  • Ancho: 862 metros
Carguero Clase CAS
Carguero CAS

El crucero de asalto es de las naves más grandes del Covenant, estos vehículos poseen un armamento más poderoso que otros cruceros, y además carga consigo miles de soldados y vehículos del Covenant, una nave por si sola puede obliterar flotas enteras de la UNSC. Poseen una variante mucho más grande, conocida como Carguero Clase-CSO, el cual puede medir 26 km de largo, uno solo podría rendir a una colonia entera.

  • Manufacturador: Forjas de la Asamblea
  • Largo: 5.3 kilómetros - 28.9 kilómetros
  • Ancho: 2.1 kilómetros - 11.4 kilómetros

Armamento

La mayoría de armas del Covenant utilizan mecanismos en base al plasma, un cuarto estado de la matería entre el gaseoso y sólido, teniendo una especie de composición fluida. El plasma se encuentra en un estado de temperatura caliente, capaz de causar quemaduras de tercer grado. El Covenant aprovecha las propiedades letales de este estado de la materia, y usarlas de forma armamentística.

Arma Imagen Descripción
Pistola de Plasma T-22
Pistola de Plasma

La Pistola de Plasma es un arma con apariencia de tenaza, cuya fuente de energía es el plasma. Dicha arma tiene en la parte posterior un pequeño indicador holográfico que indica la temperatura de la misma y en su centro se encuentra un botón. Al costado de la misma se encuentra otro botón, el cual permite abrir el arma para ser ventilada después de ser sobrecalentada.

  • Tipo: Arma de corto alcance
  • Fabricante: Armería Sagrada
Aguijoneador T-45
Aguijoneador

El Aguijoneador es un arma usada por el Covenant, la cual es muy conocida, ya que ésta dispara múltiples ráfagas de cristales o agujas de un color púrpura/rosado, las cuales tienen la capacidad de orientarse hacia objetivos orgánicos, de ahí llamada su cualidad de "rastreo", la cual es solo una habilidad limitada.

  • Tipo: Arma automática de corto alcance
  • Fabricante: Mercantes de Qikost
Rifle de la Tormenta T-38
Rifle Tormenta

El rifle de plasma es una de las armas más populares del Covenant, esta usa una especie de baterías de plasma que dispara multiples rafágas de este estado de la materia, siendo capaces de incinerar y calcinar objetos orgánicos. El contacto con el tejido orgánico causa fuertes quemaduras de tercer grado.

  • Tipo:  Arma automática de corto alcance
  • Fabricante: Armas Achoem
Cañón de Combustible T-25
Cañón de Combustible

Cuando el gatillo se tira, el arma expulsa el proyectil a alta velocidad, se puede suponer que al instante de que sale la barra del arma, el flash destruye las tapas que se encuentran en cada extremo de la barra. Las barras están equipadas con un retraso de activación que protege al portador de descuidos del arma contra enemigos cercanos.

  • Tipo: Arma pesada de largo alcance
  • Fabricante: Armería Sagrada
Espada de Energía T-1
Espada de Energía

Esta vieja arma esta inspirada en las espadas de Krulotanium de los Sangheili. La espada de energía es una de las armas más utiles cuerpo a cuerpo, esta posee un núcleo de plasma, el cual se materializa y forma una afilada hoja en forma de guadaña, la cual quema el tejido orgánico al contacto con este.

  • Tipo: Arma cuerpo a cuerpo
  • Fabricante: Forjas de la Asamblea
Carabina T-12
H5G Render Carbine

La carabina es un arma semi-automática que dispara dardos venenosos en contra de un enemigo. Esta letal arma posee una mira de largo alcance, y se ha convierto en una predilecta para los Kig-Yar, siendo los principales amantes de estas armas. El dardo venenoso mata al enemigo en cuestión de minutos, siendo una de las armas más letales del Covenant.

  • Tipo: Arma de largo alcance
  • Fabricante: Armería Sagrada
Escopeta de Plasma T-25
Escopeta de Plasma

Un arma diseñada para combate de corto alcance. La escopeta de plasma dispara poderosos perdigones de plasma, los cuales tenían una alta potencia de fuego. Los perdigones son muy útiles en combates de corto alcance, y podían cercenar las extremidades del enemigo.

  • Tipo: Arma de alcance medio
  • Fabricante: Armas Achoem

Estructuración

Militar

La mayoría de especies del Covenant que eran clientes directos se unieron al Covenant Tormenta, ansiando una sed de venganza contra la humanidad. Muchos de estos desempeñaron rangos similares a los que llevaban en el Covenant Tormenta, pero se añadieron rangos nuevos, conocidos como Imperiales, para aquellos que sirvieron en la Primera Guerra Humano-Covenant.

Especie Imagen Descripción
Unggoy (Grunt)
9b8a0749eec0a44857297e8ea817730f

Los Grunt (Monnachus Frigus) son una especie artropoide del helado planeta de Balaho, estos rechonchos seres poseen una especie de exoesqueleto que les protege, y son de un tamaño pequeño. Los Grunt, durante milenios fueron esclavos del Covenant, hasta que estos se rebelaron y fueron incluidos dentro de sus filas. Los Grunt tienen una especie de conducta de manada, y tienen una sangre bioluminiscente que les permitía advertir del peligro. Los Grunt habitaban en un planeta con una atmósfera compuesta principalmente de metano, lo que les obligo a utilizar mascarillas de este gas fuera de su mundo natal.

