FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo de los Purificados.
Soloyo
Este artículo es privado

Este artículo está privatizado y solo puede ser editado y usado por MrRobert10. Si quieres editarlo o hacerlo presente en Tu Universo, informa al usuario correspondiente.

Desconectado Esta página está siendo desarrollada por MrRobert10

Carguero de Asalto Clase-OCS
Shadow of Intent (TCE)
Información de Producción
Fabricante Covenant
Tipo Carguero de Asalto
Modelo Clase-Ultra Pesado
Especificaciones Técnicas
Longitud 25.54km
Anchura 10.54km
Altura 2.15km
Velocidad máxima Cerca de 2.5 años luz por hora (Desliespacio)
Motor 6 Motores Repulsores
Escudo Plasma Modificada
Armamento
  • Un Proyector de Plasma Pesado
  • 3 Proyectores de Plasma
  • Miles de Torpedos de Plasma
  • Miles de Torretas de Pulso Láser

Equipamiento
  • 2 Cargueros de Asalto (Máximo)
  • 4 Cruceros Clase-COS (Máximo)
  • 6 Corbetas de Asalto (Máximo)
  • Decenas de Miles de aeronaves de menor tamaño
  • Decenas de Miles de vehículos terrestres
Pasajeros Más de 200 mil pasajeros
Uso
Rol (es) Combate y Asalto, Transporte de tropas y de vehículos
Afiliación Covenant
[Como usar esta plantilla]

El Carguero de Asalto Covenant Clase-Ultra Pesado (designado también como: Carguero de Asalto Clase-OCS), es una variante del Carguero de Asalto normal usado por la Armada Covenant. A diferencia del Carguero de Asalto normal, el Carguero OCS está mejorado tanto en blindaje como en armamento y es mucho más grande que el Carguero normal.

Esta clase de naves se usa para el transporte de tropas y de vehículos, pero sobretodo se usa en combates y para asaltos de proporciones titánicas.

Historia Operacional

Especificaciones

Diseño

Son similares a los Cargueros de Asalto Clase-CAS del Covenant, pero la mayor diferencia es en el tamaño, midiendo más de 25 kilómetros de largo, más de 10 kilómetros de ancho y de más de un 2 kilómetro de alto.

En todo el vasto imperio Covenant, solo existen 3 de estas naves fabricadas desde Suma Caridad, la más grande de estas y capitana de las otras naves es la Infinite Reconciliation, comandada por el Sangheili, Kuda 'Zuvumee. Estas naves son muchísimo más caras de fabricar que sus contrapartes, si una de estas es destruida el Covenant lloraría por su pérdida y el Capitán de Nave, sería ejecutado.

Funcionamiento

Los Cargueros OCS son naves muy inusuales de ver durante el combate dado a lo costoso que seria perder una de estas naves. Por tal motivo, su uso principal es el de cargar millares de naves: desde Cargueros de Asalto CAS, Cruceros, Corbetas hasta una infinidad de naves de menor tamaño como Phantoms, Spirits, Banshees, Seraphs, etc. Desde órbitas lejanas a colonias humanas, los Cargueros OCS enviaban flotas de naves a atacar a los mundos humanos para ser cristalizados, en ciertas palabras, los OCS tienen un funcionamiento similar a instalaciones, en donde las otras naves pueden recargar suministros, armamento, vehículos o tropas.

Normalmente, los Cargueros OCS son también un centro de operaciones para el Sumo Concilio, es decir, estas naves son prácticamente donde las ordenes de los mismos Sumos Profetas llegan directamente.

En el dado caso en que los Cargueros de Asalto, los Cruceros o Corbetas no puedan repeler a las líneas enemigas, es cuando estas naves entran en acción, provocando una derrota segura contra los enemigos. Esto es algo que nunca había pasado, hasta ahora.

Armamento

Galería