FANDOM

Comando Espacial de las Naciones Unidas
Halopedia unsc logo
Información Política
Tipo de Gobierno Militar Emergente
Líder de facto Almirante de la Flota Terrence Hood
Capital Tierra
Documento de Fundación Naciones Unidas
Fundación Diciembre de 2163
Constitución Democracia
Jefe de Estado Naciones Unidas
Jefe de Gobierno Gobierno Unido de la Tierra
Poder Ejecutivo Comité de Seguridad de la UNSC
Poder Legislativo Consejo de Seguridad de la UNSC
Poder Judicial Oficina de Investigaciones
Información Social
Lenguaje Inglés (principal), Español, Japonés, Suahilí y más
Moneda UN cR
Religión Varias
[Como usar esta plantilla]
El Comando Espacial de las Naciones Unidas, mejor conocido como UNSC, es la agencia militar, exploradora y científica del Gobierno Unificado de la Tierra (UEG). Formado en 2160, en un período donde los restos de viejas ideologías culturales se enfrentaban por la supremacía en el Sistema Solar, el UNSC servía principalmente como un observador de operaciones militares en el espacio de las Naciones Unidas. Después de iniciar propaganda militar masiva a través de sus colonias planetarias, las Naciones Unidas, a través del UNSC, derrotaron a las fuerzas Comunistas y Fascistas en un conflicto generalmente conocido como la "Guerra Interplanetaria", consistente de varias batallas que tomaron lugar en Marte, las Lunas Jovianas y los bosques tropicales de Sudamérica. Aunque la guerra trajo mucho sufrimiento para los residentes coloniales y los residentes de la Tierra, también unió a las fuerzas militares humanas en un solo ejército al final del siglo XXII, que eventualmente ahora es conocido como el UNSC.

Antes del ataque del Covenant en Harvest en 2525, la Humanidad estaba en caos, peleando en múltiples frentes o colonias contra un grupo conocido como los insurreccionistas, quienes querían la independencia del Gobierno Unificado de la Tierra. En un intento para ayudar a terminar la larga guerra contra los insurreccionistas y rebeldes, el UNSC comisionó el Proyecto ORION y más tarde el Proyecto SPARTAN-II, el cual creaba súper-soldados de elite para eliminar a los insurreccionistas y rebeldes. Cuando la Guerra Humano-Covenant empezó y los invasores alienígenas empezaron a diezmar las Colonias Exteriores, estos Spartans se convirtieron en la más grande (y única) defensa de la humanidad. Ésto le permitió establecerse como el Gobierno Primario de la Humanidad. Aunque el Gobierno Unificado de la Tierra se entregó con más calma, la Administración Colonial, el brazo del GUT en las colonias, se resistió al auge por lo que fue removido del poder.

Para el año 2552, la Tierra, el lugar que se había guardado en secreto para el Covenant a través del Protocolo Cole, fue atacado en los últimos meses de ese año. El final de la Guerra Humano-Covenant llegó después de que las fuerzas del UNSC restantes eliminaran al Profeta de la Verdad, y luego de que las fuerzas unidas del UNSC y los Sangheili destruyeran a la amenaza Flood.

Durante esta guerra, el UNSC se encontraba en la Etapa 3 de la escala de avance tecnológico Forerunner. Ésto es probable debido a la captura de tecnología y equipo Covenant, el cual había sido estudiado y adaptado para las necesidades humanas. La mejor tecnología fabricada por el UNSC fue aplicada en el Proyecto SPARTAN-II. Un ejemplo de tecnología imitada por los humanos es el escudo de energía en la armadura MJOLNIR.

Durante la Batalla de la Tierra, la UNSC peleó contra los Leales Covenant para evitar la extinción de la humanidad, y finalmente ganó la guerra aliándose forzosamente con los Separatistas Covenant.