Los Unggoy del Covenant Tormenta son una subespecie conocida como "Unggoy Terrible", estos son Unggoy que se desarrollaron de forma más violenta ya que existían en las regiones lejanas de Balaho. Los Unggoy tormenta, debido a su ferocidad, fueron criados por el Covenant Tormenta en la luna de Buwan, la cual orbitaba Balaho.

  • Nombre científico: Monnachus Frigus
  • Tipo: Artropoide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedio: 1.60 metros
  • Planeta natal: Balaho
  • Promedio de vida: 25 años
  • Rangos: Menor, Mayor, Ultra, Diácono, Imperial (Zealot)
Sangheili (Elite)
SangheiliStorm

Los Sangheili son una especie de aspecto reptiloide del planeta de Sanghelios. Estos seres evolucionaron de una especie de reptiloides bípedos, similares a los arcosaurios. Los Sangheili desarrollaron una cultura guerrera patriarcal, por la cual se regían. Estos guerreros no podían conocer a sus padres, para depender de sus habilidades y no de su linaje. Los Sangheili poseían cuatro mandíbulas, las cuales poseían caninos y molares que indican una dieta omnívora. Los Sangheili poseían una especie de código de honor similar al Bushido.

Los Sangheili del Covenant Tormenta poseían unas mandíbulas más anchas y prominentes, así como una complexión física más ancha. Los Sangheili del Covenant Tormenta pertenecían a Hesduros, una colonia alejada que tenía poca comunicación con la galaxia, por lo que no se enteraron del final de la Primera Guerra. Estos al estar aislados, evolucionaron de una forma para entornos hóstiles.

  • Nombre científico: Macto Cognatus
  • Tipo: Reptiloide
  • Dieta: Omnívora
  • Altura promedia: 2.50 metros
  • Planeta natal: Sanghelios
  • Promedio de vida: 250 años
  • Rangos: Hombre de Ciencia, Menor, Mayor, Ultra, Ranger, Zealot

Skirmisher (T'vaoan)

Skirmisher Major

Los Skirimisher son una especie de dinosauroides de T'vao. Estos son una subespecie de los Kig-Yar, los cuales habitaban un asteroide terraformado, y por ende, desarrollaron características adaptadas a la poca gravedad. Los T'vao poseían una complexión más aviar y se podían mover más rapido. Si bien los Skirmisher tuvieron un papel activo en el Covenant original, solo trabajaban con ellos en raras ocasiones como mercenarios de paga. Pero fueron más activos con el Covenant de Jul 'Mdama.

  • Nombre científico: Perosus Latronculus
  • Tipo: Reptiloide/Avianoide
  • Dieta: Carnívora
  • Altura promedio: 1.70 metros
  • Planeta natal: T'vao
  • Rangos: Hombre de ciencia, Menor, Mayor, Zealot
Kig-Yar (Jackal)
Ibie'shan

Los Kig-Yar son una especie reptiloide/avianoide del planeta de Eayn. Estos alienígenas evolucionaron en base a dinosaurios trasplantados por los Forerunner a aquella luna. Los Kig-Yar tenían una sociedad matriarcal, y vivían como mercenarios o piratas. Los Kig-Yar eran una especie carnívora, y se alimentaban exclusivamente de carne. Los Kig-Yar habitaban varias regiones de su mundo natal, y evolucionaron en tres especies, los Ruuhtian, que recordaban a troodontes, los T'vao, que tenían un aspecto más aviano, y los Ibbie'shan, los cuales recordaban más a sus ancestros lejanos.

Los más comunes en el Covenant Tormenta eran los Ibbie'shan. Estos evolucionaron en el continente alejado de Ibbie'sh, el cual era geologícamente inestable.

  • Tipo: Reptiloide/avianoide
  • Dieta: Carnívora
  • Altura promedio: 1.70 metros
  • Planeta natal: Eayn
  • Promedio de vida: 34 años
  • Rangos: Hombre de Ciencia, Menor, Mayor, Asesino, Zealot
Mgalekgolo (Hunter)
HUNTER

Los Lekgolo son una especie de gusanos que se alimentan de metal, originarios de Ghibalb, pero fueron relocalizados por los Forerunner a las lunas de Te. Los Lekgolo se dividen en varios tipos, entre ellos los Thanolekgolo, los cuales toman una forma humanoide de 2.70 metros de altura, los Mgalekgolo, los cuales poseen una forma humanoide de 4.5 metros de altura, y los Sbaolekgolo, los cuales carecen de forma definida y abarcan alrededor de 13 metros de terreno. 

  • Nombre científico: Ophis Congregatia
  • Tipo: Vermiforme
  • Dieta: Litótrofos
  • Altura promedio: 4 metros de altura
  • Planeta natal: Ghibalb (Formalmente), Lunas de Te
  • Promedio de vida: 130 años

Miembros Notables

  • Jul 'Mdama: Líder y fundador de la facción del Covenant Tormenta. Aparentemente muerto durante la Batalla de Kamchatka
  • Gek 'Lhar: Primera mano derecha de Jul 'Mdama, muerto durante la Segunda Batalla de Requiem.
  • Gek 'Vadamee: Segunda mano derecha de Jul 'Mdama, muerto durante la Escaramuza de Exodus.
  • Diácono Pipap: Diácono Unggoy, director de Sacred Mechary. Aparentemente muerto durante la Batalla de Kamchatka
  • Haka 'Barutamee: Guardaespaldas de Gek 'Vadamee y Jul 'Mdama, aparentemente muerto durante la Batalla de Kamchatka.
  • Tali 'Zorah vas Entelechy: Peregrina Quariana que sirvio como asesina personal de Gek 'Vadamee, deserto durante la Escaramuza de Exodus.

Apariciones