FANDOM

Cita inicio Ganaron la batalla porque eran más...

Cita final

—Aleck Desí , comandante del 7TH Grizzly hablando a Vakjala I`Kusovai

La Batalla de Qedin ocurrió en Qedin el 20 de mayo del 2372 y acabó el 24 de mayo del mismo año.

Escala y beligerantes

Escala:

Super-Invasión planetaria

Beligerantes y fuerzas unidades en total:

7TH: Toda la flota Massive Devastation

SXF: Toda la flota Creeper Bang
7TH: 20.000 naves SXF: 40.000 naves.

Sucesos

Exclamacion ¡Aviso!

Esta sección es un poco Spolier y no está terminada, espera un rato para poder leerla con ánsias.

Spoilers detected

///20/05/2372///:

Operación /-/ Enderplanet

  • Super carguero de 30 km 7TH Grizzly sale del espacio Tekon acompañado con la flota Massive Devastation.
  • La flota Shadowina Creeper Bang contraataca pero es diezmada al 75% de las fuerzas originales.
  • El 7TH Grizzly empieza a abrir fuego pero ve dos super cruceros de guerra clase Gelak acercándose.
  • Los dos Gelaks abren fuego con sus torretas MAC repetitivas y abren una brecha en el escudo del 7TH Grizzly.
  • Éste último abre fuego con todas sus torretas de plasma calentadas destruyendo a un Gelak.
  • El otro Gelak abre fuego con su cañón C.A.C.P.M robado de 7ima Columna pero no consigue dañar demasiado al 7TH Grizzly.
  • El 7TH Grizzly vira hacia estribor y se dirige hacia Qedin acompañado de unos Hiper Destructores HKJL.
  • Empate, 39 unidades perdidas de parte de 7ima Columna y 40 de parte de Shadows XFort.

///21/05/2372///

  • Un acorazado Ashes de Shadows XFort empieza a abrir fuego a una corbeta CS de 7ima Columna y ésta última lanza sus misiles Neónido pero los falla.
  • El acorazado Ashes destruye a la corbeta que específicamente era la Fortress.