FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo-707.

Bore
Future-city
Información General
Ubicación Continente de mabu, territorio de Xobaldur
Terreno Tropical, semi-seco
Población 67 millones de habitantes
Información Política
Gobierno UNSCZC
Acontecimientos
Batallas Batalla de Zarminia
Información Adicional
Lugares Importantes EnerFluid Complex, Cabo de Rosas, etc

Bore era una ciudad de Zarminia, en el continente de Mabu. Situada en el territorio de Xobaldur y era llamada también la Ciudad Plateada, Ciudad Espejo o la Ciudad del Bosque.

Historia

Cuando Zarminia fué colonizado, Bore era un gran laboratorio que se llamaba Bore GravyLab, dónde se hacían pruebas de la gravedad de Zarminia y también otros experimentos. Así fué desde 2412 hasta 2420, cuando se decidió fundar una Ciudad ahí, que sería la Capital de Xobaldur y la Capital Continental de Mabu.

En 2547, Bore fue duramente atacada y sufró problemas eléctricos y de abastecimiento humano, pero fue salvada justo antes de que fuese a ser cristalizada por el Covenant.

Descripción

Demografía

La población aumentó con los años y en 2552 tenía unos 67 millones de habitantes siendo la tercera ciudad más poblada del planeta.

Sobrenombres

La mayoría de sus edificios estaban hechos de cristales blindados que reflejaban las cosas como un espejo por lo que era llamada Ciudad Plateada, hasta en algunas zonas era llamada Platinum. También era llamada Ciudad de los Bosques porqué parte del Distrito residencial estaba entre vegetación Boscosa.

Climatología

Las temperaturas de la ciudad, eran como las de todo el país mas o menos, bastante iguales todo el año; en invierno podían llegar a 18 grados y en verano a 30 grados. Casi siempre había brisas suaves que provocaban ligeras tormentas de polvo. La ciudad era bastante seca, pero en Otoño, principalmente en Octubre, podía estar lloviendo casi cada día, y además con gran fuerza, podía llegar a haber huracanes y Tormentas tropicales, pero la ciudad estaba perfectamente preparada para resistir dicha climatología.

Geografía

Bore era una ciudad que en un principio fue construida en una zona muy frondosa, llena de vegetación, pero con el paso de los años se expandió hasta llegar a los límites del Desierto de Xobaldur (al Norte de Bore). Así que la ciudad presentaba dos tipos de geografía: Una muy frondosa, húmeda y llena de vegetación y otra, poco húmeda y algo rocosa. Bore tiene 6 Distritos:

Boremapa

(Bore: 67 millones de habitantes, Superfície Boscosa-Urbana-marítima)

  • Distrito Residencial: 40 millones de habitantes, Superfície Boscosa-Urbana.
  • Distrito Comercial: 10 millones de habitantes, Superfície Urbana-Marítima.
  • Distrito Pesquero: 9 millones de habitantes, Superficie Urbana-Marítima.
  • Distrito Industrial: 4 millones de habitantes, Superfície Urbana.
  • Distrito Federal, Empresarial y Universitario: 3 millones de habitantes, Superfície Urbana-Marítima
  • Distrito Turístico (también residencial): 1 millón de habitantes, Superfície Isleña-Marítima

Economía, Negocios e Industria

La ciudad tenía una fuerte economía, era la tercera ciudad más rica del Planeta por detrás de Valdiant y
Boreiz

Zona Industrial de Bore

Nueva Barcelona, tenía un ingreso muy bueno de créditos y sus puntos fuertes eran la Industria Siderúrgica, la industria Minera (Acero, Plata, Cuarzo y Cobre) y el Turismo. El DPGZ tebía una sede en Bore, como en todas las ciudades. El UNSCZC solo tenía cuatro sedes en el planeta: En Valdiant, en Nueva Barcelona, en Bore y en Hicelo. Kis-Sitls Industries tenía sedes por todas las ciudades importantes del planeta por lo que por supuesto, tenía una en Bore. El "Plato Fuerte" de Bore era Zarp Energy, una compañía de suministro eléctrico que abastecía a casi todo el Planeta. Tambien había una conocida cadena de tiendas y centros comerciales llamada TCS - Lost Hope.

Otros datos

Bore tenía grandes reservas naturales y la gente convivía en el Bosque, pero en rascacielos, era un matiz muy curioso.