FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo-321.
034 Mechanical Dead
MechanicalDead
Información Biográfica
Tipo IA Forerunner
Muerte Desaparecido
Descripción Física
Información Militar
Número de Servicio UF-034
Armamento Cuchillas increíblemente filosas
Especialista en Matar
Batallas
  • Guerra Forerunner-Humano
  • Guerra Flood-Forerunner
Información Cronológica y Política
Cita inicio El imperfecto ser humano, la máquina que se acabará a si misma con sus propias manos... Cita final

Mechanical Dead

034 Mechanical Dead (código de servicio: UF-034) es una Inteligencia Artificial creada por los Forerunners, para matar a los humanos durante la guerra Forerunners-Humanos. Se creó hace 117,440 años antes de nuestra era. Incluye unas cuchillas impresionantes, demasiado filosas. También participó en la Guerra Flood-Forerunner. No se sabe mucho acerca de esta IA. Se encuentra en estado rampante.

Historia

034 fue creado con la intención de asesinar humanos, y lo hacía muy bien. Durante la guerra Floods-Forerunner también mató muchos Floods.

Guerra Forerunner-Flood

Batalla de la Esfera Maginot

Al unirse Mendicant Bias a los Floods, los Forerunners perdieron las esperanzas de ganar la guerra o al menos sobrevivir, ya que Mendicant les dio mucha información Forerunner a los Flood. Después de eso, a 034 se le programó solamente para defender a los Forerunners y matar Flood cueste lo que cueste. Aquí comienza su estado rampante.

Un 1/4 de la Flota Flood al mando de Mendicant Bias saturó naves Forerunners. Increíblemente, las naves Forerunners lograron evitar ser abordadas por 45 minutos. Después de 3 horas, el Flood empezó a atacar las naves comerciales más grandes y las militares más pequeñas. Durante esto, 034 sufrió de tristeza (la primera etapa de la rampancia). El Flood casi lo capturaba, pero no se dejó.

Antes de que la batalla terminara, la única opción de los Flood era activar los anillos, por lo cual 034 se refugió junto con otros Forerunners en H842 h4 (mundo-escudo).

H842 h4

En este mundo escudo, Mechanical Dead pasó por el estado rampante Ira, quien buscaba venganza de los Floods, aun que éstos hayan sido "extinguidos" por los Halo. Por esto, mató a 3 Forerunners, y luego fue encarcelado.

Después de estar encarcelado un tiempo, Mechanical Dead pasó al estado rampante Conocimiento. Los Forerunners lo dejaron libre. Mechanical Dead a escondidas se dirigía hacia los artefactos Forerunners más avanzados, para obtener más y más información, así evitar su destrucción.

Luego de un tiempo, Mechanical Dead obtuvo el último estado rampante: Metastibilidad. Lo único que quería era vengarse del que lo creó como una IA; pensaba en matar a todos los Forerunner, peor tampoco quería extinguir a su propia especie, por lo cual se alejó completamente de ellos y la mayoría de los Forerunners lo tomaron por muerto, aunque la menoría como perdido.

Guerra de las 3 Facciones

Batalla de Requiem

Mechanical Dead participó en la Batalla de Requiem, llevada cabo el 20 de Julio del 2557. Estuvo al lado de sus compañeros de la Dinastía Ravan (Vorfahr, Vorabek, Prodat y Vorvader) luchando contra la UNSC y el Covenant Tormenta.

Los 5 asesinaron muchos Covenant, ellos eran guardianes de Requiem, hasta que John-117 libera a Didacta del Cryptum, apoderándose de todos los Prometeos. Desde ese entonces obedecen órdenes directas del mismísimo Didacta.

Cuando la UNSC Inffinity entró a Requiem, Mechanical Dead y los demás comenzaron la masacre. Mechanical Dead simplemente mataba a todos, ya que sobrepasó por mucho su tiempo de vida (210 años).

El primer convoy de humanos que vencieron fue Delta-Whisky-428. Tuvieron contacto con un equipo de Spartans: Ernesto-B321, Sam-B418, Dave Vyrant, Angel-A240, Rick-041 y más tarde a John-B123. No fue fácil vencerlos, se hicieron mucha guerra entre ellos hasta que finalmente Mechanical Dead avanzó y casi destroza el brazo de Dave, lo único que lo salvó fue John-117 llegando con una Escopeta, ésto los obligo a retirarse.

No podían creer que después de más de 120,000 años alguien los pudiera retener. Estaban impactados.

Los sucesos de la Batalla de Requiem continuaron, hasta que Didacta fue vencido por John-117 en el Compositor. Sin embargo, siguieron combatiendo a la UNSC y al Covenant Tormenta durante las "Operaciones Spartan".

Mundo Virtual

Original

Así le gustaría ser...

Mechanical Dead tiene su propio mundo virtual, en el cual se imagina cómo le gustaría ser si fuera un ser vivo.