FANDOM

Ciudadelas covenant en medio de las tormentas, herejes enfrentando duro al covenant y transportes que evitan la evacuación más grande en la UNSC.

Batalla por la Supremacia es una batallla que se libro en la caida de Reach el 23 de agosto de 2552 a las 18:45 horas hasta las 21:30 horas. Esta batalla tuvo dos objetivos UNSC y varios del equipo Esperanza del gran viaje.

Batalla por la supremacia
BS15
Fecha 23 de agosto de 2552
Lugar Epodz Reach en: Ciudadela covenant, Cañon de epodz, Freedom of Glory.
Participantes Equipo Alfa Penumbra(Penum. 3, 4, 5 y 6), Equipo seguridad, Equipo Bravo Penumbra(Penumb. 2 y 8), Orion 5, Orion 3, Orion 1, Bravo 2, Equipo Esperanza del gran viaje, Flota del Freedom of Glory, Herejes, Alfa ODST.

Surgimiento

La batalla empesó a surgir desde la aparición de la flota del Particular Justice en Reach y despues de descubrir que se habia formado un ejercito de unos cuantos herejes que pertenecian anteriormente al covenant. El primero en participar en ella fue Strike al mandar a un equipo de elites hacia lo que ellos creian enemigos herejes, en efecto eran ellos. La flota del Uncomfortable Prescense durante el 15 de Agosto de 2552 se unio con las tropas al mando de Thel ' Vadamee. Durante el 15 de Agosto los Equipos Penumbra y Seguridad buscaron refugio y encontraron una cueva que estaba lejos de las zonas de combate importantes, pero los dos equipos de spartans se encontraron con un miembro del equipo Orion: Marcus 323.

El equipo Orion

Durante el 14 de agosto de 2552, el equipo Orion tuvo una misión de defender las zonas infestadas por el covenant en los extensos terrenos rocosos de Epodz a las orillas de Nueva Alejandria. El equipo Orion fue acompañado de varios marines hacia los terrenos rocosos. Al descender todo estaba lleno de tropas de infanteria y habia varios elites viendo hacia la ciudad de nueva alejandria con sus francotiradores, por lo que se penso que estaban instalados para una operación de espionaje.

El equipo Orion era el unico equipo de spartans en toda la zona, por lo que tendrian poca ayuda en el proceso de su misión. Orion tubo poco combate en los inicios de su misión pero aun habia enemigos, decidieron separarse y reunirse justo a 7 mts del precipicio.

...

Equipo de elites del Uncomfortable prescence

Tras llegar con Strike y avisar sobre el ataque hereje, un equipo de elites tenian la misión de destruir a los herejes antes de que se les unieran más.

El equipo de elites llego a una de las partes donde más abundaban los herejes. El zombie en el que el equipo elite llego fue atacado por grunts herejes con cañon de combustible y esto causo que el zombie se estrellara. El impacto del ataque fue duro pero los 15 elites sobrevivieron.

Al salir de los restos del zombie, los elites se desplegaron poco a poco por el cañon en el que se encontraban; eran en total un general, 2 elites ultras, 4 oficiales y 8 elites menores; el general se puso enfrente del equipo dirijiendolos por el cañon buscando enemigos importantes. Varios elites herejes con carabinas los atacaron pero fueron eliminados facilmente hasta que aparecieron 4 hunters herejes. La aparición de los hunters, al ver que eran expertos y despues de que eliminaron a 4 de los elites menores y a 1 oficial, el general del equipo decidio dar la retirada.

Retirada del combate